Expedientes del 2012
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Re: Expedientes del 2012
soy de 2012
n. expediente 1314xx - 2012 -0
lleva me expediente hasta hoy 10 meses en ESTUDIO
llamo a m. de justicia dicen en TRAMITE
mando correo electrónico le mismo en TRAMITE
YO QUERO SABER SI HAY MUCHOS EXPEDIENTE DE 2012 SIN RESOLUCION , Y LLEVA MUCHOS TIEMPO EN ESTUDIO COMO MIO.
HAY CASO COMO YO ???????
GRACIAS
n. expediente 1314xx - 2012 -0
lleva me expediente hasta hoy 10 meses en ESTUDIO
llamo a m. de justicia dicen en TRAMITE
mando correo electrónico le mismo en TRAMITE
YO QUERO SABER SI HAY MUCHOS EXPEDIENTE DE 2012 SIN RESOLUCION , Y LLEVA MUCHOS TIEMPO EN ESTUDIO COMO MIO.
HAY CASO COMO YO ???????
GRACIAS
-
Hola walidra:
Pues sí, hay muchos expedientes del 2012 como el mío aun sin resolver (desde el 03/01/2013 en estudio, es decir, lleva en este estado casi ya 16 meses). También por las aportaciones de otros foreros se conoce que hay expedientes de años anteriores al 2012 que siguen sin respuesta. En el momento que se implantó el Plan Intensivo el orden de resolución es aleatorio, por esa razón lo mismo hay expedientes entregados en el año 2013 que ya tienen su resolución y expedientes entregados en el período de 2009-2012 aun sin noticias.
Saludos y suerte a tod@s
Pues sí, hay muchos expedientes del 2012 como el mío aun sin resolver (desde el 03/01/2013 en estudio, es decir, lleva en este estado casi ya 16 meses). También por las aportaciones de otros foreros se conoce que hay expedientes de años anteriores al 2012 que siguen sin respuesta. En el momento que se implantó el Plan Intensivo el orden de resolución es aleatorio, por esa razón lo mismo hay expedientes entregados en el año 2013 que ya tienen su resolución y expedientes entregados en el período de 2009-2012 aun sin noticias.
Saludos y suerte a tod@s
Spoiler
lamonda2011 |
---|
-
Hola Lamonda!
No te desanimes tu turno llegara,te deseo suerte.
U saludo .
No te desanimes tu turno llegara,te deseo suerte.
U saludo .
Spoiler
Seedorf |
---|
-
Hola seedorf. ¿Qué tal todo? ¿ya has hecho la jura?
Gracias por los ánimos, pero es muy difícil no desanimarse a estas alturas cuando hay personas que llevan 5 años en este proceso y no tienen noticias... y ves como pasa el tiempo y lo que te dicen en el ministerio es que los expedientes están completos esperando la resolución, que hay que esperar ...
Gracias por los ánimos, pero es muy difícil no desanimarse a estas alturas cuando hay personas que llevan 5 años en este proceso y no tienen noticias... y ves como pasa el tiempo y lo que te dicen en el ministerio es que los expedientes están completos esperando la resolución, que hay que esperar ...
Spoiler
lamonda2011 |
---|
-
Hola si ya esta todo,la jura lo hice el 04/04/2014
DNI+pasaporte el mismo dia.
Suerte llegara!!!
DNI+pasaporte el mismo dia.
Suerte llegara!!!
Spoiler
Seedorf |
---|
-
¡Felicidades seedorf!
Spoiler
lamonda2011 |
---|
-
Hola a todos, resulta ser que han pasado ocho meses desde nuetra jura, y de partida de nacimiento na' de na'pepegril escribió:Hola a todos, os cuento que hoy mi esposa y yo hemos jurado la nacionalidad en el Registro Civil de Alcobendas. La funcionaria nos ha dicho que la partida de nacimiento estará dentro de 4-6 meses y que nos notificarán por teléfono.
Os recuerdo nuestros tiempos
Solicitud en RC: Nov 2010
Entrada en MJ: marzo 2012
Entrevista policía: Abril 2012
Resolución favorable: Enero 2013 mi esposa, febrero 2013 yo
Saludos
Buscando en posts antiguos del RC de Alcobendas he visto que a algunos les tardó año y medio. ¿Alguien que haya jurado en Alcobendas en 2013 tiene alguna información?
-- 18 Sep 2014, 15:25 --
Hola de nuevo gente.
Os cuento que ayer entré a la web "Cómo va lo mío", y ¡oh agradable sorpresa! estaban nuestros certificados de inscripción de nacimiento. Según dice en los mismos, la inscripción la hizo el RC de Alcobendas el 06/08/2014, es decir hace más de un mes.
El tema es que el día que juramos nos dijeron que nos llamarían cuando estuviésemos inscritos, para recoger el certificado y así sacarnos DNI y pasaporte... y al sol de hoy no nos han llamado.
Consejo: si han pasado más de 6 meses desde vuestra jura y no tenéis noticias, entrad a "Cómo va lo mío", cada tanto tiempo.
Saludos
-- 06 Nov 2014, 18:30 --
¡Hola de nuevo gente!
Os cuento que ayer vivimos el último capítulo de esta aventura: mi esposa y yo ya tenemos DNI y pasaporte.
A mediados de septiembre, cuando nos enteramos que el literal de nacimiento estaba disponible en Como va lo mío, pedimos cita para DNI y pasaporte. Para Alcobendas las citas más cercanas estaban para mes y medio, escogimos por conveniencia el 5 de noviembre.
Nos presentamos ayer a la policía con el literal de nacimiento, el volante de padrón y la foto, pagamos las tasas en efectivo, ¡y voila!, salimos con DNI y pasaporte en mano.
Come teníamos cerca el centro de salud y la Agencia Tributaria, hicimos el cambio de NIE a DNI en ambos lugares. Tenemos en lista cambiarlo en el banco, la seguridad social, la DGT y los proveedores de servicios
Gracias a todos los foreros, ánimo a quienes siguen esperando, porque la cosa tarda pero no olvida. ¡Éxitos en todos vuestros proyectos!
-
Hola!!
Por fin ya salió la nacionalidad concedida!!!
Exp 34494/2012, de marzo de 2012.
Concedida el 20/12/2014 después de hacer un recurso potestativo, pues antes había sido denegada en julio de 2013 por tener el certificado de antecedentes penales caducado.
Por fin ya salió la nacionalidad concedida!!!
Exp 34494/2012, de marzo de 2012.
Concedida el 20/12/2014 después de hacer un recurso potestativo, pues antes había sido denegada en julio de 2013 por tener el certificado de antecedentes penales caducado.
Spoiler
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!
-
¿Algún expediente del 2012 resuelto por estos días?
Spoiler
lamonda2011 |
---|
-
Buenas tardes, parado este fuero verdad?
Llevo un poco mas de dos años leyendo vuestros comentarios.
Mi expediente es de 2012.
Solicite la nacionalidad finales de 2011, dos meses después solicite para mi hija. Bien la nacionalidad de mi hija salió hace dos, así como de otras personas conocidas. La mía en cambio llevo esperando, desde entonces en estudio. Leyendo aquí vir que había cambiado las normas sobre las caducidad de los documentos expedido en nuetro paí. Bien mi penales según la fecha de expedición estaba caducado, por la autenticación de ministrio de asunto exteriores estaba valido, por miedo a denegar pedir otro penales y envié desde registro civil al ministerio de justicia. Pero no uno cambio. Todos los días es un martirio mirar y mirar sin cambios.
Eh ido a la policia para cambiar mi tarjeta a permanente, sin embargo me aconsejaran espera ya que dijeran no ser normal la niña sendo brasileña tener la nacionalidad y yo no.
No se el que pensar... Ya el visto casos aquí de hijos tener antes que padres pero no que tardara tanto tiempo. Y si mi penales esta caducado por la fecha de expedición? Esa espera me esta matando!
Saludos!
Llevo un poco mas de dos años leyendo vuestros comentarios.
Mi expediente es de 2012.
Solicite la nacionalidad finales de 2011, dos meses después solicite para mi hija. Bien la nacionalidad de mi hija salió hace dos, así como de otras personas conocidas. La mía en cambio llevo esperando, desde entonces en estudio. Leyendo aquí vir que había cambiado las normas sobre las caducidad de los documentos expedido en nuetro paí. Bien mi penales según la fecha de expedición estaba caducado, por la autenticación de ministrio de asunto exteriores estaba valido, por miedo a denegar pedir otro penales y envié desde registro civil al ministerio de justicia. Pero no uno cambio. Todos los días es un martirio mirar y mirar sin cambios.
Eh ido a la policia para cambiar mi tarjeta a permanente, sin embargo me aconsejaran espera ya que dijeran no ser normal la niña sendo brasileña tener la nacionalidad y yo no.
No se el que pensar... Ya el visto casos aquí de hijos tener antes que padres pero no que tardara tanto tiempo. Y si mi penales esta caducado por la fecha de expedición? Esa espera me esta matando!
Saludos!
-
Hola viviane... En mi opinión no entiendo por qué te han dicho que esperaras a cambiar tu tarjeta de residencia a permanente sólo por el hecho que tu nacionalidad y la de tu hija no sea la misma... no le veo la relevancia a que sean de distintas nacionalidades... además si tu hija ya es española en qué le puede afectar que obtengas la tarjeta de residencia permanente.
Yo creo que en tu caso si ya cumples con los requisitos para tener una permanente hagas el trámite, recordad que la tarjeta de residencia que tienes actualmente es temporal y para renovar/ pasar a permanente también hay plazos.
Un saludo
Yo creo que en tu caso si ya cumples con los requisitos para tener una permanente hagas el trámite, recordad que la tarjeta de residencia que tienes actualmente es temporal y para renovar/ pasar a permanente también hay plazos.
Un saludo
Spoiler
lamonda2011 |
---|
-
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Género:
Viviane, seguro que tu hija tiene nacionalidad por simples presuncion ,, es un tramite distinto, mi hijo tambien la tiene y le tardo 2 meses,,, no es lo mismo que nacionalidad por residencia, que se tarda como dos años y en algunos casos aun más ... cuando te vayas a la policia no teneis ni que decir que tu hija tiene la nacionalidad española porque se hacen un lío que no veas ,, vete a renovar tu tarjeta y yá esta , porque si no la renuevas tendras problemas en tu nacionalidad, saludos
Spoiler
Nadia
Nº Exp | RC | Ingreso RC | Ingreso MJu | Entr. Policía | Concedida | Tiempo | DNI |
---|---|---|---|---|---|---|---|
R-6098/2015 | Madrid(Pradillo) | 25/11/2014 | 27/04/2017 | 21/06/2017 | 06/02/2018 | 3 años y pico.. | 14/03/2018 |
-
Gracias, pero el expediente de nacionalidad de mi hija también es por " residencia" de echo tuve que espera dos meses más para dar entrada en el supo ya que cuando de entrada en el mío ella aun no compria los dos años... La policia sabe que ella tiene antes que yo, de echo ellos me aconsejaran no cambia mi tarjeta a la permanente ya que según ellos ya debe de estar de salir la mía. Mi tarjeta actualmente es " comunitaria " aun me quedan dos años antes de caducidad, por eso sigo esperando la nacionalidad, no quiero tener el trabajo de cambiarla a permanente y depues tener que hacer el mismo trasmite para el DNI... Me paso con de la niña, para cuando salio su nacionalidad ( tardo dos años en salir) habíamos cambiando dos meses antes de residencia a comunitaria...
-
Hola viviane. Yo lo que había entendido en tu nota inicial, era que ya cumplías con los requisitos para obtener la tarjeta de residencia permanente y que te surgía la duda si hacer ya el cambio o no, pero si aun te quedan 2 años para obtenerla, es decir, de pasar de tarjeta de residencia temporal en régimen comunitario a esta misma pero ya permanente, no comprendo la preocupación con tanta antelación si aun no la puedes cambiar, independientemente de la nacionalidad de tu hija.
Imagínate que como van las cosas (ojalá no), te concedan la nacionalidad en una fecha posterior a la caducidad de tu tarjeta de residencia que tienes en régimen comunitario... pues en este caso, deberías antes de que caduque tu tarjeta de residencia haber realizado la tramitación para pasar a permanente. Es mi opinión, por lo que me he informado... de hecho, con 2 meses de antelación a la caducidad de la tarjeta puedes hacer su tramitación.
Si no es este tu caso porque lo he malinterpretado, por favor explícanos mejor por qué entiendes que puedes acceder ya a la tarjeta permanente.
Imagínate que como van las cosas (ojalá no), te concedan la nacionalidad en una fecha posterior a la caducidad de tu tarjeta de residencia que tienes en régimen comunitario... pues en este caso, deberías antes de que caduque tu tarjeta de residencia haber realizado la tramitación para pasar a permanente. Es mi opinión, por lo que me he informado... de hecho, con 2 meses de antelación a la caducidad de la tarjeta puedes hacer su tramitación.
Si no es este tu caso porque lo he malinterpretado, por favor explícanos mejor por qué entiendes que puedes acceder ya a la tarjeta permanente.
Spoiler
lamonda2011 |
---|
-
Hola! Perdona creo que no me explique bien ( soy brasileña ..)yo tengo una residencia legal en España de 7 años.
Con lo que " sí " tengo derecho a la residencia permanente. Estuve 4 años con la tarjeta de residencia y y tres con la comunitaria.
Mi pregunta, más bien duda, es sí debo cambiar la tarjeta a permanente u esperar un poco por la nacionalidad, dado que en la policía cuando fui a cambiar me aconsejaron espera un poco ya que mi tarjeta aun tiene dos años.
Me desconcierta un poco el hecho de que mi hija y mi amiga ya tengan la nacionalidad dado que la solicitaron meses después de mi, mientras que la mía siempre está en estudio.
Gracias por vuestra pronta respuesta. Un cordial saludos a todos!
Con lo que " sí " tengo derecho a la residencia permanente. Estuve 4 años con la tarjeta de residencia y y tres con la comunitaria.
Mi pregunta, más bien duda, es sí debo cambiar la tarjeta a permanente u esperar un poco por la nacionalidad, dado que en la policía cuando fui a cambiar me aconsejaron espera un poco ya que mi tarjeta aun tiene dos años.
Me desconcierta un poco el hecho de que mi hija y mi amiga ya tengan la nacionalidad dado que la solicitaron meses después de mi, mientras que la mía siempre está en estudio.
Gracias por vuestra pronta respuesta. Un cordial saludos a todos!
-
Ummm esta semana al consultar el estado de mi expediente aparece:
"El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 11/05/2012. Está pendiente de recibir los informes preceptivos."
Llevaba desde Mayo/2012 hasta la semana pasada esta había sido su trayectoria:
1er Cambio (finales mayo/2012): El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General el 11/05/2012. Está pendiente de informes solicitados con fecha 18/05/2012.
2do Cambio (finales nov/2012): El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General el 11/05/2012. Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012.
Estado Actual desde 03/01/2013: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
¿Y ahora vuelven a pedir informes?
"El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 11/05/2012. Está pendiente de recibir los informes preceptivos."
Llevaba desde Mayo/2012 hasta la semana pasada esta había sido su trayectoria:
1er Cambio (finales mayo/2012): El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General el 11/05/2012. Está pendiente de informes solicitados con fecha 18/05/2012.
2do Cambio (finales nov/2012): El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General el 11/05/2012. Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012.
Estado Actual desde 03/01/2013: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
¿Y ahora vuelven a pedir informes?
Spoiler
lamonda2011 |
---|
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
No.
El expediente está ahora en la mesa del que hace el informe para decidir si se concede o se deniega.
Luego pasa a la del que firma la resolución concediendo o denegando.
El expediente está ahora en la mesa del que hace el informe para decidir si se concede o se deniega.
Luego pasa a la del que firma la resolución concediendo o denegando.
-
Muchas gracias por la aclaración kárbiko.
Ojalá y pronto tenga buenas noticias.
Ojalá y pronto tenga buenas noticias.
Spoiler
lamonda2011 |
---|
yo soy de los números bajos del 2010 y sigo en estudio. Gracias
Spoiler
emad |
---|
-
Hola forer@s:
Les había comentado que a inicios de la semana pasada mi expediente después de estar desde el 03/01/2013 en estudio, tuvo este cambio: "El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 11/05/2012. Está pendiente de recibir los informes preceptivos", a lo que pregunté en el foro si esto significaba que después de tanto tiempo de estar el expediente en estudio ahora era que iban a pedir nuevos informes.
kárbico me aclaró que normalmente significaba que el expediente ya estaba en la recta final, lo cual me calmó un poco y me quedé aun más tranquila cuando el martes 29/09/2015, volvió al estado "Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio".
Pero me he vuelto a sobresaltar porque desde el viernes 02/10/2015 ha retomado el estado "El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 11/05/2012. Está pendiente de recibir los informes preceptivos".
¿Esto es normal?
Les había comentado que a inicios de la semana pasada mi expediente después de estar desde el 03/01/2013 en estudio, tuvo este cambio: "El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 11/05/2012. Está pendiente de recibir los informes preceptivos", a lo que pregunté en el foro si esto significaba que después de tanto tiempo de estar el expediente en estudio ahora era que iban a pedir nuevos informes.
kárbico me aclaró que normalmente significaba que el expediente ya estaba en la recta final, lo cual me calmó un poco y me quedé aun más tranquila cuando el martes 29/09/2015, volvió al estado "Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio".
Pero me he vuelto a sobresaltar porque desde el viernes 02/10/2015 ha retomado el estado "El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 11/05/2012. Está pendiente de recibir los informes preceptivos".
¿Esto es normal?
Spoiler
lamonda2011 |
---|
-
Hola.
Mi espediente también era de 2012. Después de años en estudio, en medio de septiembre paso de estudio a espera de informes preliminar o algo así, como el tuyo. Dos días después volviendo a estudio. Ahora más u menos 4 semanas después llegó el final de 4 años de espera. Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 09/10/2015 15:03:01. CSV de la Resolución ..
Me gustaría dejar la seguínte información. Después del juzgado haber enviado una reclamación,ya que dos expedientes uno de ellos el mío estaba como olvidado sin obtener ninguna respuesta, la amabla señora que trabaja allí me aconsejó solicitar otra vez... Mi marido no conformado en volver a gastar dinero, escribió una reclamación al ministerio de justicia.En medio del agosto, el día 6 de septiembre el ministerio me envió una respuesta Positiva. Dos días después fue cuando cambio de estado ...
Estuve como muchos de vosotros , mirando todos los días. En una ociosion llamando al ministerio de justicia, expondo mis dudas ... Me dijo una señora que estaba todo bien, el informe completo a espera de la resolución. Me dijo que volverá a llamar en 4 semanas. Y bueno ya no hizo falta.
Espero sirva de algo mi experiencia.
Llevo años como vosotros...ojalá pronto tengas buenas noticias.
Saludos.
Mi espediente también era de 2012. Después de años en estudio, en medio de septiembre paso de estudio a espera de informes preliminar o algo así, como el tuyo. Dos días después volviendo a estudio. Ahora más u menos 4 semanas después llegó el final de 4 años de espera. Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 09/10/2015 15:03:01. CSV de la Resolución ..
Me gustaría dejar la seguínte información. Después del juzgado haber enviado una reclamación,ya que dos expedientes uno de ellos el mío estaba como olvidado sin obtener ninguna respuesta, la amabla señora que trabaja allí me aconsejó solicitar otra vez... Mi marido no conformado en volver a gastar dinero, escribió una reclamación al ministerio de justicia.En medio del agosto, el día 6 de septiembre el ministerio me envió una respuesta Positiva. Dos días después fue cuando cambio de estado ...
Estuve como muchos de vosotros , mirando todos los días. En una ociosion llamando al ministerio de justicia, expondo mis dudas ... Me dijo una señora que estaba todo bien, el informe completo a espera de la resolución. Me dijo que volverá a llamar en 4 semanas. Y bueno ya no hizo falta.
Espero sirva de algo mi experiencia.
Llevo años como vosotros...ojalá pronto tengas buenas noticias.
Saludos.
-
Gracias viviane, a ver si es verdad y pronto tengo buenas noticias.
Ahora sólo se ven (al menos en el foro) resoluciones de expedientes de año 2013 y 2014. A ver si se acuerdan de los años anteriores.
Un saludo y que todo te vaya bien
-- 11 Nov 2015, 11:19 --
CONCEDIDA LA NACIONALIDAD CON FECHA DE RESOLUCIÓN 10/11/2015
Aun no me lo puedo creer. Estoy muy feliz.
Tal y como me comentó kárbiko y viviane, después de estar en estudio y cambiar varias veces a pendiente de informes preceptivos, estaba en la recta final para la resolución, al mes y poco de 2 cambios a "pendiente de informes preceptivos" me la han concedido.
Por mi firma verán que llevaba en el proceso desde Junio/2011. Ya he llamado al Registro Civil para el tema de la jura, pero me dicen que ya me contactarán ellos.
A todos los forer@s incluyendo a los administradores muchas gracias por todos los apoyos, consejos, aclaraciones y ayudas a lo largo de todo este larrrrrrgo proceso.
Para los que esperan aun su resolución va mi apoyo y deseos de que todo se agilice y que la espera no les sea aun más frustante.
Seguiré por estos lares ya que hasta que no tenga el DNI y el Pasaporte aun no soy ESPAÑOLA.
Ahora sólo se ven (al menos en el foro) resoluciones de expedientes de año 2013 y 2014. A ver si se acuerdan de los años anteriores.
Un saludo y que todo te vaya bien
-- 11 Nov 2015, 11:19 --
CONCEDIDA LA NACIONALIDAD CON FECHA DE RESOLUCIÓN 10/11/2015
Aun no me lo puedo creer. Estoy muy feliz.
Tal y como me comentó kárbiko y viviane, después de estar en estudio y cambiar varias veces a pendiente de informes preceptivos, estaba en la recta final para la resolución, al mes y poco de 2 cambios a "pendiente de informes preceptivos" me la han concedido.
Por mi firma verán que llevaba en el proceso desde Junio/2011. Ya he llamado al Registro Civil para el tema de la jura, pero me dicen que ya me contactarán ellos.
A todos los forer@s incluyendo a los administradores muchas gracias por todos los apoyos, consejos, aclaraciones y ayudas a lo largo de todo este larrrrrrgo proceso.
Para los que esperan aun su resolución va mi apoyo y deseos de que todo se agilice y que la espera no les sea aun más frustante.
Seguiré por estos lares ya que hasta que no tenga el DNI y el Pasaporte aun no soy ESPAÑOLA.
Spoiler
lamonda2011 |
---|
-
Hola a todos.Soy ciudadano de Croacia.Mi expediente es de 2012.Presente papeles por matrimonio.Mi mujer es española.Presentado solicictud dia 17.02.2011.Los papeles estaban en el cajon en el RC Manacor(Mallorca)hasta fecha 01.10.2012.(Muy mal).Entrada DGRN 26.10.2012.
Entrevista Policia Nacional 17.09.2013.Desde este fecha en la pagina Como va lo Mio - dice Recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio.Entonces esta tardando mas de dos años.Mi pregunta es cuanto timepo puede tardar?Es normal una demora de dos años? Gracias.Saludos a todos.......
Entrevista Policia Nacional 17.09.2013.Desde este fecha en la pagina Como va lo Mio - dice Recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio.Entonces esta tardando mas de dos años.Mi pregunta es cuanto timepo puede tardar?Es normal una demora de dos años? Gracias.Saludos a todos.......
-
Hola Bojan
Aunque no es lógica la tardanza, ya se conoce de muchísimos casos de expedientes entregados desde hace varios años y que aun están en esta larga espera. Antes habían un orden por el criterio de la entrada del expediente al Ministerio de Justicia, pero desde el primer Plan "Intensivo" de Expedientes de nacionalidad (PIN) el orden comenzó a ser aleatorio.
Y lo mismo la información que se puede recibir de la Atención al Cliente, dependiendo de quien responda a tu consulta, puedes tener un abanico de respuestas a tus dudas.
Muchos ánimos, que sé que este trámite desespera.
Aunque no es lógica la tardanza, ya se conoce de muchísimos casos de expedientes entregados desde hace varios años y que aun están en esta larga espera. Antes habían un orden por el criterio de la entrada del expediente al Ministerio de Justicia, pero desde el primer Plan "Intensivo" de Expedientes de nacionalidad (PIN) el orden comenzó a ser aleatorio.
Y lo mismo la información que se puede recibir de la Atención al Cliente, dependiendo de quien responda a tu consulta, puedes tener un abanico de respuestas a tus dudas.
Muchos ánimos, que sé que este trámite desespera.
Spoiler
lamonda2011 |
---|
-