¿Se puede modificar el lugar del nacimiento? Al hacer el DNI sale el de donde se hizo la inscripción, q no es dnd nació

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
mike love
Mensajes: 1
Registrado: 06 Oct 2015, 09:35
    unknown unknown

¿Se puede modificar el lugar del nacimiento? Al hacer el DNI sale el de donde se hizo la inscripción, q no es dnd nació

Mensaje por mike love »

Hola a todos, tengo una consulta para ustedes. Espero que alguien me lo pueda aclarar.

Mi hijo nació en Estepona, pero la inscripción la realizamos en el lugar de residencia.

Cuando le hemos hecho el DNI lógicamente le han puesto el lugar de nacimiento de donde le hemos inscrito. ¿hay alguna manera de cambiar ese dato, y que aparezca en el DNI su lugar de nacimiento original, o sea Estepona?

Gracias a todos.
Avatar de Usuario

Gerena
Mensajes: 1026
Registrado: 05 Feb 2009, 19:17
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Género:
    unknown unknown

Re: ¿Se puede modificar el lugar del nacimiento? Al hacer el DNI sale el de donde se hizo la inscripción, q no es dnd nació

Mensaje por Gerena »

Cuando lo inscribiste en tu lugar de residencia, y no de nacimiento, se aplicó el art. 16.2 de la Ley del Registro Civil , que indica que "En las inscripciones de nacimiento extendidas como consecuencia de lo establecido en este apartado, se considerará a todos los efectos legales que el lugar del nacimiento del inscrito es el municipio en el que se haya practicado el asiento".

No obstante, si pides una certificación literal de nacimiento podrás observar que pone que nació en Estepona y el Hospital en que acaeció.

Saludos.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Otros Trámites en el RC”