Recibidos los informes ¿Pendiente de trámite solicitado?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

eugenialorenz
    unknown unknown

Re: Recibidos los informes ¿Pendiente de trámite solicitado?

Mensaje por eugenialorenz »

Gracias Jremelec! te agradezco de corazón la respuesta que tranquilidad no ser la única. A mi el Registro Civil me dijo lo mismo, que no se trata de ningún requerimiento y que me toca esperar..ojala no sea mucho!

yamero
    unknown unknown

Mensaje por yamero »

Bueno, pues os comento que ya fui al Registro Civil para preguntar por este nuevo requerimiento y efectivamente, me pedían otro documento. Por suerte era sólo la fotocopia de la tarjeta de residente en vigor, así que lo entregué al instante. El problema es que supongo que ahora tendré que esperar otra vez meses y meses para saber la resolución...Pues eso...que sí puede suceder que te pidan documentos más de una vez. Con lo fácil que sería pedir todo al mismo tiempo y no andarnos mareando en ires y venires.

eugenialorenz
    unknown unknown

Mensaje por eugenialorenz »

Buenos dias:

Quería comentarlos algo curioso que me paso...
Ayer por la mañana escribir a través del formulario de contacto del ministerio preguntando porque si yo había enviado los documentos requeridos me aparecía otra vez tramite solicitado con otra fecha y hoy me contestaron a la mañana que verían mi caso.

A eso de las 12:00 me contestaron que mis documentos ya habían sido adjuntados al expediente y que pronto pasaría a estudio a espera de una resolución .
Cuando yo había chequeado como todas las mañanas en donde va lo mio decía pendiente de tramite solicitado.

Ahora mismo me fije y dice en estudio..
osea que lo han cambiado ellos..evidentemente...por lo menos me da un poco de esperanza y tranquilidad saber que no me requieren nada mas :D

-- 09 Jun 2014, 18:42 --

Buenos días

Quería comentarles que ME HAN CONCEDIDO LA NACIONALIDAD después de estar 5 días en estudio!!!!

Mucho animo y fuerza!!!

El proceso tardo 17 meses...

expediente 41XXX/2013

Topic Author
neev
    unknown unknown

Mensaje por neev »

A mi también me aparece ahora "trámite solicitado" con una nueva fecha, el anterior era de marzo de 2013, el actual de junio de 2014, si me piden algún document, el Registro Civil de Barcelona seguro que me lo notifica en mayo de 2015 porque tienen mucho trabajo, y en septiembre de 2016 se pondrá en estudio de nuevo. Después de estar 20 años residiendo legalmente obtendré la nacionalidad española. :lengua: :lengua:

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

O no neev...
A lo mejor (o peor,... ya nos dirás entonces) la que te conceden en esa fecha es la catalana...

Y habrá que ver si en ese momento te es válida para la CEE o se queda en algo exclusivamente de la república catalana...

Topic Author
neev
    unknown unknown

Mensaje por neev »

kárbiko escribió:O no neev...
A lo mejor (o peor,... ya nos dirás entonces) la que te conceden en esa fecha es la catalana...

Y habrá que ver si en ese momento te es válida para la CEE o se queda en algo exclusivamente de la república catalana...
Supongamos que quiero la nacionalidad española, espero que el gobierno español no me obligue a residir en "España" y no en la nueva República de Cataluña para poder continuar con la tramitación de la nacionalidad española (alegaré que he residido más de 15 años de forma legal en el territorio español y mis padres y mis hermanos tienen la nacionalidad española).

Si por el otro lado pido la nacionalidad catalana, con la mala suerte que tengo seguro que tengo que esperar otros 15-20 años.

PD para la policía informática: Señores agentes informáticos de CNP (Brigada de Investigación Tecnológica), lo mencionado arriba es humor de los debates que se generan en los periódicos últimamente, para llevar un poco mejor la situación actual por la que pasamos muchos solicitantes de la nacionalidad española. No pretendo con mis mensajes ni violar la constitución española ni atentar contra la integridad de España, así que por favor si tienen que pasar un informe a MJ sobre mi expediente, no incluyan mis mensaje como algo negativo que resulten en un informe desfavorable.

gsv
    unknown unknown

Mensaje por gsv »

Hola eugenialorenz
Espero que puedas responderme.
A que dirección de correo electrónico escribiste?. El expediente de mi hijo, nacido en España, tiene mas de un año en estudio y no veo muy normal la tardanza y por mas que llamo a MJ para ver si esta en requerimiento me dicen que se encuentra en estudios.
Te agradecería tu ayuda.
Un saludo

eugenialorenz escribió:Buenos dias:

Quería comentarlos algo curioso que me paso...
Ayer por la mañana escribir a través del formulario de contacto del ministerio preguntando porque si yo había enviado los documentos requeridos me aparecía otra vez tramite solicitado con otra fecha y hoy me contestaron a la mañana que verían mi caso.

A eso de las 12:00 me contestaron que mis documentos ya habían sido adjuntados al expediente y que pronto pasaría a estudio a espera de una resolución .
Cuando yo había chequeado como todas las mañanas en donde va lo mio decía pendiente de tramite solicitado.

Ahora mismo me fije y dice en estudio..
osea que lo han cambiado ellos..evidentemente...por lo menos me da un poco de esperanza y tranquilidad saber que no me requieren nada mas :D

-- 09 Jun 2014, 18:42 --

Buenos días

Quería comentarles que ME HAN CONCEDIDO LA NACIONALIDAD después de estar 5 días en estudio!!!!

Mucho animo y fuerza!!!

El proceso tardo 17 meses...

expediente 41XXX/2013

Basit
    unknown unknown

Mensaje por Basit »

Hola muy buenas , hace 3 días k vi mi expediente de nacionalidad por residencia , estaba en pendientes de los informes preceptivos. Hoy he visto en la página web se encuentra como , Recibidos los informes se encuentra en Estudio , aún no me lo han hecho la entrevista en policía. Me ayudáis porfavor!! K kiere decir eso? Gracias

viviane
    unknown unknown

Mensaje por viviane »

Uff! Por fin logre conectarme.
Antes de todo " felicidades profx... No recuerdo cómo se escribe. Me alegro mucho saber que por fin te toco. Yo a pasar de escribir en poquísima ocasión, llevo sobre tres años con vosotros.
Sobre la respuesta a este poste. A mí me pasó los mismo ( excepto por la entrevista con la policia ) estuvo en el mesmo estado, 4 semanas después me la concederán. De todas formas puedes llamar al ministerio de justicia y expor tus dudas, yo lo hacía! Un día no me decían nada pero otro tenía suerte y me exclamación todo relacionado a mi expediente. Espero que en pocas semanas tengas buenas nuevas. Saludos

profesoralex
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Mensaje por profesoralex »

Gracias, Viviane!

Saludos cordiales
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Responder