modificación datos lugar de nacimiento

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
aaronvidela
    unknown unknown

modificación datos lugar de nacimiento

Mensaje por aaronvidela »

Hola
Recientemente he obtenido la nacionalidad española y en la partida de nacimiento que me han enviado del registro civil para la obtención del DNI y pasaporte, figura por circunscripción " universidad ", que es el distrito en Santiago de Chile en el cual nací y que efectivamente figura así también en la partida de nacimiento chilena. He tratado de realizar las gestiones con el registro civil de Chile para la modificación de los datos y agregar la ciudad de Santiago pero me dicen que no es posible y por lo tanto me veré forzado a iniciar trámites judiciales que tardarán meses sino años en que se dicte una resolución favorable. Mientras tanto no puedo obtener el DNI ni el pasaporte español.
Mi pregunta es, existe algún tipo de documento, como mi pasaporte en vigor por ejemplo el cual muestra como lugar de nacimiento Santiago de Chile, que pueda permitir la modificación de los datos de la partida de nacimiento española y agregar en ella santiago de chile, ya que de otra forma no hay solución.

Les saluda atentamente a ustedes
Aaron Videla

Jucrísvic
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: modificación datos lugar de nacimiento

Mensaje por Jucrísvic »

Artículo 295 Reglamento del Registro Civil

Procede la rectificación de errores provenientes de documento público nacional o extranjero, o eclesiástico, cuando el original o matriz haya sido, a su vez, rectificado por el procedimiento legal correspondiente.

Hermes
    unknown unknown

Re: modificación datos lugar de nacimiento

Mensaje por Hermes »

Estimados,
Soy cubano y les hago un pequeño resumen .
1-Adquirí la nacionalidad por residencia ,realicé la jura y ya tengo mi partida literal de nacimiento emitida por el RC(Hace 7 días).
2-Mi NIE(Número de Identificación de Extranjero) vigente actualmente ininterrumpida-mente hasta obtener la residencia permanente 5 años( tiene como lugar de nacimiento la provincia donde nací como mi pasaporte cubano , en el cuál no ponen el lugar concreto dónde se nace sino la provincia,ejemplo .Si naces en un municipio te ponen en el pasaporte como lugar de nacimiento la provincia y no el municipio donde naciste.Siempre será la provincia.
3-La certificación de nacimiento traída de Cuba , dice el municipio donde nací ,que en realidad es el lugar donde nací ,pero no dice la provincia(En el pasaporte si dice dice la provincia y no el municipio como expliqué antes),por tanto la certificación de nacimiento de Cuba como la española coinciden al cien por ciento .
Las Preguntas ,sin son tan amables me responderlas:
¿Tendré algún problema al sacar mi DNI , ya que en el NIE no está plasmado el municipio dónde nací sino la provincia, no sé porqué no me pusieron el municipio dónde nací?¿De tener algún problema que debo hacer?.
¿En la Comisaría me harán mi DNI teniendo en cuenta los datos de la certificación literal de nacimiento literal española ?
¿Me puedo quedar sin documentación en caso de ser denegada la solicitud de expedición del DNI?
Nota:Cuándo llegué hace 5 años legalmente con un contrato de trabajo ,entregué en el consulado español de la Habana mi certificación de nacimiento cubana la cuál es idéntica a la que entregué para aplicar para la nacionalidad.
Les agradecería de todo corazón que si alguien me puede informar al respecto.
Les saludo atentamente.
Gracias
Responder