Escrito de agilización del expediente de nacionalidad española

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
xinlobcn
    unknown unknown

Escrito de agilización del expediente de nacionalidad española

Mensaje por xinlobcn »

Hola,

He visto en algunas páginas web que algunos abogados ofrecen un servicio en el que dicen que se puede agilizar la resolución de expedientes de nacionalidad tramitando un escrito al que llaman "escrito de agilización del expediente de nacionalidad española". Algunos dicen que la mayoría de veces se resuelven la mayoría de expedientes como mucho 2 meses después de la presentación del escrito, otros dicen que un poco más... ¿Alguien ha contratado este servicio? ¿Funciona o el tiempo de espera sería el mismo que tendría que esperar si no se presentase dicho escrito?
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]127xxx/2013[/align][/td][td=1,][align=center]Barcelona[/align][/td][td=1,][align=center]09/07/2013[/align][/td][td=1,][align=center]10/12/2013[/align][/td][td=1,][align=center]28/10/2014[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
xinlobcn
Otros datos:

17/07/2014 Pendiente de informes solicitados
27/11/2014 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
26/09/2015 Denegada la nacionalidad con fecha de resolución 26/09/2015 13:06:51
28/10/2015 Presentación recurso

profesoralex
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Escrito de agilización del expediente de nacionalidad española

Mensaje por profesoralex »

Señores, 5 años en este foro me hacen responder a esta pregunta de manera muy cara: EL MINISTERIO DE JUSTICIA ES IMBATIBLE Y NO HAY QUIEN LE META LA PRESIÓN.

Así que dejad de lado esta absurda idea de contratar un "servicio de agilización del expediente de nacionalidad española".

Sòlo os garantizo que os cobrarán por este servicio, pero desde luego nunca se agilizará este trámite gracias a este escrito.

Saludos cordiales
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

siol
    unknown unknown

Mensaje por siol »

Hola profesoralex tu deberias ver tu caso por q lo tuyo no es normal llevas mucho tiempo en esto ........

lamonda2011
    unknown unknown

Mensaje por lamonda2011 »

siol siento decirte que el caso de profesoralex no es un caso aislado, hay muchos expedientes del 2009-2012 aun sin resolver.

Y en cualquier caso, si has podido seguir un poco los hilos de este foro, verás que no es precisamente profesoralex de los que se queda de brazos cruzados.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]58xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Santander[/align][/td][td=1,][align=center]03/06/2011[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]04/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]10/11/2015[/align][/td][td=1,][align=center]58 meses[/align][/td][td=1,][align=center]16/11/2015[/align][/td]
lamonda2011
Con Fecha 10/11/15: Exp: R-58XXX/2012 - Concedida

zizou00
    unknown unknown

Mensaje por zizou00 »

Yo soy uno de ellos. Desde 2010
wallbash wallbash nocomment8so

profesoralex
    unknown unknown

Yo no digo que no se debería quejar y poner reclamaciones. De hecho nunca se debería renunciar a vuestro derecho de estar informados sobre el avance de este trámite.

Pero, acudir a un "servicio de agilización del expediente de nacionalidad española" que ofrecen algunos abogados (evidentemente a cambio de dinero) en mi opinión es un disparate.

Saludos cordiales

foreigner
    unknown unknown

Mensaje por foreigner »

hola a todos
como acabo de comentar hace poco sobre la agilizacion, pero sin acudir a un abogado sacando desde internet un formulario de quejas y denuncias, llenarlo debidamente presentando tus motivos de la queja y mandarlo a la DGRN, como; vas al rregistro civil de tu destricto y despues de firmarlo y sellarlo, lo pones en el buzon de quejas o la funcionaria misma lo va guardar para mandar a la parte concernada.
a mi me paso eso, y antes de 20 dias notaras el efecto de tu queja.es que la DGRN tienen muchos exp,estan muy desbordados y no pueden perfectamente respeter el orden de los exp.a lo mejor algun exp esta olvidado y si no intervienes quejandose tardara mucho mas hasta que se daran cuenta que esta en instancia.
despues de la queja cambiaron el estado de mi exp.aconsejo al profesoralex por ejemplo que haga eso

profesoralex
    unknown unknown

foreigner, revisa mis posts........

Aclarar que yo nunca he dicho que no se debería dejar de reclamar y quejarse, pero si he dicho que en mi opinión pagar por un supuesto "servicio de agilización del expediente de nacionalidad española" es un disparate (a cambio de dinero).
Y, evidentemente yo presenté muchas reclamaciones, y una queja al defensor del pueblo.

Y en mi opinión, suponer que "algún expediente está olvidado" es un poco ingenuo....

Saludos cordiales

foreigner
    unknown unknown

Mensaje por foreigner »

hola a todos
Yo queria solo echar un cable a todos que ven que sus exp llevan mucho tiempo en estudio.pero yo no hablo de una cosa justo para hablar,insisto hubo casos de expedientes que pasaron mucho tiempo en el mismo estado y despues de unas reclamaciones los han sacado del olvido.
(exp olvidados es un poco ingenuo) eso no se dice porque nosotros todos;yo,profesoralex y otros no sabemos todo del tema, y por eso no podemos dar una opinion panoramica y abslouta, pero podemos aportar algo cada uno segun su experiencia o la de su entorno.
he aconsejado al profesoralex de quejarse directamente a la DGRN,y no al defensor del pueblo porque el defensor del pueblo no puede influir en nada.
y por ultimo hay que confiar en el ministerio de justicia, mañana o pasado mañana conseguiras tu nacionalidad española y se acabara el tema , pero ellos seguiran trabajando igual o un poco mejor como antes y tu no comentaras nada porque ya pasaras al siguiente fase de tu vida.
lo que no entiendo es que temprano o tarde conseguira cada uno la nacionalidad española ,entonces porque tanta prisa.

Pato_nana
    unknown unknown

Mensaje por Pato_nana »

Eso que el ministerio de justicia es imbatible queda entredicho.
Conozco un ciudadano africano..el cual no habla ni papa de castellano o español, como le queramos llamar, y ademas nunca ha vivido en España y en menos de 20 dias que estuvo en Madrid ya era ciudadano español... DNI y pasaporte...

Explicación a esto??? €€€€

profesoralex
    unknown unknown

No entiendo el contexto de la pregunta.... Puedes hablar un poco mas de este caso? Aqui estamos hablando de que los escritos de agilizacion, reclamaciones y quejas sobre un pesimo tramite de nacionalidad española por residencia parecen no tener un efecto esperado. En tu caso de qué estamos hablando?

Pato_nana
    unknown unknown

Mensaje por Pato_nana »

Digo que se dice que es absurdo pagar para agilizar la nacionalidad y dicen aqui tambien que el ministerio de justicia es imbatible... y digo yo no creo asi por la que ya les conte del ciudadano africano...
Dejando el tema y como no tengo un duro ni para abogado ni para pagar a uno que me haga la nacionalidad como por arte de magia he decidido hacer la queja pero realmente no se como deba empezar a redactarla, alquien me puede dar una idea... gracias.

profesoralex
    unknown unknown

Esta es la pregunta correcta.

Entra en esta página: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... ugerencias

Puedes presentar de varias maneras, inlcuido por Internet. También puedes desplazarte directamente al Ministerio de Justicia.

Contenido de la queja/reclamación? Tus palabras sinceras y objetivas acerca de este pesimo trámite.

Los demás DEBEN y PUEDEN hacer los mismo y DE FORMA GRATUITA. En este país esto funciona asi: si no reclamas, no hacen nada, si reclamas, a lo mejor harán algo.

Saludos cordiales

Pato_nana
    unknown unknown

Mensaje por Pato_nana »

Ya estoy en ello gracias.... y si se presenta la queja DGRN... o hace El misto efecto en El ministerio de justicia.
Responder