Cambio nombre adopción nacional

Todo lo relativo a las adopciones nacionales e internacionales
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
kakun1979
    unknown unknown

Cambio nombre adopción nacional

Mensaje por kakun1979 »

Buenas noches,
Mi duda es la siguiente, adoptamos una niña recién nacida en España, pero en el auto de adopción no hicieron el cambio de nombre que solicitamos.
Ahora el registro civil de mi ciudad ha enviado la solicitud de cambio de nombre con un informe favorable a Madrid por no poder acreditar uso ( ahora tiene año y medio)
Mi problema es que nos han dicho que no la inscribamos en el libro de familia hasta tener el cambio de nombre, y ahora tenemos que hacer la solicitud de entrada al colegio, para lo cual necesitamos el libro de familia.
Alguien puede indicarme cuanto puede tardar la resolución de Madrid sobre el cambio de nombre
Muchas gracias

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Cambio nombre adopción nacional

Mensaje por kárbiko »

Unos 8 meses aproximadamente.

Que te certifiquen el nacimiento en el libro de familia y que luego, si lo autorizan, que hagan la anotación del cambio de nombre.
O que expidan un duplicado del libro con el nuevo nombre autorizado.

Si lees la tapa trasera de tu libro, aparece el art. 39 RRC que dice que el titular EXIGIRÁ que se extiendan todas las certificaciones INMEDIATAMENTE de la inscripción.

¿Está ya hecha la inscripción de que esa niña es vuestra hija? Pues entonces hay que hacer inmediatamente la certificación en el libro.
Luego ya se verá como se resuelve el tema del cambio de nombre, que al ser una nueva inscripción, ya verán como lo resuelve tu RC para cumplir con lo dispuesto por ese artículo.

Topic Author
kakun1979
    unknown unknown

Re: Cambio nombre adopción nacional

Mensaje por kakun1979 »

La resolución de la adopción fue en agosto, y todavía no la hemos inscrito pq decían que hay que hacer primero el cambio de nombre.
Responder