Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Explicación de la tramitación por RC

pielcanela
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ene 2013, 19:18
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por pielcanela »

Hola! aquí les aporto mi granito de arena para que se puedan informar cómo es el proceso en mi localidad.

CIUDAD: A Coruña (Ferrol)
A LA HORA DE TRAMITAR LA NACIONALIDAD:
Cita previa: no --> Tiempo de espera --> nada de espera
Es necesario llevar testigos: no
Tiempo que tardan en enviar el expediente al MJ: 2 meses
Hacen entrevista de integración: no, sólo presentación copias de documentos presentados en el RC.

DESPUÉS DE CONCEDER LA NACIONALIDAD:
Posibilidad de pedir cita con la información sobre la concesión en la web: si
Tiempo que tardan para citar para jurar una vez notificada la nacionalidad o pedida la cita: al otro día de haber firmado la notificación.
Tiempo que tardan en emitir las partidas de nacimiento: 3 días

Nota: Todo el proceso me tardó 9 meses, pues presenté documentos en Abril 2012 y mi nacionalidad me fue concedida en Enero 2013.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]55xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]A Coruña[/align][/td][td=1,][align=center]13/04/2012[/align][/td][td=1,][align=center]06/06/2012[/align][/td][td=1,][align=center]20/06/2012[/align][/td][td=1,][align=center]17/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]9 meses[/align][/td][td=1,][align=center]8/02/2013[/align][/td]
PielCanela

claudi
Mensajes: 8
Registrado: 28 Ene 2013, 00:41
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por claudi »

Hola
Me interesa saber informacion del Registro Civil de Mostoles especialmente despues de la concesion me es dificil acercarme a ese Registro porque estoy viviendo en otra ciudad todos los tramites posteriores a la concesion debo hacerlo ahi y no tengo ni idea como va, tengo los telefonos no lo cogen espero alguien me ayude con esa informacion
Gracias
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]767xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Mostoles[/align][/td][td=1,][align=center]23/03/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/2010[/align][/td][td=1,][align=center]06/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]34 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Claudi

claudi
Mensajes: 8
Registrado: 28 Ene 2013, 00:41
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por claudi »

Hola
Me interesa saber informacion del Registro Civil de Mostoles especialmente despues de la concesion me es dificil acercarme a ese Registro porque estoy viviendo en otra ciudad todos los tramites posteriores a la concesion debo hacerlo ahi y no tengo ni idea como va, tengo los telefonos no lo cogen espero alguien me ayude con esa informacion
Gracias
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]767xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Mostoles[/align][/td][td=1,][align=center]23/03/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/2010[/align][/td][td=1,][align=center]06/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]34 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Claudi

magician
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ene 2013, 13:19
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por magician »

Hola, también quisiera saber sobre el trámite en Zaragoza tras la concesión. Sobretodo si hay algún tipo de cambio en la manera de realizar la citación para la jura.

karen83
Mensajes: 1
Registrado: 14 Feb 2013, 13:32
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por karen83 »

Hola

Me interesaría tener información del Registro Civil de Fuenlabrada. En especial después de la concesión. Ya que me es difícil acercarme a ese Registro, porque estoy viviendo en otra ciudad y todos los tramites posteriores a la concesión debo hacerlos ahí. Así que no tengo ni idea de cómo va, he llamado, pero no lo cogen. Por favor, alguien me puede ayudar con esta información?

Gracias

Usuario borrado 5024
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por Usuario borrado 5024 »

ACTUALIZACION Feb.18/2013

CIUDAD: Sevilla
A LA HORA DE TRAMITAR LA NACIONALIDAD:
Cita previa: no --> Tiempo de espera --> nada de espera
Es necesario llevar testigos: no
Tiempo que tardan en enviar el expediente al MJ: 1 mes y un par de días de más.
Hacen entrevista de integración: diría que no pero si preguntan algunas "cosas" sobre Sevilla para recibir los documentos por primera vez.

DESPUÉS DE CONCEDER LA NACIONALIDAD:
Posibilidad de pedir cita con la información sobre la concesión en la web: No. Hay que esperar la carta.
Tiempo que tardan para citar para jurar una vez notificada la nacionalidad o pedida la cita: La Carta me ha llegado 1 mes y medio después de la fecha de concesión. Me han citado para jurar 5 meses mas tarde.
Tiempo que tardan en emitir las partidas de nacimiento: ?

INFORMACIÓN ADICIONAL: La atención ha sido buena. No tengo ninguna queja.

shada
Mensajes: 1
Registrado: 17 Mar 2013, 22:22
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por shada »

Hola, gracias por toda la información que que se ha aportado.

Quiero ir al RC de Reus para empezar a solicitar la residencia, y aquí me estoy enterando de los requisitos...

Pero, si no es mucha molestias, ¿podría alguien enviarme las preguntas que hacen por escrito?
Agradezco de antemano la atención. Saludos y éxito.

ismabel
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jun 2013, 17:41
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por ismabel »

Hola coopero un poco.

Hola! aquí les aporto mi granito de arena para que se puedan informar cómo es el proceso en mi localidad.

CIUDAD: A Coruña
A LA HORA DE TRAMITAR LA NACIONALIDAD:
Cita previa: no --> Tiempo de espera --> nada de espera
Es necesario llevar testigos: no
Tiempo que tardan en enviar el expediente al MJ: INGRESE LOS PAPELES EN NOVIEMBRE 2012 Y SIGO ESPERANDO
Hacen entrevista de integración: no, sólo presentación copias de documentos presentados en el RC.

DESPUÉS DE CONCEDER LA NACIONALIDAD:
Posibilidad de pedir cita con la información sobre la concesión en la web: si
Tiempo que tardan para citar para jurar una vez notificada la nacionalidad o pedida la cita: al otro día de haber firmado la notificación.
Tiempo que tardan en emitir las partidas de nacimiento: 3 días

Nota: Fui a preguntar a MJ y no saben nada.
Expediente 142xx/2012 - A Coruña
Spoiler
RC: Noviembre 2012
MJu: Noviembre 2012
Policía: ?
Estado: Pendiente de informes solicitados el 28/02/2013

esther3131
Mensajes: 1
Registrado: 17 Nov 2013, 23:52
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por esther3131 »

Buenas noches, me gustaría saber cuanto tardan y que te piden el registro de Toledo? Y que registró ea actualmente el que menos tarda en tramitar los expedientes de nacionalidad? Muchas graciad
Avatar de Usuario

yomismosoy
Mensajes: 140
Registrado: 15 Abr 2011, 19:58
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por yomismosoy »

Alguien sabe si en rc pradillo Madrid se puede seguir presentando la solicitud sin cita?
gracias.
Exp: 76xxx/2009 - Madrid (cPradillo) - Concedida
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Revisión[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]76xxx/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid - Pradillo[/align][/td][td=1,][align=center]02/2009[/align][/td][td=1,][align=center]05/09/2009[/align][/td][td=1,][align=center]01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]30/09/2011[/align][/td][td=1,][align=center]24 meses[/align][/td][td=1,][align=center]08/01/13[/align][/td][td=1,][align=center][b]17/2/12[/b][/align][/td]
yomismosoy
Avatar de Usuario

atitag
Mensajes: 62
Registrado: 12 Nov 2013, 02:58
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por atitag »

Hola yomismosoy, en Pradillo actualmente se está presentando la solicitud con cita previa,

Hy justamente fui y me han dado cita para el 11/07/2014 a las 9.30horas,
Para pedir la cita no es necesario llevar el certificado de penales del país de origen, con el resto de la documentación es suficiente,
Ahora, eso sí, el día de la presentación oficial hay que llevar el de penales apostillado y el certificado de empadronamiento actualizado.
Exp: R-974XX/2014-0 - Madrid (Pradillo) - Concedida
Spoiler
03/12/2013- Cita previa RC
11/07/2014- Presentación de solicitud RC
16/04/2015- Entrada al Ministerio de Justicia
28/10/2015- Estado: pendiente de recibir los informes preceptivos
16/11/2015- Carta firmada por DGRN con nº de exp.
07/12/2015- Estado: recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
11/03/2016- Concedida
14/03/2016- Cita previa prejura
31/05/2016- Prejura- notificación formal de concesión
16/08/2016- Cita previa DNI+pasaporte
03/10/2016- Jura
10/10/2016- Carta partida nacimiento
20/10/2016- DNI+pasaporte
Avatar de Usuario

yomismosoy
Mensajes: 140
Registrado: 15 Abr 2011, 19:58
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por yomismosoy »

Gracias por responder,,,, que rollo tener que sacar cita....:(
Exp: 76xxx/2009 - Madrid (cPradillo) - Concedida
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Revisión[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]76xxx/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid - Pradillo[/align][/td][td=1,][align=center]02/2009[/align][/td][td=1,][align=center]05/09/2009[/align][/td][td=1,][align=center]01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]30/09/2011[/align][/td][td=1,][align=center]24 meses[/align][/td][td=1,][align=center]08/01/13[/align][/td][td=1,][align=center][b]17/2/12[/b][/align][/td]
yomismosoy

fjtoro
Mensajes: 31
Registrado: 23 Nov 2012, 12:46
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por fjtoro »

atitag escribió:Hola yomismosoy, en Pradillo actualmente se está presentando la solicitud con cita previa,

Hy justamente fui y me han dado cita para el 11/07/2014 a las 9.30horas,
Para pedir la cita no es necesario llevar el certificado de penales del país de origen, con el resto de la documentación es suficiente,
Ahora, eso sí, el día de la presentación oficial hay que llevar el de penales apostillado y el certificado de empadronamiento actualizado.
hola una pregunta, la cita la has pedido en el registro civil directamente o por alguna pagina web?
Avatar de Usuario

atitag
Mensajes: 62
Registrado: 12 Nov 2013, 02:58
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por atitag »

Hola fjtoro la cita la pedí personalmente en el registro civil de Pradillo el 03/12/2013 para comenzar los trámites de nacionalidad y me dieron turno para el 11/07/2014.
Enhorabuena por tu concesión de nacionalidad! :-)
Exp: R-974XX/2014-0 - Madrid (Pradillo) - Concedida
Spoiler
03/12/2013- Cita previa RC
11/07/2014- Presentación de solicitud RC
16/04/2015- Entrada al Ministerio de Justicia
28/10/2015- Estado: pendiente de recibir los informes preceptivos
16/11/2015- Carta firmada por DGRN con nº de exp.
07/12/2015- Estado: recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
11/03/2016- Concedida
14/03/2016- Cita previa prejura
31/05/2016- Prejura- notificación formal de concesión
16/08/2016- Cita previa DNI+pasaporte
03/10/2016- Jura
10/10/2016- Carta partida nacimiento
20/10/2016- DNI+pasaporte

jimtexk
Mensajes: 2
Registrado: 04 Sep 2013, 18:31
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por jimtexk »

Por farvor alguien sabers de picassent en valencia muchas gracias

samirbcn
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ago 2015, 13:37
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por samirbcn »

Hola
alguien sabe lo requisitos de RC Torremolinos porfa y si ha cita previa?
Gracias
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Tramitación por Registro Civil”