Duda matrimonio adules

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
amal2908
    unknown unknown

Duda matrimonio adules

Mensaje por amal2908 »

Buenas tardes!

Tengo una pequeña duda, acaban de darme la capacidad matrimonial.
Yo soy española de origen marroqui y mi pareja es marroqui y nos hemos tenido que divorciar para casarme como española en Marruecos.

Lo que no entiendo, porque los adules aqui tampoco lo tienen muy claro, es que si pongo que estoy divorciada porque para Marruecos si lo estoy, me van a inscribir el matrimonio de todos modos aunque para España este soltera, o obligatoriamente me tienen que poner que estoy soltera?

No se si me he explicado y perdon por los acentos pero el teclado no tiene :shock:

Gracias
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]25xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Vila-Real[/align][/td][td=1,][align=center]20/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]21/03/2011[/align][/td][td=1,][align=center]29/06/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]??[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
amal2908

Oficial Tetuan1
Género:
    unknown unknown

Re: Duda matrimonio adules

Mensaje por Oficial Tetuan1 »

Si no se pudo inscribir en el Registro Civil español el primer matrimonio contraído sin capacidad matrimonial es porque no es válido para el derecho español, pero sí es legal para el contrayente marroquí (ambos han sido considerados como marroquíes por Marruecos, aunque uno de ellos tenga la nacionalidad española y por ello han podido contraer matrimonio de acuerdo con la Ley marroquí).
Para la inscripción del segundo matrimonio, con certificado de capacidad matrimonial, si el primer matrimonio era nulo para el español, quiere decir que nunca existió, y por ello no pudo tener acceso al Registro Civil español, por lo que el estado civil del contrayente de nacionalidad española debe ser el que tuviera antes de contraer el primer matrimonio, en este caso soltero. Sin embargo, para el marroquí su estado civil es el de divorciado porque según su ley personal ya estaba casado antes.
En cualquier caso, en el certificado de capacidad matrimonial debe estar reflejado el estado civil de ambos en el momento de la expedición, y esto es lo que debe constar en la inscripción del matrimonio, aunque el acta adular diga otra cosa.
Es complicado porque, tratándose de los mismos contrayentes, uno está soltero y el otro divorciado del otro, paradojas.
Responder