Registro Civil de Reus: trámites posteriores a la concesión de la nacionalidad por residencia

Explicación de la tramitación por RC
Responder

Topic Author
arquittecttura
Mensajes: 33
Registrado: 20 Nov 2011, 20:30
    unknown unknown

Registro Civil de Reus: trámites posteriores a la concesión de la nacionalidad por residencia

Mensaje por arquittecttura »

Hola, yo soy nuevo por aqui y tengo muchas dudas, expondré mi caso:

El 01-Oct-2010 presenté mi solicitud en el Registro Civil de Reus.
El 03-Nov-2011 me citaron al RC de Reus y me hicieron un exámen (sin avisar previamente).

En el exámen me hicieron 25 preguntas que tengo bien apuntadas en un documento, de las cuales solo respondí bien 20.

Ese día me dijeron que esperara una comunicación del MJ de Madrid que llegaría en 4 meses con mi numero de expediente.

Preguntas:
- Que pasa si no respondí bien las preguntas ? pierdo mi posibilidad de obtener la nacionalidad?
- Me he cambiado de casa, ahora vivo en Barcelona y lógicamente mi carta nunca la recibiré, que debo hacer en éste caso?
- Sabe alguien de cuanto tiempo más debería esperar por mi nacionalidad ?
- Existe alguna forma de mirar "como va lo mio" con el numero del RC de Reus sin tener todavía el del MJ ?
- Existe algún tema en ésto foro sobre el registro civil de Reus ? he buscado por varios días y ni he encontrado nada...

Por favor ayuda ! Si alguien quiere las preguntas del examen se las redactaré con gusto.

Saludos
Exp: 144.xxx/2011-1 - Reus
Spoiler
RC: 01/10/2010
03/11/2011 Cita a examen escrito en los juzgados de Reus.
Entrada en el Mju: 13/12/2011
14/12/2011 Pendiente de informes solicitados
02/04/2012 Recibido carta de la Policía de Barcelona, solicitando documentos.
01/07/2012 Informes recibidos. Su expediente se encuentra en estudio.
Noviembre de 2012 -->>El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 13/12/2011. Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012
Febrero 7 de 2013-->> Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Tramitando nacionalidad en el Registro Civil Reus

Mensaje por profesoralex »

Hola, arquittecttura:
si quieres, puedes dejar los datos que tengas sobre tu Registro Civil de Reus en este link. Así seguramente serán útiles para otros usuarios.
Brevemente respondiendo a tus preguntas:
- Que pasa si no respondí bien las preguntas ? pierdo mi posibilidad de obtener la nacionalidad? No creo que sea un problema ya que la entrevista no es el único criterio de integración que establecen los registros (algunos registros civiles ni hacen estas entrevistas). Con dicha entrevista buscan que demuestres que tengas un grado de integración aceptable y por tanto no creo que tengan un listón muy alto.
- Me he cambiado de casa, ahora vivo en Barcelona y lógicamente mi carta nunca la recibiré, que debo hacer en éste caso? Notificar tu cambio de domicilio en el Ministerio de Justicia por fax y pasado un mes verificar que el cambio se ha producido. Adicionalmente y de manera temporal puedes usar el servicio de reenvío postal que existe en correos sobre el cual hice una amplia publicación en este foro. Usa la opción de búsqueda introduciendo "reenvío postal".
- Sabe alguien de cuanto tiempo más debería esperar por mi nacionalidad ? -->Aproximadamente dos años desde el momento de la entrada en el Ministerio de Justicia. Si todavía no te ha llegado la carta, probablemente todavía no ha entrado tu expediente en el Minsiterio de Justicia. Cuando entre, serían mas o menos dos años desde ese momento.
- Existe alguna forma de mirar "como va lo mio" con el numero del RC de Reus sin tener todavía el del MJ ? --> No, ya que el número de expediente asignado por el RC de Reus no tiene nada que ver con la asigación en el Minsiterio de Justicia que al parecer todavía no has tenido.
- Existe algún tema en ésto foro sobre el registro civil de Reus ? --> sobre el Registro Civil de Reus creo que existen algunos mensajes que puedes encontrar en diferentes hilos, pero te recomiendo que dejes tus datos en este link que seguramente se ampliarán por otros foreros que tengan la información sobre tu Registro Civil.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Tramitando nacionalidad en el Registro Civil Reus

Mensaje por Ceph »

Hola arquittecttura,
Yo también pasé una entrevista de 25 preguntas, y fallé en una: tenía que decir el nombre del alcalde de mi pueblo y no me acordaba (en realidad no lo sabía, es un poco absurdo porque uno no vota). Así que no te preocupes, que como dice profesoralex, es una cuestión global. En mi caso el juez que evaluó mi expediente dio su visto bueno para la concesión, como ocurrió en efecto. La ventaja es que vi venir la entrevista (nadie me la avisó) pero en cuanto vi que me hacían algunas preguntas de tanteo, empecé a hablar en catalán... en Cataluña funciona muy bien como prueba de integración.
Un saludo y suerte.
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Tramitando nacionalidad en el Registro Civil Reus

Mensaje por kárbiko »

...tenía que decir el nombre del alcalde de mi pueblo y no me acordaba (en realidad no lo sabía, es un poco absurdo porque uno no vota)...
Si, vale, no votas, pero tampoco lo hacías en las Elecciones Generales; y seguro que si sabes/sabías el nombre del presidente de España y/o el de la Generalitat, ¿verdad?
..el recurso del catalán,... muy bueno....

En lo que se van a basar con referencia a la integración es el informe que emiten tanto el Fiscal como el Juez de tu RC...

Topic Author
arquittecttura
Mensajes: 33
Registrado: 20 Nov 2011, 20:30
    unknown unknown

Re: Tramitando nacionalidad en el Registro Civil Reus

Mensaje por arquittecttura »

Profesoralex:
MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA !!!!

La sugerencia de hablar en catalán sería genial !!! si tan solo me hubieran permitido hablar 1 palabra, la verdad es que la persona que me hizo el exámen era un señor de unos 40 años bastante serio y fue más o menos así:
Entren a ésta sala (yo mas 20 personas), siéntense! no miren a la izquierda ni a la derecha! no hablen con nadie! frente a uds. encontrarán un boli, rellenen el formulario y respondan las preguntas, tienen 30 minutos, dejen sus maletines en el suelo, su pareja debe esperar al frente, pongan el NIE sobre la mesa.

Una vez rellenado el formulario y respondidas las preguntas, se entregan esos papeles y listo. En 4 meses recibirán una carta del MJ en sus casas.

Nada más, entonces cómo hablaba catalán?

Pero bueno, gracias a la respuesta del Profesoralex ya lo tengo más claro...le he hecho las preguntas a mis compañeros de trabajo y ninguno, siendo españoles las han podido responder todas... vaya ironía...no?

Bueno esa fue mi experiencia.

Ahora a esperar !!! icon_whistling
Exp: 144.xxx/2011-1 - Reus
Spoiler
RC: 01/10/2010
03/11/2011 Cita a examen escrito en los juzgados de Reus.
Entrada en el Mju: 13/12/2011
14/12/2011 Pendiente de informes solicitados
02/04/2012 Recibido carta de la Policía de Barcelona, solicitando documentos.
01/07/2012 Informes recibidos. Su expediente se encuentra en estudio.
Noviembre de 2012 -->>El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 13/12/2011. Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012
Febrero 7 de 2013-->> Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio

farooq
Mensajes: 3
Registrado: 21 Nov 2011, 18:40
    unknown unknown

Re: Tramitando nacionalidad en el Registro Civil Reus

Mensaje por farooq »

hola arquiteqtura
yo tambien presente la nacionalidad en reus.
soy de cambrils en 2009
ya hice intrevista con policia y mi exp esta en estudio desde 20-10-2011

si tienes alguna duda puedes preguntar me mi correo farooq_rana98@yahoo.com
Exp: R-7xxxx/2010
Spoiler
MJ: 30/09/2010
POLICIA: 20/10/2011
PRIMER CAMBIO: RECIBIDOS LOS INFORMES DE DGP EL EXP SE ENCUENTRA EN ESTUDIO - 20/09/2011
ESTADO ACTUAL,RECIBIDOS LOS INFORMES EL EXPENDIENTE SE ENCUENTRA EN ESTUDIO

Topic Author
arquittecttura
Mensajes: 33
Registrado: 20 Nov 2011, 20:30
    unknown unknown

Re: Tramitando nacionalidad en el Registro Civil Reus

Mensaje por arquittecttura »

Actualización de mi caso:
Abril 2 de 2012--> Recibo por fin una carta de la Policía en la que me solicitan ir a recojer un impreso con los requisitos que tengo que presentar.
Abril 3 de 2012--> Asisto a la Policía a Reclamar el impreso, me han solicitado Original y copia de Certificacdo de matrimonio, contrato de alquiler, contrato de trabajo, 3 últimas nóminas (mías y de mi esposa) Pasaporte y NIE.
Abril 4 de 2012--> Se llevan los papeles a la Policía.

Inicié el trámite en Reus, después de un tiempo cambié de domicilio a Barcelona, ahora me citó la policía de Barcelona para entregar éstos documentos, he preguntado y me han dicho que "desde que Ud. entrega éstos papeles el trámite tarda 2 años más en salir la resolución."

A ver si es verdad. wallbash
Exp: 144.xxx/2011-1 - Reus
Spoiler
RC: 01/10/2010
03/11/2011 Cita a examen escrito en los juzgados de Reus.
Entrada en el Mju: 13/12/2011
14/12/2011 Pendiente de informes solicitados
02/04/2012 Recibido carta de la Policía de Barcelona, solicitando documentos.
01/07/2012 Informes recibidos. Su expediente se encuentra en estudio.
Noviembre de 2012 -->>El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 13/12/2011. Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012
Febrero 7 de 2013-->> Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Tramitando nacionalidad en el Registro Civil Reus

Mensaje por kárbiko »

arquittecttura escribió:....."desde que Ud. entrega éstos papeles el trámite tarda 2 años más en salir la resolución."
..
Deberían haberte dicho un..... normalmente, desde que ud........ tardaba 2 años...

Por lo que leemos en el foro a fecha de hoy en día, parece que está tardando más de esos 24 meses....

Topic Author
arquittecttura
Mensajes: 33
Registrado: 20 Nov 2011, 20:30
    unknown unknown

Re: Tramitando nacionalidad en el Registro Civil Reus

Mensaje por arquittecttura »

Actualizo mis datos en la firma, para que estés enterados de como van las cosas por el RC de Reus, si alguien más es de Reus, por favor alimentar éste tema.
Ayer he llamado al RC y me dicen que no saben nada sobre el programa INFOREG, que no saben nada del trámite de los registradores de la propiedad, que no han sacado la primera concesión del 2010, mejor dicho....que no se enteran de na.

Alguien tiene más datos de Reus, de como va la cosa por allí ?
Exp: 144.xxx/2011-1 - Reus
Spoiler
RC: 01/10/2010
03/11/2011 Cita a examen escrito en los juzgados de Reus.
Entrada en el Mju: 13/12/2011
14/12/2011 Pendiente de informes solicitados
02/04/2012 Recibido carta de la Policía de Barcelona, solicitando documentos.
01/07/2012 Informes recibidos. Su expediente se encuentra en estudio.
Noviembre de 2012 -->>El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 13/12/2011. Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012
Febrero 7 de 2013-->> Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio

rana
Mensajes: 60
Registrado: 22 Sep 2011, 22:54
    unknown unknown

Re: Tramitando nacionalidad en el Registro Civil Reus

Mensaje por rana »

hola que tal amigos
alguin save cuanto tarda la inscripcion en registrocivil de reus despues de la concecion.
761xx/2010
RC-REUS

El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 08/02/2013 15:00:37.

Wiyyat
    unknown unknown

Re: Tramitando nacionalidad en el Registro Civil Reus

Mensaje por Wiyyat »

kárbiko escribió: Si, vale, no votas, pero tampoco lo hacías en las Elecciones Generales; y seguro que si sabes/sabías el nombre del presidente de España y/o el de la Generalitat, ¿verdad?
.
En esta no tienes nada de razón karbiko, sabes por qué? porque el alcalde de mi pueblo no sale en la tele y en los periódicos, y como quieras que lo conozca entonces? y menos la oposición.

Salu2.

Topic Author
arquittecttura
Mensajes: 33
Registrado: 20 Nov 2011, 20:30
    unknown unknown

Re: Tramitando nacionalidad en el Registro Civil Reus

Mensaje por arquittecttura »

Alguien ha llamado al registro civil de Reus a preguntar si tienen claro lo del INFOREG ??
Exp: 144.xxx/2011-1 - Reus
Spoiler
RC: 01/10/2010
03/11/2011 Cita a examen escrito en los juzgados de Reus.
Entrada en el Mju: 13/12/2011
14/12/2011 Pendiente de informes solicitados
02/04/2012 Recibido carta de la Policía de Barcelona, solicitando documentos.
01/07/2012 Informes recibidos. Su expediente se encuentra en estudio.
Noviembre de 2012 -->>El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 13/12/2011. Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012
Febrero 7 de 2013-->> Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio

Esio Macedo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Dic 2012, 17:21
    unknown unknown

Re: Tramitando nacionalidad en el Registro Civil Reus

Mensaje por Esio Macedo »

arquittecttura escribió:Alguien ha llamado al registro civil de Reus a preguntar si tienen claro lo del INFOREG ??
Me han concedido la nacionalidad el día 10/12, me acerqué al Registro Civil y Toni (encargado de este tema allí) me dijo que llevan desde noviembre que no les funciona programa,
Me dio un papel para mi inscripción como español y me dijo que llamara en enero, ya que no cree que lo arreglen antes,

Llamé al RC de El Vendrell puesto tengo un amigo allí y me confirmó lo mismo.
Es un problema general.

rana
Mensajes: 60
Registrado: 22 Sep 2011, 22:54
    unknown unknown

Re: Tramitando nacionalidad en el Registro Civil Reus

Mensaje por rana »

Hola arquitectura se ve que en el foro no hay nadie mas de reus. Solo estomos tu y yo.

Yo estoy de vacaciones y estoy lejos por eso no me puedo acercar al registro civil.
Si tu estas por ahi es mejor que te presentes personalmente y preguntarles sobre inforeg y si ya estan recibiendo concesiones de algun ano que no sea 2009

Tambien si les puedes preguntar sobre los plazos que tienen para la jura y inscripcion quiero decir lo que tarda despues de concesion.

Yo fui hace ya cuatro meses me atendio un chico que era nuevo. Me llevo el nie y volvio despues de cinco minutos y me dijo todo esta bien y esta por caer.

Ahora han trasladado el registro civil de segunda planta en la entrada a la derecha en el sotano.
Si te enteras de cualquier novedad comparta aqui .
Saludos
761xx/2010
RC-REUS

El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 08/02/2013 15:00:37.

samad85
Mensajes: 14
Registrado: 02 Ago 2012, 13:32
    unknown unknown

Re: Tramitando nacionalidad en el Registro Civil Reus

Mensaje por samad85 »

hoLa

es la primera vez k escribo en el foro, yo presente mi solicitud en reus el 2010, pero resulta que ahora me he cambiado de ciudad, queria saber si hay nacionalidaes resueltas en el registro civil de reus? thanks

rana
Mensajes: 60
Registrado: 22 Sep 2011, 22:54
    unknown unknown

Re: Tramitando nacionalidad en el Registro Civil Reus

Mensaje por rana »

alguin tiene alguna novedad sobre registrocivil de reus.
761xx/2010
RC-REUS

El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 08/02/2013 15:00:37.

usmanreus
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ene 2013, 03:15
    unknown unknown

Re: Tramitando nacionalidad en el Registro Civil Reus

Mensaje por usmanreus »

hola soy nuevo en este foro ..
Documentos presentados en marzo/2010
me dieron citación para 15 de noviembre 2012,
En octubre de 2012, recibi carta entrevista y se canceló porque el sistema ha cambiado y la nueva fecha es el 30 de octubre 2012, (15 días antes),

Fui y era examen de 25 preguntas ..
Dijeron que la carta llegará antes de los 4 meses .. todavía estoy esperando carta .....

si alguien sabe que el tiempo de la carta?
gracias
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Estado[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]????/2015[/align][/td][td=1,][align=center]Reus(TARRAGONA)[/align][/td][td=1,][align=center]16/06/2015[/align][/td][td=1,][align=center]??/??/????[/align][/td][td=1,][align=center]??/??/????[/align][/td][td=1,][align=center]??/??/????[/align][/td][td=1,][align=center]??[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]

Topic Author
arquittecttura
Mensajes: 33
Registrado: 20 Nov 2011, 20:30
    unknown unknown

Re: Tramitando nacionalidad en el Registro Civil Reus

Mensaje por arquittecttura »

Para Esio Macedo:

sabes algo sobre los tiempos que están dando ahora mismo en el RC de Reus para la Jura, inscripción, DNI y pasaporte??? Alguna actualización? ya te ha legado la carta?

Rana, alguna actualizacion?

-- 01 Mar 2013, 19:53 --

Parece que Esio Macedo se ha dedicado a la fiesta después de la concesión y por aquí no ha vuelto a entrar!!!!

A ver si alguien de Reus sabe para cuando están dando las citas de la Prejura/Jura y más o menos cuanto están tardando en salir la primera inscripción....
Exp: 144.xxx/2011-1 - Reus
Spoiler
RC: 01/10/2010
03/11/2011 Cita a examen escrito en los juzgados de Reus.
Entrada en el Mju: 13/12/2011
14/12/2011 Pendiente de informes solicitados
02/04/2012 Recibido carta de la Policía de Barcelona, solicitando documentos.
01/07/2012 Informes recibidos. Su expediente se encuentra en estudio.
Noviembre de 2012 -->>El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 13/12/2011. Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012
Febrero 7 de 2013-->> Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio

gattaca
Mensajes: 1
Registrado: 27 Nov 2015, 20:49
    unknown unknown

Registro civil de Reus: no funciona el programa para jurar la nacionalidad

Mensaje por gattaca »

Buenos días,
por fin han concedido la nacionalida a mi marido despues de habersela denegado, hicimos un recurso y hace 15 por internet hemos visto que esta concedida despues de 5 años.
la cuestion es la siguiente, vamos al registro civil de reus donde la solicitamos y desde hace 15 días no funciona el programa de juramentos y no podemos formalizar los tramites.

No sabemos que debemos o podemos hacer?

Gracias
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Tramitación por Registro Civil”