Quejas ante el Defensor del Pueblo
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Mensajes: 1560
- Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Quejas ante el Defensor del Pueblo
Buenas,
Hace tiempo que no creaba un nuevo tema....
Bueno, pues creo que éste vendrá bien a todos los solicitantes de nacionalidad por residencia que creen que sus expedientes no se tramitan de manera correcta....
Web: http://www.defensordelpueblo.es
Enlace para presentar la queja: https://www.defensordelpueblo.es/es/Que ... alidad.jsf
Yo acabo de escribir una queja.
Recomiendo:
1. Argumentar bien el motivo de la queja, buscar claridad y brevedad, si es posible añadir la documentación para comprender mejor la misma.
2. Indicar los datos de contacto actualizados
2. Guardar el justificante de la queja para conocer su trámite posterior.
Saludos cordiales
Hace tiempo que no creaba un nuevo tema....
Bueno, pues creo que éste vendrá bien a todos los solicitantes de nacionalidad por residencia que creen que sus expedientes no se tramitan de manera correcta....
Web: http://www.defensordelpueblo.es
Enlace para presentar la queja: https://www.defensordelpueblo.es/es/Que ... alidad.jsf
Yo acabo de escribir una queja.
Recomiendo:
1. Argumentar bien el motivo de la queja, buscar claridad y brevedad, si es posible añadir la documentación para comprender mejor la misma.
2. Indicar los datos de contacto actualizados
2. Guardar el justificante de la queja para conocer su trámite posterior.
Saludos cordiales
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
-
- Mensajes: 10
- Registrado: 09 Ene 2014, 14:19
Re: Quejas ante el Defensor del Pueblo
Escrito enviado al Defensor del Pueblo, esperemos sea de alguna ayuda.
Don xxxxxxxxxxxxxxx con N.I.E nº xxxxxxxxx, con domicilio en C/ xxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx , comparece ante el Defensor del Pueblo.
DICE:
ANTECEDENTES DE HECHO:
Presente una solicitud d e Nacionalidad por Residencia, con entrada en el Ministerio de Justicia el 25/10/2013 bajo el número de Expediente R-98xxx/2013-.
Desde la fecha de su entrada en el Ministerio de Justicia han pasado 18 meses sin obtener respuesta, encontrándose este en estudio desde el 25/07/2014, es decir 9 meses en este estado a la espera de resolución.
Lo cual me perjudica de manera irremediable, más cuando se compara con solicitantes de la Nacionalidad, cuyos Expedientes correspondientes a fechas posteriores ya han obtenido una respuesta.
Que con la Encomienda de gestión del Ministerio de Justicia al Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España para la tramitación de expedientes de nacionalidad por residencia, publicado en el B.O.E el 07/04/15, me estoy viendo desfavorecido y en situación de desigualdad ya que no podré beneficiarme de dicho plan para la gestión y pronta resolución de los expedientes de nacionalidad ya que este solo va destinado a expedientes iniciados del 01/01/14 al 31/12/14, dejando al margen mi expediente, que tuvo entrada en el Ministerio de Justicia con una fecha anterior (25/10/13).
ALEGACIONES:
PRIMERA: Que me encuentro en una situación de desigualdad y discriminación por parte del Ministerio de Justicia . Es por todo ello que me permito solicitar su intervención en la resolución de este problema.
SEGUNDA: Que esta manera de proceder incumple y viola el Régimen del Registro Civil en su A rt. 354. Cuando dice “En el despacho de los expedientes se guardará el orden riguroso de incoación en asuntos de homogénea naturaleza, salvo que se dé orden motivada y escrita en contrario por el inmediato superior”
TERCERA: Que la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su Art. 42. establece:
Obligación de resolver.
1. La Administración está obligada a dictar resolución expresa en todos los procedimientos y a notificarla cualquiera que sea su forma de iniciación.
2. El plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento.
Este plazo no podrá exceder de seis meses salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en la normativa comunitaria europea.
3. Cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo máximo, éste será de tres meses. Este plazo y los previstos en el apartado anterior se contarán:
a) En los procedimientos iniciados de oficio, desde la fecha del acuerdo de iniciación.
b) En los iniciados a solicitud del interesado, desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación.
CUARTA: Que el Art. 9.2 C.E, compromete la acción de los poderes públicos, a fin de que pueda alcanzarse la igualdad sustancial entre los individuos, con independencia de su situación social.
QUINTA: Que el principio de igualdad y no discriminación del Art. 14 de C.E “Todos los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social ” prevé expresamente que todos los derechos deban ser interpretados, ejercidos y reconocidos en términos de igualdad.
SEXTA: Que el Art. 13 C.E, establece en su apartado primero, “los extranjeros gozarán en España de las libertades públicas que garantiza el presente Título en los términos que establezcan los tratados y la ley”. Los extranjeros son titulares, en principio, de todos los derechos fundamentales relacionados en el Título I de nuestra Constitución.
En virtud de lo anteriormente expuesto, SUPLICO AL DEFENSOR DEL PUEBLO:
Que teniendo por presentado este escrito, lo admita a trámite.
En xxxxx a 10 de Abril del 2015
Don xxxxxxxxxxxxxxx con N.I.E nº xxxxxxxxx, con domicilio en C/ xxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx , comparece ante el Defensor del Pueblo.
DICE:
ANTECEDENTES DE HECHO:
Presente una solicitud d e Nacionalidad por Residencia, con entrada en el Ministerio de Justicia el 25/10/2013 bajo el número de Expediente R-98xxx/2013-.
Desde la fecha de su entrada en el Ministerio de Justicia han pasado 18 meses sin obtener respuesta, encontrándose este en estudio desde el 25/07/2014, es decir 9 meses en este estado a la espera de resolución.
Lo cual me perjudica de manera irremediable, más cuando se compara con solicitantes de la Nacionalidad, cuyos Expedientes correspondientes a fechas posteriores ya han obtenido una respuesta.
Que con la Encomienda de gestión del Ministerio de Justicia al Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España para la tramitación de expedientes de nacionalidad por residencia, publicado en el B.O.E el 07/04/15, me estoy viendo desfavorecido y en situación de desigualdad ya que no podré beneficiarme de dicho plan para la gestión y pronta resolución de los expedientes de nacionalidad ya que este solo va destinado a expedientes iniciados del 01/01/14 al 31/12/14, dejando al margen mi expediente, que tuvo entrada en el Ministerio de Justicia con una fecha anterior (25/10/13).
ALEGACIONES:
PRIMERA: Que me encuentro en una situación de desigualdad y discriminación por parte del Ministerio de Justicia . Es por todo ello que me permito solicitar su intervención en la resolución de este problema.
SEGUNDA: Que esta manera de proceder incumple y viola el Régimen del Registro Civil en su A rt. 354. Cuando dice “En el despacho de los expedientes se guardará el orden riguroso de incoación en asuntos de homogénea naturaleza, salvo que se dé orden motivada y escrita en contrario por el inmediato superior”
TERCERA: Que la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su Art. 42. establece:
Obligación de resolver.
1. La Administración está obligada a dictar resolución expresa en todos los procedimientos y a notificarla cualquiera que sea su forma de iniciación.
2. El plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento.
Este plazo no podrá exceder de seis meses salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en la normativa comunitaria europea.
3. Cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo máximo, éste será de tres meses. Este plazo y los previstos en el apartado anterior se contarán:
a) En los procedimientos iniciados de oficio, desde la fecha del acuerdo de iniciación.
b) En los iniciados a solicitud del interesado, desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación.
CUARTA: Que el Art. 9.2 C.E, compromete la acción de los poderes públicos, a fin de que pueda alcanzarse la igualdad sustancial entre los individuos, con independencia de su situación social.
QUINTA: Que el principio de igualdad y no discriminación del Art. 14 de C.E “Todos los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social ” prevé expresamente que todos los derechos deban ser interpretados, ejercidos y reconocidos en términos de igualdad.
SEXTA: Que el Art. 13 C.E, establece en su apartado primero, “los extranjeros gozarán en España de las libertades públicas que garantiza el presente Título en los términos que establezcan los tratados y la ley”. Los extranjeros son titulares, en principio, de todos los derechos fundamentales relacionados en el Título I de nuestra Constitución.
En virtud de lo anteriormente expuesto, SUPLICO AL DEFENSOR DEL PUEBLO:
Que teniendo por presentado este escrito, lo admita a trámite.
En xxxxx a 10 de Abril del 2015
Núm. Exp. 98XXX/2013 - Ceuta
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 28/04/2015 11:13:02
Spoiler
Presentación RC: Abril 2013
Entrevista juez: Junio 2013
Entrada MJ : 25/10/2013
Informes solicitados: 22/04/2014
Entrevista policía: 28/04/2014
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. 25/07/14
Entrevista juez: Junio 2013
Entrada MJ : 25/10/2013
Informes solicitados: 22/04/2014
Entrevista policía: 28/04/2014
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. 25/07/14
-
- Mensajes: 8670
- Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
- Agradecido : 146 veces
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Quejas ante el Defensor del Pueblo
Que lo admita a trámite, ¿¿ y ??lemoschica escribió:....
En virtud de lo anteriormente expuesto, SUPLICO AL DEFENSOR DEL PUEBLO:
Que teniendo por presentado este escrito, lo admita a trámite.
...
Y después de admitido ¿qué hace? Ahí quedó incompleta la petición.
Por ejemplo:.... que se inste al Gobierno para que se modifique la Encomienda firmada con el Colegio de Registradores de la Propiedad a fin de que el plan aprobado sirva para resolver TODOS los expedientes que están ahora mismo en trámite y no sólo los recibidos en la DGRN en el año 2014.
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
- Mensajes: 10
- Registrado: 09 Ene 2014, 14:19
Re: Quejas ante el Defensor del Pueblo
ALEGACIONES:
PRIMERA: Que me encuentro en una situación de desigualdad y discriminación por parte del Ministerio de Justicia . Es por todo ello que me permito solicitar su intervención en la resolución de este problema.
Tienes razón tenia que profundizar más en la medida del como ayudar, pero veo q al exponer los derechos violentas es competencia del defensor llevarlas ante el ministerio y tomar las actuaciones oportunas.
PRIMERA: Que me encuentro en una situación de desigualdad y discriminación por parte del Ministerio de Justicia . Es por todo ello que me permito solicitar su intervención en la resolución de este problema.
Tienes razón tenia que profundizar más en la medida del como ayudar, pero veo q al exponer los derechos violentas es competencia del defensor llevarlas ante el ministerio y tomar las actuaciones oportunas.
Núm. Exp. 98XXX/2013 - Ceuta
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 28/04/2015 11:13:02
Spoiler
Presentación RC: Abril 2013
Entrevista juez: Junio 2013
Entrada MJ : 25/10/2013
Informes solicitados: 22/04/2014
Entrevista policía: 28/04/2014
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. 25/07/14
Entrevista juez: Junio 2013
Entrada MJ : 25/10/2013
Informes solicitados: 22/04/2014
Entrevista policía: 28/04/2014
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. 25/07/14
-
- Mensajes: 1560
- Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: Quejas ante el Defensor del Pueblo
Muy bien, gracias a los dos!
Yo, a parte de presentar la queja ante el Defensor del Pueblo, también he escrito al Ministerio de Justicia pidiendo explicaciones. Lo mismo aconsejo a los demás.
Saludos cordiales
-- 10/Abr/2015, 21:26 --
Sin meterme con nadie... Y con todo mi respeto, pero la decisión de resolver solo los expedientes de 2014 (en su mayoría no atrasados) e ignorar los expedientes verdaderamente atrasados de 2010, 2011,2012,2013 me parece una estupidez.
Saludos cordiales
-- 10/Abr/2015, 21:34 --
Además, repiten el mismo error que en 2012 cuando los expedientes de 2011 y 2012 salían rápidamente y los de 2010 no tanto.
En fin....
Yo, a parte de presentar la queja ante el Defensor del Pueblo, también he escrito al Ministerio de Justicia pidiendo explicaciones. Lo mismo aconsejo a los demás.
Saludos cordiales
-- 10/Abr/2015, 21:26 --
Sin meterme con nadie... Y con todo mi respeto, pero la decisión de resolver solo los expedientes de 2014 (en su mayoría no atrasados) e ignorar los expedientes verdaderamente atrasados de 2010, 2011,2012,2013 me parece una estupidez.
Saludos cordiales
-- 10/Abr/2015, 21:34 --
Además, repiten el mismo error que en 2012 cuando los expedientes de 2011 y 2012 salían rápidamente y los de 2010 no tanto.
En fin....
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
-
- Mensajes: 144
- Registrado: 13 Jun 2011, 11:58
Re: Quejas ante el Defensor del Pueblo
Hola a tod@s:
La semana pasada en cuanto he conocido de la aprobación del nuevo PIN, que no incluye a los expedientes 2009-2013, he escrito al Ministerio de Justicia.
Yo estoy en el norte y por temas de trabajo no puedo desplazarme a Madrid para participar en la manifestación que se está organizando, porque ya esto es demasiado ... esto es un sin vivir... años en estudio en unos casos, otros muchos esperando a que se les corrija una resolución denegada no se sabe por qué ... tener que oír como respuestas a nuestras consultas "hay que esperar" ¿cuánto más hay que esperar? ¿toda una vida? Tengo un cabreo ... y siento mucha impotencia...
Creo que los planteamientos de arriba están bien fundamentados.
Gracias por la colaboración.
-- 15 Abr 2015, 11:17 --
Esto es un cachondeo ...
Respuesta del Ministerio, supongo que genérica:
En relación con su escrito presentado a través del formulario de contacto de nuestra página Web, le informamos que en los últimos años ha habido un incremento del número de solicitudes de concesión de nacionalidad, que no ha ido acompañado de los medios y recursos adecuados para dar respuesta a las expectativas de los solicitantes.
En junio de 2012 se puso en curso un Plan Intensivo de Tramitación de expedientes de nacionalidad por residencia con el fin de intentar proceder a su resolución en el menor tiempo posible, dicho plan contemplaba la resolución de más de 570.000 expedientes correspondientes a los años 2010 a 2013.
Estos acuerdos han permitido dar solución al atraso en la tramitación de estos expedientes, antes descrito, de tal forma que desde noviembre de 2012 se han tramitado hasta su resolución más de 500.000 expedientes.
El Ministerio de Justicia está haciendo su mayor esfuerzo para dar cumplida respuesta a sus legítimas pretensiones, por lo que espera en muy breve plazo haber podido resolver las diversas incidencias producidas.
Atentamente.
Pero de lo que se preguntó no dicen nada ...
Buenos días: He conocido mediante la publicación en el BOE, que se ha puesto en marcha un nuevo Plan Intensivo de Nacionalidad desde el 6 de abril para atender exclusivamente a los expedientes de nacionalidad por residencia del año 2014. Mi consulta es ¿Qué pasará con los expedientes de años anteriores (2009-2013)? ¿Es justo que expedientes que debieron ser resueltos por el anterior PIN no estén incluidos en este? ¿Cuándo se resolverán los expedientes de años anteriores al año 2014? Un saludo
Llamo hoy para hacer la misma consulta, ya que la respuesta que me enviaron por escrito no respondía a mis preguntas.
RESPUESTA:
1º Que lo he entendido mal que este nuevo PIN sólo es para digitalizar los expedientes que aun no tienen números asignados, que es igual al anterior.
PREGUNTA: Entonces si es similar al anterior significa que además de digitalizarlos, van a resolverlos antes que los que están pendientes de años anteriores.
2º Que no, que no es así, que no me puede decir cuándo se van a resolver los expedientes pendientes.
De verdad... no sé si es un servicio de atención al cliente para informar y aclarar consultas o para dejarte con más dudas.
La semana pasada en cuanto he conocido de la aprobación del nuevo PIN, que no incluye a los expedientes 2009-2013, he escrito al Ministerio de Justicia.
Yo estoy en el norte y por temas de trabajo no puedo desplazarme a Madrid para participar en la manifestación que se está organizando, porque ya esto es demasiado ... esto es un sin vivir... años en estudio en unos casos, otros muchos esperando a que se les corrija una resolución denegada no se sabe por qué ... tener que oír como respuestas a nuestras consultas "hay que esperar" ¿cuánto más hay que esperar? ¿toda una vida? Tengo un cabreo ... y siento mucha impotencia...
Creo que los planteamientos de arriba están bien fundamentados.
Gracias por la colaboración.
-- 15 Abr 2015, 11:17 --
Esto es un cachondeo ...
Respuesta del Ministerio, supongo que genérica:
En relación con su escrito presentado a través del formulario de contacto de nuestra página Web, le informamos que en los últimos años ha habido un incremento del número de solicitudes de concesión de nacionalidad, que no ha ido acompañado de los medios y recursos adecuados para dar respuesta a las expectativas de los solicitantes.
En junio de 2012 se puso en curso un Plan Intensivo de Tramitación de expedientes de nacionalidad por residencia con el fin de intentar proceder a su resolución en el menor tiempo posible, dicho plan contemplaba la resolución de más de 570.000 expedientes correspondientes a los años 2010 a 2013.
Estos acuerdos han permitido dar solución al atraso en la tramitación de estos expedientes, antes descrito, de tal forma que desde noviembre de 2012 se han tramitado hasta su resolución más de 500.000 expedientes.
El Ministerio de Justicia está haciendo su mayor esfuerzo para dar cumplida respuesta a sus legítimas pretensiones, por lo que espera en muy breve plazo haber podido resolver las diversas incidencias producidas.
Atentamente.
Pero de lo que se preguntó no dicen nada ...
Buenos días: He conocido mediante la publicación en el BOE, que se ha puesto en marcha un nuevo Plan Intensivo de Nacionalidad desde el 6 de abril para atender exclusivamente a los expedientes de nacionalidad por residencia del año 2014. Mi consulta es ¿Qué pasará con los expedientes de años anteriores (2009-2013)? ¿Es justo que expedientes que debieron ser resueltos por el anterior PIN no estén incluidos en este? ¿Cuándo se resolverán los expedientes de años anteriores al año 2014? Un saludo
Llamo hoy para hacer la misma consulta, ya que la respuesta que me enviaron por escrito no respondía a mis preguntas.
RESPUESTA:
1º Que lo he entendido mal que este nuevo PIN sólo es para digitalizar los expedientes que aun no tienen números asignados, que es igual al anterior.
PREGUNTA: Entonces si es similar al anterior significa que además de digitalizarlos, van a resolverlos antes que los que están pendientes de años anteriores.
2º Que no, que no es así, que no me puede decir cuándo se van a resolver los expedientes pendientes.
De verdad... no sé si es un servicio de atención al cliente para informar y aclarar consultas o para dejarte con más dudas.
Spoiler
lamonda2011 |
---|
-
- Mensajes: 1560
- Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: Quejas ante el Defensor del Pueblo
He escrito al Defenso del Pueblo y me han aceptado la queja. Creo que me van a citar también para ampliar la información relativa a mi expediente.
Saludos cordiales
Saludos cordiales
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
-
- Mensajes: 26
- Registrado: 17 Ene 2014, 12:15
Re: Quejas ante el Defensor del Pueblo
les dejo lo que a mi me contestaron en el MJ en relacion a que pasará con
con los expedientes del 2010??...pienso que es igual para 2011, 2012 y 2013.
....y esto es lo que me ha contestado los Registradores de la propiedad.
espero sirva de ayuda
salud y suerte.
pd. tambien he puesto una queja ante la defensoria del pueblo.
con los expedientes del 2010??...pienso que es igual para 2011, 2012 y 2013.
Spoiler
MJ: Estimado Sr.:
En relación con su consulta presentada a través del formulario de contacto de la página Web del Ministerio de Justicia le informamos que lamentamos los perjuicios que se le están ocasionando por el retraso en la tramitación de la Resolución de Concesión recaída en su expediente de adquisición de la nacionalidad española por razón de residencia.
Desde esta Unidad se ha dado traslado de su queja al Registro de la Propiedad responsable del estudio de su expediente, a efectos de la resolución del mismo.
Atentamente.
En relación con su consulta presentada a través del formulario de contacto de la página Web del Ministerio de Justicia le informamos que lamentamos los perjuicios que se le están ocasionando por el retraso en la tramitación de la Resolución de Concesión recaída en su expediente de adquisición de la nacionalidad española por razón de residencia.
Desde esta Unidad se ha dado traslado de su queja al Registro de la Propiedad responsable del estudio de su expediente, a efectos de la resolución del mismo.
Atentamente.
....y esto es lo que me ha contestado los Registradores de la propiedad.
Spoiler
Registradores: Estimado Sra.:
En términos generales, los Registradores se encargarán de la tramitación los expedientes de nacionalidad por residencia que se hayan elevado a la DGRN entre los años 2010 y 2014.
En cualquier caso, si tiene alguna duda, le recomendamos pregunte en el Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia a fin de que le indiquen, pues serán ellos los encargados de proporcionar información en materia de concesión de nacionalidad.
Reciba un cordial saludo.
En términos generales, los Registradores se encargarán de la tramitación los expedientes de nacionalidad por residencia que se hayan elevado a la DGRN entre los años 2010 y 2014.
En cualquier caso, si tiene alguna duda, le recomendamos pregunte en el Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia a fin de que le indiquen, pues serán ellos los encargados de proporcionar información en materia de concesión de nacionalidad.
Reciba un cordial saludo.
salud y suerte.
pd. tambien he puesto una queja ante la defensoria del pueblo.
-
- Mensajes: 144
- Registrado: 13 Jun 2011, 11:58
Re: Quejas ante el Defensor del Pueblo
Gracias profesoralex
Spoiler
lamonda2011 |
---|
-
- Mensajes: 1560
- Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: Quejas ante el Defensor del Pueblo
A mi esta situación me parece un verdadero maltrato por parte de la Administración.
Saludos
-- 21/Jun/2015, 22:55 --
Aquí dejo lo que me ha escrito el Defensor del Pueblo en relación a mi expediente:
************************************************************************************************************
Una vez estudiada su queja, se admite a trámite al entender que reúne los requisitos formales establecidos en el artículo
54 de la Constitución en relación con lo que dispone la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo.
Se han iniciado actuaciones ante los organismos administrativos competentes al objeto de conocer los motivos de la demora en la tramitación de su expediente. Tan pronto se reciba la respuesta, se le dará traslado de su contenido así como de la posición que sobre ella se adopte.
Para agilizar la resolución de más de 570.000 expedientes de nacionalidad que se hallaban pendientes de tramitación, correspondientes a los años 2010 a 2013, la Secretaría de Estado de Justicia concertó sucesivas encomiendas de gestión con el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles.
La Administración ha reconocido que, si bien se procuró priorizar la resolución por el criterio de presentación del expediente, la infraestructura tecnológica no permitía un orden estrictamente secuencial, por lo que se han resuelto numerosos expedientes presentados posteriormente, respecto a otros iniciados con anterioridad.
Asimismo, con motivo de la publicación de una nueva encomienda de gestión el pasado mes de abril, se ha indicado que en esa fecha, quedaban aún pendientes de resolver más de 70.000 expedientes (de los 570.000 que formaron parte de la primera encomienda de gestión). En esta nueva resolución, la Administración reconoce que persisten las mismas causas que motivaron la firma de las anteriores encomiendas, como son la escasez de medios técnicos y humanos con los que cuenta el Ministerio y que el número de solicitudes presentadas anualmente para la adquisición de nacionalidad por residencia se mantiene.
Respecto a los expedientes que tuvieron entrada en la Secretaría de Estado de Justicia durante el año 2013, se ha recibido información contradictoria que resulta preciso aclarar, por lo que se ha solicitado a la Administración que aclare cual es la tramitación prevista para los expedientes de 2013, pendientes aún de resolución y de las medidas que se van a adoptar para paliar la demora que padecen. Una vez se reciba la respuesta se le dará traslado de su contenido.
Al objeto de evitar que reciba comunicaciones idénticas indicando que la solicitud de nacionalidad se encuentra pendiente de estudio, se procurará informarle tan solo de las novedades significativas que la Administración comunique a esta
Institución acerca de su caso.
Las actuaciones iniciadas en este expediente no suspenderán en ningún caso los plazos para interponer los recursos administrativos o jurisdiccionales que estime oportunos, ni la ejecución de las resoluciones o actos afectados.
*****************************************************************************************************************************
Saludos
-- 21/Jun/2015, 22:55 --
Aquí dejo lo que me ha escrito el Defensor del Pueblo en relación a mi expediente:
************************************************************************************************************
Una vez estudiada su queja, se admite a trámite al entender que reúne los requisitos formales establecidos en el artículo
54 de la Constitución en relación con lo que dispone la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo.
Se han iniciado actuaciones ante los organismos administrativos competentes al objeto de conocer los motivos de la demora en la tramitación de su expediente. Tan pronto se reciba la respuesta, se le dará traslado de su contenido así como de la posición que sobre ella se adopte.
Para agilizar la resolución de más de 570.000 expedientes de nacionalidad que se hallaban pendientes de tramitación, correspondientes a los años 2010 a 2013, la Secretaría de Estado de Justicia concertó sucesivas encomiendas de gestión con el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles.
La Administración ha reconocido que, si bien se procuró priorizar la resolución por el criterio de presentación del expediente, la infraestructura tecnológica no permitía un orden estrictamente secuencial, por lo que se han resuelto numerosos expedientes presentados posteriormente, respecto a otros iniciados con anterioridad.
Asimismo, con motivo de la publicación de una nueva encomienda de gestión el pasado mes de abril, se ha indicado que en esa fecha, quedaban aún pendientes de resolver más de 70.000 expedientes (de los 570.000 que formaron parte de la primera encomienda de gestión). En esta nueva resolución, la Administración reconoce que persisten las mismas causas que motivaron la firma de las anteriores encomiendas, como son la escasez de medios técnicos y humanos con los que cuenta el Ministerio y que el número de solicitudes presentadas anualmente para la adquisición de nacionalidad por residencia se mantiene.
Respecto a los expedientes que tuvieron entrada en la Secretaría de Estado de Justicia durante el año 2013, se ha recibido información contradictoria que resulta preciso aclarar, por lo que se ha solicitado a la Administración que aclare cual es la tramitación prevista para los expedientes de 2013, pendientes aún de resolución y de las medidas que se van a adoptar para paliar la demora que padecen. Una vez se reciba la respuesta se le dará traslado de su contenido.
Al objeto de evitar que reciba comunicaciones idénticas indicando que la solicitud de nacionalidad se encuentra pendiente de estudio, se procurará informarle tan solo de las novedades significativas que la Administración comunique a esta
Institución acerca de su caso.
Las actuaciones iniciadas en este expediente no suspenderán en ningún caso los plazos para interponer los recursos administrativos o jurisdiccionales que estime oportunos, ni la ejecución de las resoluciones o actos afectados.
*****************************************************************************************************************************
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Re: Quejas ante el Defensor del Pueblo
Las quejas ante el Defensor del pueblo no sirven de nada , total siempre van a argumentar el alto volumen de expedientes y que en relacion a eso hay que consultar con el ministero de justicia para el seguimiento del tramite en mension.. bla bla bla
A mi me han desestimado mi queja luego de dos meses, y de enviar documentacion y todo los argumentos que no son pocos , no se si querian que les escribiera de forma tecnica , con palabras bien sonantes o litigios a lo Perry Mason o quizas les enviara una constitucion española resaltando mis derechos violados , en fin .... desestimado..!
Mas Tiempo perdido....
A mi me han desestimado mi queja luego de dos meses, y de enviar documentacion y todo los argumentos que no son pocos , no se si querian que les escribiera de forma tecnica , con palabras bien sonantes o litigios a lo Perry Mason o quizas les enviara una constitucion española resaltando mis derechos violados , en fin .... desestimado..!
Mas Tiempo perdido....
Re: Quejas ante el Defensor del Pueblo
Aquí un espacio para llevar el tema a los medios
http://www.abc.es/administracion-averiada/
http://www.abc.es/administracion-averiada/
-
- Mensajes: 1560
- Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: Quejas ante el Defensor del Pueblo
Dirty Harry, cuentanos ( o a mi en privado) cuál es tu situación. Si es similar a la mía, deberían admitir a trámite, tal y como lo hicieron conmigo.
Saludos cordiales
Saludos cordiales
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Re: Quejas ante el Defensor del Pueblo
Pues el motivo es por denegacion de nacionalidad presuntamente por tener antescedentes caducados, (se supone que todos los documentos al ser entregados deben estar correctamente , de lo contrario simplemente no los reciben no? pues como yo , hay muchos..
Denegada sept 5 del 2014 y recurso interpuesto el 25 del mismo mes , hasta ahora nada...
Queja ante la defensora del pueblo argumentando, derecho a la igualdad, derecho a la informacion , derecho a que se me asignen plazos de resolucion administrativa, derecho al trato justo y no discriminatorio como extranjero en España , derecho al trabajo y libre desarrollo de actividades...
Respuesta con fecha 2 de junio 2014
"Estimado Sr.:
Se ha recibido su escrito que, como usted sabe por el acuse de recibo que
en su día se le envió, ha quedado registrado con el número arriba indicado.
De la documentación que adjunta se desprende que con fecha 25 de
septiembre de 2014 interpuso recurso contra la resolución que acuerda
denegarle la nacionalidad, por lo que se deberá esperar a que la Dirección
General de los Registros y del Notariado se pronuncie sobre el recurso
presentado.
Esta Institución tiene conocimiento de que se están produciendo demoras
en la resolución de los recursos que se presentan ante el citado órgano directivo.
Se inició una actuación de carácter general para conocer los tiempos medios de
resolución de los mismos. La Administración ha comunicado que todos los
recursos de reposición, en materia de nacionalidad, que han entrado en el
Ministerio de Justicia durante 2013 y 2014 se están sometiendo a un proceso de
digitalización para su tramitación electrónica.
La citada actuación continúa abierta a fin de conocer los medios
personales y materiales con los que cuenta la Administración para esta función,así como las posibilidades que puedan existir para mejorar la situación de
demora generalizada existente.
Si pasados 6 meses no hubiese recibido aún la resolución de su recurso,
puede volver a contactar con esta Institución.
Le saluda muy atentamente,
xxxxxx xxxxxx xxxxxxx "
Espero tengan pronta resolucion de sus recursos...esto es un proceso lento, discriminatorio e irrespetuoso..!
Tengamos en cuenta que ahora en agosto estos CONTINUARÁN de vacaciones...!
Denegada sept 5 del 2014 y recurso interpuesto el 25 del mismo mes , hasta ahora nada...
Queja ante la defensora del pueblo argumentando, derecho a la igualdad, derecho a la informacion , derecho a que se me asignen plazos de resolucion administrativa, derecho al trato justo y no discriminatorio como extranjero en España , derecho al trabajo y libre desarrollo de actividades...
Respuesta con fecha 2 de junio 2014
"Estimado Sr.:
Se ha recibido su escrito que, como usted sabe por el acuse de recibo que
en su día se le envió, ha quedado registrado con el número arriba indicado.
De la documentación que adjunta se desprende que con fecha 25 de
septiembre de 2014 interpuso recurso contra la resolución que acuerda
denegarle la nacionalidad, por lo que se deberá esperar a que la Dirección
General de los Registros y del Notariado se pronuncie sobre el recurso
presentado.
Esta Institución tiene conocimiento de que se están produciendo demoras
en la resolución de los recursos que se presentan ante el citado órgano directivo.
Se inició una actuación de carácter general para conocer los tiempos medios de
resolución de los mismos. La Administración ha comunicado que todos los
recursos de reposición, en materia de nacionalidad, que han entrado en el
Ministerio de Justicia durante 2013 y 2014 se están sometiendo a un proceso de
digitalización para su tramitación electrónica.
La citada actuación continúa abierta a fin de conocer los medios
personales y materiales con los que cuenta la Administración para esta función,así como las posibilidades que puedan existir para mejorar la situación de
demora generalizada existente.
Si pasados 6 meses no hubiese recibido aún la resolución de su recurso,
puede volver a contactar con esta Institución.
Le saluda muy atentamente,
xxxxxx xxxxxx xxxxxxx "
Espero tengan pronta resolucion de sus recursos...esto es un proceso lento, discriminatorio e irrespetuoso..!
Tengamos en cuenta que ahora en agosto estos CONTINUARÁN de vacaciones...!
-
- Mensajes: 1560
- Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: Quejas ante el Defensor del Pueblo
Ok, en tu caso que es deiferente al mío, esencialmente te querían dicir que esperes unos 6 meses mas. SI no hacen nada, les escribirás y te aceptarían tu queja.
Bueno, amigo mío, espero que tengas noticias antes de que pasen los 6 meses...... Que desastre es todo esto....
SAludos cordiales
Bueno, amigo mío, espero que tengas noticias antes de que pasen los 6 meses...... Que desastre es todo esto....
SAludos cordiales
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
-
- Mensajes: 5
- Registrado: 18 Sep 2015, 13:38
Re: Quejas ante el Defensor del Pueblo
Hola a todos soy nuevo en el grupo y comparto la angustia de todos vosotros por la tan anhelada adquisición de nacionalidad Española.
Mi pregunta es a Profesoralex como ha ido la queja ante el Defensor del Pueblo, ya has tenido respuesta sobre el estado de la Nacionalidad.
Gracias de antemano y seguiré en contacto comentando mi experiencia.
Mi pregunta es a Profesoralex como ha ido la queja ante el Defensor del Pueblo, ya has tenido respuesta sobre el estado de la Nacionalidad.
Gracias de antemano y seguiré en contacto comentando mi experiencia.
-
- Mensajes: 1560
- Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: Quejas ante el Defensor del Pueblo
Hola, ninguna respuesta por parte del Defensor del Pueblo a mis numerosos emails enviados.
Tampoco hay respuesta del Ministerio de Justicia a mi reclamación.
Desde Abril 2015 sólo me respondieron en Junio admitiendo a trámite esta queja. Desde entonces no hay ningún movimiento, ni tan siquiera se molestan en responder.
Yo ni siquiera he pedido resolver mi expediente de nacionalidad. Esto ya sería demasiado!!! Sólo he pedido contactar con el Ministerio de Justicia para que digan claramente la situación ACTUAL de mi expediente.
Ni siquiera han sido capaces de hacer eso durante mas de 3 meses desde el momento de admitir a trámite mi queja.
Yo lo veo vergonzoso. Asi es como funciona la Administración (Española) y las instituciones que se supone que "Protegen y defienden tus derechos fundamentales ante las administraciones públicas".
Saludos cordiales
-- 21/Sep/2015, 14:13 --
Aqui tengo la respuesta:
Hoy, la Secretaria de Estado de Justicia se ma molestado en responder.
Ahora el Defensor del Pueblo está preparando un escrito que llevo mas de 5 meses esperando....
Espero que no me escriban las "respuestas tipo" favoritas del Ministerio de Justicia que suelen ser de 3 tipos (escquematizo y resumo el contenido):
1. "Sentimos mucho, trabajamos duro, en breve se resolverá" . Desde Octubre de 2013....
2. "Ya te hemos dicho, el Problema es el Registro de la Propiedad, nosotros ya no tenemos nada que ver". Desde APRIL 2014
3. "Ajustes informáticos porque la plataforma está dando problemas con su comunicación con diferentes instituciones implicadas". Desde 2012 (cuando se puso en marcha el PIN, parece llevar mas en beta que GMAIL...)
En definitiva, confío en una respuesta clara, sobre el estado actual de mi expediente, las causas de su retraso, un impresionante histórico de paso por paso de qué se hizo con mi expediente después de tanto tiempo de espera y las acciones concretas encaminadas a resolverlo conforme a las leyes vigentes. Preferiblemente antes de las elecciones generales.
Saludos cordiales
Tampoco hay respuesta del Ministerio de Justicia a mi reclamación.
Desde Abril 2015 sólo me respondieron en Junio admitiendo a trámite esta queja. Desde entonces no hay ningún movimiento, ni tan siquiera se molestan en responder.
Yo ni siquiera he pedido resolver mi expediente de nacionalidad. Esto ya sería demasiado!!! Sólo he pedido contactar con el Ministerio de Justicia para que digan claramente la situación ACTUAL de mi expediente.
Ni siquiera han sido capaces de hacer eso durante mas de 3 meses desde el momento de admitir a trámite mi queja.
Yo lo veo vergonzoso. Asi es como funciona la Administración (Española) y las instituciones que se supone que "Protegen y defienden tus derechos fundamentales ante las administraciones públicas".
Saludos cordiales
-- 21/Sep/2015, 14:13 --
Aqui tengo la respuesta:
-- 02/Oct/2015, 14:21 --Estimado Sr.:
Se han recibido sus escritos que han quedado incorporados al expediente con el
número arriba indicado.
Con relación a su queja, ante la tardanza en recibir la información que se solicitó
a la Secretaría de Estado de Justicia, se le comunica que con esta fecha se ha requerido
la remisión urgente de la misma.
Una vez que la Administración envíe lo solicitado, se le informará de su
contenido y de las actuaciones que en su caso procedan.
Le saluda muy atentamente,
Hoy, la Secretaria de Estado de Justicia se ma molestado en responder.
Ahora el Defensor del Pueblo está preparando un escrito que llevo mas de 5 meses esperando....
Espero que no me escriban las "respuestas tipo" favoritas del Ministerio de Justicia que suelen ser de 3 tipos (escquematizo y resumo el contenido):
1. "Sentimos mucho, trabajamos duro, en breve se resolverá" . Desde Octubre de 2013....
2. "Ya te hemos dicho, el Problema es el Registro de la Propiedad, nosotros ya no tenemos nada que ver". Desde APRIL 2014
3. "Ajustes informáticos porque la plataforma está dando problemas con su comunicación con diferentes instituciones implicadas". Desde 2012 (cuando se puso en marcha el PIN, parece llevar mas en beta que GMAIL...)
En definitiva, confío en una respuesta clara, sobre el estado actual de mi expediente, las causas de su retraso, un impresionante histórico de paso por paso de qué se hizo con mi expediente después de tanto tiempo de espera y las acciones concretas encaminadas a resolverlo conforme a las leyes vigentes. Preferiblemente antes de las elecciones generales.
Saludos cordiales
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
-
- Mensajes: 5
- Registrado: 18 Sep 2015, 13:38
Re: Quejas ante el Defensor del Pueblo
Hola profesoralex me alegra la contestación que te han dado aunque escasa de información, que se tomen el trabajo de responderte en este momento es motivo de alegría.
No entiendo muy bien del documento que citas que te hará llegar el Defensor del Pueblo, de que se trata?
Quiero pedirte un consejo por tu experiencia propia y ajena, ¿Sirve realmente de algo escribir ante el Defensor del Pueblo en materia de aprobación de Nacionalidad?
Mi expediente es de 2012 y como muchos de vosotros nada de nada,
Saludes y muchas fuerzas para todos que pasan por este martirio.
No entiendo muy bien del documento que citas que te hará llegar el Defensor del Pueblo, de que se trata?
Quiero pedirte un consejo por tu experiencia propia y ajena, ¿Sirve realmente de algo escribir ante el Defensor del Pueblo en materia de aprobación de Nacionalidad?
Mi expediente es de 2012 y como muchos de vosotros nada de nada,
Saludes y muchas fuerzas para todos que pasan por este martirio.
-
- Mensajes: 1560
- Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: Quejas ante el Defensor del Pueblo
La respuesta del Defensor del Pueblo todavia no ha sido recibida aunque la Secretaria de Estado de Justicia ya le informó sobre las situación de mi expediente. Esperemos....
No se trata de ningún documento que oblique a algo al Ministerio de Justicia, es un escrito que "pide" a la Administración actuar de una u otra manera. Pero la Administración puede o no hacer caso.
Se supone, que la Administración "obedece" en un 75% de las quejas aceptando las indicaciones propuestas por el Defensor del Pueblo.
Ahora, merece la pena reclamar? Ya lo dije varias veces, si no reclamas, no harán nada, eso seguro. Si reclamas, PUEDE que hagan algo.
Aquí respondo con la famosa frase de José Mota: "Y si si?"
Saludos cordiales
No se trata de ningún documento que oblique a algo al Ministerio de Justicia, es un escrito que "pide" a la Administración actuar de una u otra manera. Pero la Administración puede o no hacer caso.
Se supone, que la Administración "obedece" en un 75% de las quejas aceptando las indicaciones propuestas por el Defensor del Pueblo.
Ahora, merece la pena reclamar? Ya lo dije varias veces, si no reclamas, no harán nada, eso seguro. Si reclamas, PUEDE que hagan algo.
Aquí respondo con la famosa frase de José Mota: "Y si si?"
Saludos cordiales
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Re: Quejas ante el Defensor del Pueblo
Exhorto a todos a firmar en Change.org. En la unión esta la fuerza. Gracias.
https://www.change.org/p/queremos-resul ... m=copylink
https://www.change.org/p/queremos-resul ... m=copylink
-
- Mensajes: 1560
- Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: Quejas ante el Defensor del Pueblo
Buenas,
Os pedimos apoyar nuestra iniciativa y junto con la petición de Yuny firmar también nuestra nueva petición!
https://goo.gl/r69xas
Gracias a todos
Os pedimos apoyar nuestra iniciativa y junto con la petición de Yuny firmar también nuestra nueva petición!
https://goo.gl/r69xas
Gracias a todos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
-
- Mensajes: 5
- Registrado: 18 Sep 2015, 13:38
Re: Quejas ante el Defensor del Pueblo
Hola profesoralex quiero pedirte por favor me des más datos de como presentar el escrito de queja ante el Ministerio de Justicia (por correo certificado, web), me seria util una plantilla si la tienes y saber en cuanto tiempo han respondido a tu queja, me refiero al defensor del pueblo y el ministerio, yo aun sigo esperando respuestas y nada. Gracias mil por tu labor
-
- Mensajes: 1560
- Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: Quejas ante el Defensor del Pueblo
Hola,
Para presentar la queja ante el MInisterio de Justicia, parece que lo puedes hacer de dos maneras:
- online (con certificado digital): https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satell ... ugerencias
- "offline" . Tendrás que rellenar este impreso pdf: https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satell ... ncias_.PDF
Entiendo (aunque no lo sé exactamente porque nunca lu hice por esta vía) que en el último caso tendrás que rellenar el formulario con tus datos y entregarlo en el MInisterio de Justicia o enviarlo a la siguiente dirección:
Inspección General de Servicios en C/ de la Bolsa, 8,
28071 MADRID.
E-mail: inspeccion@ mjusticia.es
Antes de usar esa opción, recomiendo llamar al MInisterio de Justicia: 902 007 214, 91 837 22 95
Para sacar el certificado digital: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados
El Defensor del Pueblo todavía no me ha respondido. Suelen tardar unos 3 meses para contactar la Secretaria de Estado de Justicia en el caso de los expedientes de nacionalidad por residencia.
Normalmente, si existe un 'importante" atraso en la resolución, -no sé cuánto, calculo que unos 2 años, pero no lo sé-, suelen aceptar tu queja. Después, contactan con la Secretaria de Estado de Justicia que les responde. A continuación, elaboran un escrito a dicha Administración recomendando la forma de proceder en tu caso. Digo "recomendando", porque entiendo el Defensor del Pueblo no puede obligar a resolver un trámite administrativa de una u otra forma. Sin embargo me ha llamado atención que según las estadísticas oficiales, la Adminsitración suele aceptar la recomendación en un 75% de quejas....
Saludos cordiales
Para presentar la queja ante el MInisterio de Justicia, parece que lo puedes hacer de dos maneras:
- online (con certificado digital): https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satell ... ugerencias
- "offline" . Tendrás que rellenar este impreso pdf: https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satell ... ncias_.PDF
Entiendo (aunque no lo sé exactamente porque nunca lu hice por esta vía) que en el último caso tendrás que rellenar el formulario con tus datos y entregarlo en el MInisterio de Justicia o enviarlo a la siguiente dirección:
Inspección General de Servicios en C/ de la Bolsa, 8,
28071 MADRID.
E-mail: inspeccion@ mjusticia.es
Antes de usar esa opción, recomiendo llamar al MInisterio de Justicia: 902 007 214, 91 837 22 95
Para sacar el certificado digital: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados
El Defensor del Pueblo todavía no me ha respondido. Suelen tardar unos 3 meses para contactar la Secretaria de Estado de Justicia en el caso de los expedientes de nacionalidad por residencia.
Normalmente, si existe un 'importante" atraso en la resolución, -no sé cuánto, calculo que unos 2 años, pero no lo sé-, suelen aceptar tu queja. Después, contactan con la Secretaria de Estado de Justicia que les responde. A continuación, elaboran un escrito a dicha Administración recomendando la forma de proceder en tu caso. Digo "recomendando", porque entiendo el Defensor del Pueblo no puede obligar a resolver un trámite administrativa de una u otra forma. Sin embargo me ha llamado atención que según las estadísticas oficiales, la Adminsitración suele aceptar la recomendación en un 75% de quejas....
Saludos cordiales
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
-
- Mensajes: 5
- Registrado: 18 Sep 2015, 13:38
-
- Temas similares
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje