Problemas con el Registro Civil de Guadalajara

Explicación de la tramitación por RC
Responder

Topic Author
yira
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jul 2015, 17:06
    unknown unknown

Problemas con el Registro Civil de Guadalajara

Mensaje por yira »

Buenas,

Me gustaría plantear mi situación, solicité la nacionalidad ante el registro de Guadalajara en el 2012, nunca recibí la carta con el número de expediente, por lo que no podía verificar el estado de mi solicitud.
Un año después me trasladé a vivir a Alcalá de Henares, solicité el cambio de dirección. Desde ese entonces en Guadalajara nunca me han atendido puesto que según ellos el expediente ya no les pertenece; en Alcalá me dicen que es Guadalajara quien debe informarme porque no aparezco en su base de datos.. Así durante mas de 2 años, uno pasando la pelota al otro.

Me casé en el 2014 he hice el cambio de documento al nie comunitario, y en la policia me comentaron que les aparecia el trámite de nacionalidad, que no podían saber su estado, ni podían facilitarme el número pero que ciertamente estaba....ya era algo!!!

Indagando por Internet me encuentro con una persona que le pasó lo mismo y recomendaba llamar al ministerio de justicia, eso hice y me confirman que mi nacionalidad está aprobada desde abril de 2014 y estamos en julio de 2015, me indican que no me preocupe por el plazo de caducidad del expediente, puesto que sino he tenido comuncación al respecto ese plazo no a comenzado siquiera.

Vuelvo a Guadalajara y se vuelven a lavar las manos, ese mismo día en Alcalá me dicen lo mismo, llamo al ministerio y me indican que el registro responsable es Guadalajara, puesto aque allí he iniciado el procedimiento, que sino atienden a mi petición interponga un escrito ante el ministerio y a ver que pasa... de verguenza...
En este ir venir he perdido mi tiempo, mi dinero y muy probablemente terminemos en los juzgados pagando de mi bolsillo un abogado y un procurador, por la ineptitud de unos pocos, he perdido grandes oportunidades por no poseer la nacionalidad y ahora esto?

Sinceramente luego no quieren la privaticación de los registro, yo por mi parte prefiero pagar por un buen servicio efeciente y capaz, antes de una gratuidad ineficaz e interminable, que al final sale mas cara ante el juez

perdonar lo largo del comentario, pero me siento tan frustrada y cansada de todo esto, que es para echarse a llorar...

un saludo a todos y mucha suerte

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Problemas con el Registro Civil de Guadalajara

Mensaje por Javier2749c »

Aqui puedes presentar la queja: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... ugerencias

Si no da resultado, puedes hacerlo ante el Defensor del Pueblo: https://www.defensordelpueblo.es/

Mucha suerte
Avatar de Usuario

El Abuelo
Mensajes: 4640
Registrado: 27 Ago 2008, 20:17
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
    unknown unknown

Re: Problemas con el Registro Civil de Guadalajara

Mensaje por El Abuelo »

Y, sobre todo, presente sus quejas por escrito en lugar de lanzar por su boca tantas generalizaciones, que parece usted española de nacimiento.
Mi twitter y mi Telegram: @abuelo333

Topic Author
yira
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jul 2015, 17:06
    unknown unknown

Re: Problemas con el Registro Civil de Guadalajara

Mensaje por yira »

Soy libre de exponer lo que para mi infortunio es una realidad y después de tanto mareo, decidí intentar conciliar nuevamente haciendome la sueca como quien nada sabe sobre la resolución a todo esto ante el registro de Guadalajara y problema resuelto, tengo fecha para la jura en septiembre del año próximo, no me corre prisas ya a estas alturas.

Lamento Abuelo si es usted funcionario público, solo en ese caso entiendo su comentario, porque la demora y la mala gestión tanto en mi caso como en muchos que conozco de primera mano saltan a la vista, mientras que el ministerio tiene una gestión y una atención estupenda....el registro deja que desear y me reafirmo prefiero abonar unas tasas de gestión, para optimizar el tiempo y la calidad, es mi opinión y aunque respeto cualquier otra, me temo que debería usted respetar la mia, siendo dificil que sea usted imparcial, puesto que la gestión o mala gestión según se vea, solo me afecta a mi,

un saludo
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Tramitación por Registro Civil”