Buenos días,
El día de hoy he podido comprobar felizmente que mi nacionalidad ha sido favorable y hoy mismo me he presentado en el RC de Arganda del Rey para solicitar cita para la jura.... hasta acá todo bien (la cita la tengo para el 20/01/2014)...
Lo que "preocupa" por así decirlo es que mi hija, una menor de 10 años de edad, nunca ha salido de Colombia y obviamente con el tema de los tramites para el visado se me complicaría mucho traerla para poder tramitar su nacionalidad (principalmente por la tardanza de estos tramites)...
Por este motivo os consulto como podría tramitar su nacionalidad por opción de la forma mas rápida y fácil/cómoda posible...
Para esto habría que tener en cuenta:
- La niña esta en Colombia
- Concretamente se encuentra en la ciudad de Medellin donde NO hay consulado Español
- El consulado Español mas cercano queda en la ciudad de Bogota...
- Su madre VIVE igualmente en Medellin y TAMPOCO tiene posibilidades de venir a España para los tramites...
- La custodia legal de la niña la tengo yo por varios motivos que no vienen a cuento... (con esto me valdría para poder avalar yo solo la nacionalidad de la niña? o es necesaria la patria potestad? de ser así entonces podría hacerlo con un poder firmado por la madre?)
Según me han comentado una vez tenga yo el DNI español podría enviarle una copia de este y del certificado de nacimiento español para que se realizara la inscripción de la niña en el consulado español en mi país donde se tramitaría su nacionalidad por opción...
- Con respecto a esta opción la pega que le veo seria el tiempo que pudiera tardar el tramite hasta que la niña tuviera su DNI y pasaporte español, ademas de la cantidad de ocasiones que tendría que presentarse en el consulado ya que cada vez tendría que pagar un viaje (con hotel y demás) a las personas que se encargaran del tramite (mi madre, la niña y su madre) con lo cual me saldría un poco costoso...
Otra opción que me dieron es empadronar a la niña como si viviera conmigo y realizar su inscripción consular en el consulado de Colombia acá en Madrid con lo cual ya podría realizar el tramite normal como si ella viviera acá.
- Con respecto a esta opción (independientemente de no ser muy legal por así decirlo) me preocupa como podría realizarse y si realmente es posible empadronarla y realizarle la inscripción consular sin que ella este presente, y si esto fuese posible realizarlo y no tuviera inconveniente alguno a la hora de hacerlo con su pasaporte una vez realice la petición de su nacionalidad ella tendría que estar presente? igualmente si lo pudiese presentar estando ella ausente a la hora de obtener su DNI y pasaporte haría falta que este presente??? Todo esto obviamente porque si lo hago de esta manera seria para que una vez tenga su DNI y pasaporte en mis manos poderselos enviar para que ella pudiera venir ya que sin estos al no tener visa no podría traerla....
Agradezco cualquier comentario, sugerencia y/o guía al respecto!!!
Gracias de antemano
Opcion para menor de 14 que reside FUERA de españa
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
Re: Opcion para menor de 14 que reside FUERA de españa
Hola BaRDaHL.
¿Pudiste solucionar la nacionalidad de tu hija ella viviendo en Colombia?
Tengo casi la misma situación tuya ahora y quisiera saber como lo has solucionado.
Muchas gracias y espero que me puedas responder. te lo agradeceria de corazon.
¿Pudiste solucionar la nacionalidad de tu hija ella viviendo en Colombia?
Tengo casi la misma situación tuya ahora y quisiera saber como lo has solucionado.
Muchas gracias y espero que me puedas responder. te lo agradeceria de corazon.
Solicitud nacionalidad: 30/01/2013
Nacionalidad concedida: 1/3/2016
Spoiler
Fecha de denegación: 31/07/2014
Motivo: Computo mal de los plazos al estar casada con un Español no de origen
Notificación de la denegación: 25/08/2014
Recurso de Reposición presentado: 8/09/2014
Entrada al MJ: 28/05/2015
Cambio de estado a: Denegada la nacionalidad. Presentado recurso de reposición: 19/11/2015
Motivo: Computo mal de los plazos al estar casada con un Español no de origen
Notificación de la denegación: 25/08/2014
Recurso de Reposición presentado: 8/09/2014
Entrada al MJ: 28/05/2015
Cambio de estado a: Denegada la nacionalidad. Presentado recurso de reposición: 19/11/2015
-