¿Tendrá nacionalidad de origen o por opción el nacido en Venezuela hijo de padre español nacido en Canarias (España)?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
didaxx
Mensajes: 24
Registrado: 14 Jul 2015, 21:38
Agradecido : 6 veces
Género:
    unknown unknown

¿Tendrá nacionalidad de origen o por opción el nacido en Venezuela hijo de padre español nacido en Canarias (España)?

Mensaje por didaxx »

Buen dia.
La presente es debido a que tengo una pequeña duda la cual es:
Mi padre esta pronto a inscribir su nacimiento en el Consulado español en Venezuela.

Él nació en el año 1972 en Venezuela y su padre es español nacido en las Islas Canarias y no nacionalizado venezolano.

La duda que tengo es si al momento de realizar la inscripción su nacionalidad sera de origen o por opción?

Saludos y gracias de antemano.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: ¿Tendrá nacionalidad de origen o por opción el nacido en Venezuela hijo de padre español nacido en Canarias (España)

Mensaje por Javier2749c »

Si nació de padre español, será español de origen. Si tu abuelo había obtenido la nacionalidad venezolana antes de concebir a tu padre, entonces será por opción.
Si tu abuelo nunca obtuvo nacionalidad venezolana (o la obtuvo luego del 29/12/78) entonces tu padre habría nacido español y probablemente tú también. Aunque dependiendo de tu fecha de nacimiento, puedes haberla perdido (si ya cumpliste los 21 años).
Si la perdiste, será necesario que residas en España durante algunos meses para recuperarla.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dudas Generales sobre Nacionalidad”