Expedientes 2014

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

atitag
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

Re: Expedientes 2014

Mensaje por atitag »

atitag escribió: Pues bien acabo de recibir la respuesta.... que me deja en la misma incertidumbre. Copio el mensaje que mandé por el formulario de contacto ayer 19/11/2015

"Semanas atrás se me informó por este medio que mi solicitud de nacionalidad por residencia nº 998X presentada el día 11/07/2014 en el Registro Civil nº 1 de Madrid, cito en la calle Pradillo 66, CP 28071 Madrid, se le había asignado el nº de expediente R-974XX/2014-0 con fecha de entrada el 16/04/2015, cuya fecha coincide con la visualizada en cómo va lo mío.
Acabo de recibir una carta firmada por la DGRN en la cuál se me comunica que la fecha de entrada es el 28/10/2015.
Podrían indicarme en cuál de las dos fechas ingresó mi expediente R-974xx/2014-0 al Ministerio de justicia, y si esta segunda fecha más tardía se corresponde con el ingreso a la DGRN ó a que se debe esta discrepancia de fechas?
Muchas gracias"

Respuesta recibida el 20/11/2015
"Estimado/a Atitag , en relación a su reciente consulta presentada a través del formulario de contacto de nuestra página Web le informamos que la misma está siendo estudiada.
Estamos a su disposición para cualquier información que desee relativa a este Ministerio."
:shock:
Nueva respuesta recibida hoy 02/11/2015
"Estimada Sra.
En notificaciones al interesado en las que se acusa recibo de la entrada en la Unidad de su expediente de nacionalidad por residencia, se indica el número asignado, la fecha de entrada en la Unidad y plazos en la tramitación del mismo.
Atentamente." :shock:

La respuesta que me dan, me dá la impresión que se basan en el papelito inicial que nos dá el Registro Civil cuando iniciamos el proceso, ya que ese es el único que dice los plazos aproximados, y la carta que mandan de la DGRN no indica en ningún momento plazos de tramitación...

En fin que la respuesta no aclara las dudas planteadas, debe ser que no me expreso de forma clara... ayyyyyyyyy madre......... nocomment8so
Exp: R-974XX/2014-0 - Madrid (Pradillo) - Concedida
Spoiler
03/12/2013- Cita previa RC
11/07/2014- Presentación de solicitud RC
16/04/2015- Entrada al Ministerio de Justicia
28/10/2015- Estado: pendiente de recibir los informes preceptivos
16/11/2015- Carta firmada por DGRN con nº de exp.
07/12/2015- Estado: recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
11/03/2016- Concedida
14/03/2016- Cita previa prejura
31/05/2016- Prejura- notificación formal de concesión
16/08/2016- Cita previa DNI+pasaporte
03/10/2016- Jura
10/10/2016- Carta partida nacimiento
20/10/2016- DNI+pasaporte

CrhisO
    unknown unknown

Mensaje por CrhisO »

Pues si, toca esperar pero una cosa a ti te sale desde cuando esta el expediente en estudio?

youness
    unknown unknown

Mensaje por youness »

CrhisO escribió:Pues si, toca esperar pero una cosa a ti te sale desde cuando esta el expediente en estudio?

NO, no me parece nada , solo esto :

Consulta telemática de expedientes de nacionalidad española por residencia
Estado de mi solicitud (cómo va lo mío)
NOTA INFORMATIVA: Exito
Expediente:R-xxxxxx/2014-0 N.I.E:x61294XXX
El expediente R-xxxxxx/2014-0, correspondiente a D./Dª YOUNES xxxxxx , con N.I.E. xxxxxxxd se encuentra en el siguiente estado:

Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.

La información que el Ministerio de Justicia ofrece en esta página no tiene carácter de notificación.

La notificación de la resolución se dirige personalmente al interesado. Los trámites posteriores a la concesión se deben realizar en el Registro Civil.

Espero que no resuelva positivamente pronto :) , pero al menos sabemos que tienen nuestros expedientes.

CrhisO
    unknown unknown

Mensaje por CrhisO »

Exactamente lo mismo que a mi, pues nada a esperar la ansiada nacionalidad :P

atitag
Género:
    unknown unknown

Mensaje por atitag »

Hola a tod@s!
Me acaba de cambiar el estado en como va lo mío a "recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio" iupiiiiiiiiii icon_lol , no he recibido llamada, ni carta por parte de la policia para la entrevista.
copio lo que figura en como va lo mío

"El expediente R-974XX/2014-0, correspondiente a D./Dª Atitag , con N.I.E. x00000000a se encuentra en el siguiente estado:
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio"
Spoiler
07/12/2015- Estado: recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
11/03/2016- Concedida
03/10/2016- Jura

Fedechopin
    unknown unknown

Mensaje por Fedechopin »

Hoy me he despertado con una muy buena noticia
Mi expediente ha entrado a ESTUDIO... Supongo que ahora es esperar 3 meses!
Ya iré informando!!!
Saludos
Spoiler
Fedechopin
FEDECHOPIN
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entrev. Policía Concedida Tiempo Cita Prejura Jura DNI
117xxx/2014 Madrid 21/08/2014 23/09/2015 08/12/2015 Estudio 10/03/2016 770 días 27/05/2016 29/09/2016 30/09/2016
He empezado el trámite en Madrid, me he mudado a Barcelona así que todo lo del RC lo tengo que hacer sí o sí en Madrid (o esperar año y medio que trasladen el expediente...)
En mi caso como era urgente (y lo he demostrado) me han hecho la partida de nacimiento el mismo día y el DNI el día siguiente (levantándome a las 5:20 de la mañana para ir a la policía).

CrhisO
    unknown unknown

Mensaje por CrhisO »

Fedechopin escribió:Hoy me he despertado con una muy buena noticia
Mi expediente ha entrado a ESTUDIO... Supongo que ahora es esperar 3 meses!
Ya iré informando!!!
Saludos
3 meses para que, como sabes que son 3 meses?

Fedechopin
    unknown unknown

Mensaje por Fedechopin »

Evidentemente no puedo saberlo... Pero he escuchado que en enero empiezan a tramitar como en el anterior PIN las resoluciones... Y viendo la mayoría de los expedientes, los que entraron en estudio luego de 3-5 meses se han resuelto... En promedio claro está.
Suerte
Spoiler
Fedechopin
FEDECHOPIN
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entrev. Policía Concedida Tiempo Cita Prejura Jura DNI
117xxx/2014 Madrid 21/08/2014 23/09/2015 08/12/2015 Estudio 10/03/2016 770 días 27/05/2016 29/09/2016 30/09/2016
He empezado el trámite en Madrid, me he mudado a Barcelona así que todo lo del RC lo tengo que hacer sí o sí en Madrid (o esperar año y medio que trasladen el expediente...)
En mi caso como era urgente (y lo he demostrado) me han hecho la partida de nacimiento el mismo día y el DNI el día siguiente (levantándome a las 5:20 de la mañana para ir a la policía).

youness
    unknown unknown

Mensaje por youness »

CrhisO escribió: 3 meses para que, como sabes que son 3 meses?
Ojala sea así, si todo va bien antes de verano ya seremos españoles. Un saludo y muchos animos

profesoralex
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Mensaje por profesoralex »

Si lo supiéramos todo a ciencia cierta y si el Ministerio de Justicia hiciera bien su trabajo (en lo relativo a este trámite) y cumpliera con sus promesas, este apartado del foro (nacionalidad por residencia) no tendría mucho sentido....

Saludos cordiales
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

lordconat
    unknown unknown

Mensaje por lordconat »

Hola a todos, tengo una situación de agobio ahora mismo ya que justo mi NIE como familiar ciudadano de la unión caduca dentro de dos meses y me he enterado que los ultimos dos años mi pareja y yo deberiamos haber estado empadronados juntos (lo cual no ha sido así ya que por situación laboral hemos tenido que empadronarnos en distintos sitios 3 años atras) y ahora me comentan que tengo el riesgo de que me denieguen la renovación de la tarjeta comunitaria.

El caso es que la única recomendación que me han dado es empadronarme de inmediato en el mismo sitio para que pueda evidenciarse que efectivamente vivimos juntos como pareja de hecho. Sin embargo, yo en noviembre de 2014 he iniciado el tramite de solicitud de nacionalidad (entrevista con el registro civil) y ellos enviaron mi expediente a MJ de Madrid en diciembre 2014, aun estoy a la espera de que me asignen un numero de expediente .

Por lo tanto mi pregunta es:
Si ahora mismo yo me empadrono en otra provincia (en el domicilio donde reside mi pareja de hecho), llevo a cabo el proceso de renovación de mi tarjeta de régimen comunitario NIE, y una vez renovado el NIE (al cabo de 4-5 meses) vuelvo a empadronarme en el domicilio que estaba antes en la otra provincia (donde inicie y realice mi entrevista con el registro civil), esto puede traer algun problema para la resolución de mi expediente de nacionalidad? Puede esos cambios de domicilio afectar? (no se si ellos al ver en alguna base de datos este tipo de cambios de "Domicilio A" a "Domicilio B" y al cabo de 5 meses de domicilio B de vuelta a "domicilio A" nuevamente, pueden ser un condicionante). NOTA: La razón por la que quiero volver a empadronarme al domicilio inicial es debido a que es un registro civil de una provincia que atiende a un volumen de gente muy reducido en comparacion al RC de la provincia donde labora mi pareja en el cual los procesos del RC son muchisimo mas lentos, hay mas demanda y las citas para libros de familia, juras y otros tipos de tramites siguientes a la concesion de la nacionalidad, me comentan que conllevan una importante demora. es por ello.

Les agradecería sinceramente en base a su experiencia la información que me puedan proporcionar,
De antemano muchísimas gracias!

profesoralex
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Mensaje por profesoralex »

Pregunta, solicitas la nacionalidad con dos años de residencia siendo ciudadano de un país iberoamericano? Es decir, cuantos años llevas residiendo legalmente inmediatamente antes del momento de solicitar la nacionalidad? Si es solo un año 'por matrimonio', te la pueden denegar.

En cuanto a la pregunta sobre la renovación de tu tarjeta de residencia como familiar del ciudadano de la UE, yo haría lo que te aconsejaron. Y no volvería a empadronarme en el otro sitio porque si ya tramitaste tu expediente en el Registro Civil anterior, será allí donde tendrás que realizar los trámites posteriores a la concesión independientemente de tu empadronamiento actual.

Por tanto, tu objetivo es renovar tu tarjeta de residencia.
En caso de problemas con dicha renovación, aconsejo tener que acudir a un abogado que te asesore.

Saludos cordiales
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

lordconat
    unknown unknown

Mensaje por lordconat »

Hola Profesoralex,

Es correcto, provengo de país iberoamericano y la nacionalidad la solicito ya que actualmente llevo 5 años de residencia legal como régimen familiar de ciudadano de la unión, somos pareja de hecho registrada desde el año 2011 y he solicitado nacionalidad el pasado noviembre de 2014.

Respecto a la renovación de la residencia, el tema es que mi pareja tuvo que cambiar su domicilio y empadronamiento desde 2013 ya que encontró un empleo en otra provincia y yo permanecí en el domicilio anterior empadronado (también debido a que yo continúo aquí con mi empleo) con lo cual nos visitamos uno al otro los fines de semana y algún día a mitad de semana.

Extranjería me dice que la ley indica que debemos haber convivido con el mismo empadronamiento los dos últimos años al momento de la renovación y que por lo tanto esto puede representar un riesgo y derivar en que me denieguen. Por ello ahora lo único que me han aconsejado es empadronarme en esa otra provincia y domicilio donde reside mi pareja y que al menos figure que vivimos juntos de aquí a mitad de febrero, que es cuando renovaré, pero posiblemente si miran todo el histórico puede haber problema. Estoy muy preocupado ya que no esperaba que distinto empadronamiento pudiera ser condicionante, yo entendía que esto se demostraba solamente aportando el certificado actualizado del registro de parejas de hecho el cual confirma que el vínculo continúa en vigor.

Además me preocupa que me denieguen la renovación del NIE ya que si me coincide que en esas fechas estudian mi expediente de nacionalidad y se encuentran con que mi NIE no ha sido renovado y estoy en situación irregular, no se si pueda derivar en que me denieguen también la petición de nacionalidad por esa razón.

Saludos y gracias de antemano por la información

glezmato
Género:
    unknown unknown

Mensaje por glezmato »

hola que tal:
yo presente en abril del 2014 mi solicitud de nacionalidad y actualmente mi expediente dice que esta pendiente de informes preceptivos. la duda mia es porque yo que presento en abril y un amigo mio que presenta en agosto del mi mismo año ya esta en estudio y yo estoy en la primera face?????, si alguien sabe a donde me tengo que dirigir por favor ayudenme!!!!!
saludos

lesantes
    unknown unknown

Mensaje por lesantes »

lordconat escribió:Hola Profesoralex,

Es correcto, provengo de país iberoamericano y la nacionalidad la solicito ya que actualmente llevo 5 años de residencia legal como régimen familiar de ciudadano de la unión, somos pareja de hecho registrada desde el año 2011 y he solicitado nacionalidad el pasado noviembre de 2014.

Respecto a la renovación de la residencia, el tema es que mi pareja tuvo que cambiar su domicilio y empadronamiento desde 2013 ya que encontró un empleo en otra provincia y yo permanecí en el domicilio anterior empadronado (también debido a que yo continúo aquí con mi empleo) con lo cual nos visitamos uno al otro los fines de semana y algún día a mitad de semana.

Extranjería me dice que la ley indica que debemos haber convivido con el mismo empadronamiento los dos últimos años al momento de la renovación y que por lo tanto esto puede representar un riesgo y derivar en que me denieguen. Por ello ahora lo único que me han aconsejado es empadronarme en esa otra provincia y domicilio donde reside mi pareja y que al menos figure que vivimos juntos de aquí a mitad de febrero, que es cuando renovaré, pero posiblemente si miran todo el histórico puede haber problema. Estoy muy preocupado ya que no esperaba que distinto empadronamiento pudiera ser condicionante, yo entendía que esto se demostraba solamente aportando el certificado actualizado del registro de parejas de hecho el cual confirma que el vínculo continúa en vigor.

Además me preocupa que me denieguen la renovación del NIE ya que si me coincide que en esas fechas estudian mi expediente de nacionalidad y se encuentran con que mi NIE no ha sido renovado y estoy en situación irregular, no se si pueda derivar en que me denieguen también la petición de nacionalidad por esa razón.

Saludos y gracias de antemano por la información
Yo la verdad no se que puede pasar con tu NIE, pero creo que la nacionalidad te puede venir denegada porqué aunque llebes más de 2 años de residencia, tu tarjeta depende de otra persona, y si no convives con ella, pues pueden entender que no tienes derecho a dicha tarjeta, y que por tanto, te denieguen la nacionalidad por este motivo. No es para asustarte, pero cosas así se han visto (por ejemplo, en el caso de matrimonio, aunque llebes 10 años de matrimonio, para la nacionalidad te piden que demuestres la convivencia durante el año anterior a la solicitud). Te deseo suerte en ambos trámites
Spoiler
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!

lamonda2011
    unknown unknown

Mensaje por lamonda2011 »

Hola a tod@s

A glezmato http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... 160#p78211

Un saludo y suerte
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]58xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Santander[/align][/td][td=1,][align=center]03/06/2011[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]04/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]10/11/2015[/align][/td][td=1,][align=center]58 meses[/align][/td][td=1,][align=center]16/11/2015[/align][/td]
lamonda2011
Con Fecha 10/11/15: Exp: R-58XXX/2012 - Concedida

glezmato
Género:
    unknown unknown

Mensaje por glezmato »

lamonda2011.

muchas gracias por tu informacion!!!!!, hoy me levante y acabo de revisar mi expediente por internet y me ha cambiado el estado. ahora dice mi expediente ha recibido todos los informes y esta en estudio!!!, esto es buena señal?.
muchas gracias!!!

lamonda2011 escribió:Hola a tod@s

A glezmato http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... 160#p78211

Un saludo y suerte

viviane
    unknown unknown

Mensaje por viviane »

Hola glezmato.

Te comento, después de tres años en estudio mi expediente paso a la fase que está el tuyo. Me preguntaba por qué?
A esas alturas... después de llamar al ministerio de justicia un par de veces, me contestó una chica, me dijo que no me preocupara que todo estaba bien, que esos documentos son internos... Y también me dijo que mi expediente estaba en su fase final...

Dos semanas depues me concedieran la nacionalidad.

En cuatro año de espera se una cosa eh aprendido es que cada expediente es un mundo, no vale la pena comparar con otros...

PD: quedo pendiente de informes... Durante dos dias, volviendo después a estudio.

Saludos

-- 12 Dic 2015, 10:29 --

HOla GLezmato.

Es lo que decía en la mensaje anterior. Verás que santa claus u como muy tarde los reyes te trae este grand regalito. Suerteeeee

Saludos

Hormiguita
    unknown unknown

Mensaje por Hormiguita »

Hola chicos ya vengo a comentarles que tengo mi DNI Y PASS. Y el proceso mio duro en total 1 año y 10 meses (desde que entregue toda la documentación en el registro civil, hasta que me saque el Dni y pass). Soy de enero del 2014. Hay una chica o chico en el foro que se llama Vake que nos la concedieron el mismo día y a la misma hora (jajajaja no se que cosa mas curiosa es esa pero bueno, 30 oct).
Ánimos a todos los que faltan que seguro se resuelve pronto su caso. Cualquier cosa me preguntan, y en lo que pueda les ayudo, asi toman como referncia mi caso. De los expedientes del 2014 no he visto ninguno que haya sido concedido, solo el mio (supongo que habrán mas claro, pero muy pocos).

Fedechopin
    unknown unknown

Mensaje por Fedechopin »

Felicidades!!! Ya eres toda una española :)
En que registro civil lo haz hecho? Y cuánto tiempo han tardado en darte cita para la jura y cuánto en entregarte el certificado de nacimiento?
El mío ha pasado el 8 a estudio así que espero que en unos pocos meses ya tenga concedida (espero jeje)
Spoiler
Fedechopin
FEDECHOPIN

Hormiguita
    unknown unknown

Mensaje por Hormiguita »

icon_lol Gracias. Que si, ya soy tía oficialmente :oops: (tener la nacionalidad te hace tener como un vinculo diferente y especial con España).
A ver Fedechopin, hice mi solicitud en el RC de salamanca. Al concedermela era fiesta donde vivo, fue el viernes 30oct (sab-31 y dom-1 que no trabajan) y lunes-2 nov que era fiesta tambien.
Ya el 3 nov martes me llamaron que pasara a hacer la jura (no pude ir el 3 por compromisos que tenia, o sea, el dia que fuera hacia la jura. No necesitaba cita) ya la hice el jueves 5nov, y el próximo jueves 12nov me tenian ya el certificado listo ( o sea, en una semana me tenian listo el certificado). Y me tardo en estudio hasta que me la aprobaron dos meses.
No se si me explique bien pero si no entiendes me avisas. :oops:

atitag
Género:
    unknown unknown

Mensaje por atitag »

Hola Hormiguita, Enhorabuena!!!! poder tener la nacionalidad para mí será en cierta manera afianzar algo que ya siento, así que entiendo perfectamente lo que dices :-)
Una consulta, para la jura, aparte de la resolución, el NIE y la hoja de datos, tuviste que presentar el pasaporte y el certificado de empadronamiento?
Un gran abrazo y a festejar al máximo!!!!
Spoiler
11/03/2016- Concedida
03/10/2016- Jura

NadiaCalvo
Género:
    unknown unknown

Mensaje por NadiaCalvo »

Felicidades HORMIGUITA, que disfrute de tu nueva nacionalidad .. mil gracias por los aportes .. saludos !!!
Spoiler
Nadia
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
R-6098/2015 Madrid(Pradillo) 25/11/2014 27/04/2017 21/06/2017 06/02/2018 3 años y pico.. 14/03/2018

Hormiguita
    unknown unknown

Mensaje por Hormiguita »

Gracias NadiaCalvo y atitag. thanks
Referente a tu pregunta atitag, para hacer la jura no tuve que presentar nada de lo que mencionas. Solamente fui, me dieron una hoja para llenarla ahí mismo y les mostré mi NIE. Llene la hoja, se la entregue y entonces firme unos papeles que me dieron (los de la jura supongo), y fue todo. Ya la semana siguiente me tenían listo el certificado.

Usuario borrado 8174
    unknown unknown

Mensaje por Usuario borrado 8174 »

Hormiguita cuando te llegó la carta con el numero de expediente? Digo mes. Gracias.

atitag
Género:
    unknown unknown

Mensaje por atitag »

Muchas gracias hormiguita, por lo menos ya sé más o menos lo que piden en esa instancia y que nos tienen que dar un justificante :-)
Ahora a esperar que llegue ese día ;-)
Un gran abrazo
Spoiler
11/03/2016- Concedida
03/10/2016- Jura

elmemo
    unknown unknown

Mensaje por elmemo »

Hola como están, yo me he divorciado recientemente de mi pareja, me dieron 3 meses para cambiar mi tarjeta de residencia, pero ya pasaron los 3 meses y aun no lo he echo, tenemos un hijo en común menor de edad, puedo cambiar aun la residencia. Porque mi expediente se encuentra en estudio, quiero saber que puedo hace. wallbash

Hormiguita
    unknown unknown

Mensaje por Hormiguita »

Hola Lhasa. Pues referente a eso, a mi no me llego nunca la carta. Eso sí, pasados 1 año y 4 meses, me llamo la policía para que vaya a hacer la entrevista (ahí les dije que me dijeran el número de exp, y sin ninguna pega alguna me lo dieron). Dos meses después habían llegado los informes y cambio mi estado a estudio. Y dos meses después, aprobada (me duro en estudio dos meses).

Usuario borrado 8174
    unknown unknown

Gracias Hormiguita. Es que me llegó la carta en noviembre y ya estaba en estudio despues de recibir informes, creo que han
pasado de la entrevista. Era para hacer mi calculos.

sernis
Género:
    unknown unknown

Mensaje por sernis »

Hola nuevamente a tod@s y felicidades a los que ya les han resuelto su expediente!!!

Les comento cómo va lo mío, jejejej: Para referencia, recordar un poco de historia:

27/03/2014: Presentación de solicitud de nacionalidad RC Barcelona. Exp RC: 27XX/2014 (a mí me tardaron 2 años para darme esta cita)
09/10/2015: Asignación de expediente: R-827XX/2014-0 (entrada al MJ)
23/10/2015: Fecha de la carta del Ministerio de Justicia notificando el número de expediente
29/10/2015: El expediente ha tenido entrada el 15/04/2015. Está pendiente de recibir los informes preceptivos.
16/11/2015: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
16/12/2015: El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 15/12/2015 10:00:18.

Alguien sabe que es esto?? No me llamaron de la Policía ni he recibido notificación alguna….ahora han solicitado información al Registro Civil?? O ya lo enviaron para resolver?? Si es esto último, espero que sean buenas noticias!!

Alguien más ha recibido este tipo de notificación en "Como va lo mío"??

Gracias!!

Un abrazo!!
Exp. R-827XX/2014-0 - RC Barcelona
Spoiler
27/03/2014: Presentación de solicitud de nacionalidad RC Barcelona. Exp RC: 27XX/2014 (a mí me tardaron 2 años para darme esta cita)
23/10/2015: Fecha de la carta del Ministerio de Justicia notificando el número de expediente
29/10/2015: El expediente ha tenido entrada el 15/04/2015. Está pendiente de recibir los informes preceptivos.

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

Sernis, pásate por el RC de Barcelona, que seguramente han pedido que presentes algún documento que te faltó o que no estaba vigente...

A otros no les dan ni esa oportunidad, sino que les deniegan la nacionalidad directamente... wallbash
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

nosoymedico
    unknown unknown

Mensaje por nosoymedico »

Hola, a un colega le saía el mismo mensaje, cuando fue a preguntar le dijeron que no necesariamente se trataba de algún documento pendiente por el interesado, sino por ejeplo como en su caso una actualización de información de la policia de antecedentes policiales... y que no tenía que hacer nada más que el registro civil ya habñia enviado respuesta, el sigue con el mismo mensaje hace un par de meses.

solo toca esperar.

Un saludo
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]119xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Menorca[/align][/td][td=1,][align=center]06/2011[/align][/td][td=1,][align=center]10/2011[/align][/td][td=1,][align=center]11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]...[/align][/td][td=1,][align=center]...[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
NOSOYMEDICO

eltorobengala
    unknown unknown

Mensaje por eltorobengala »

@Sernis, lo que comentado karbiko, tienes que ir a su Registro civil pides la notificacion de requerimiento. En Mi caso era Antecedente policial de españa. Hasta que tus das ninguno papel soportivo de ese requerimient , el registro civil no mada nada de verdad. Admeas si no respondes en un plazo de 3 meses el expedienta van a archivar. En foro mucha gente diche Tal amigo paso este esto... ese blabla... mejor te vas a tu RC y te dicen lo que significa este mensaje. un saludo y muchas suerte.

Chanchan1
    unknown unknown

Mensaje por Chanchan1 »

Hoy han actualizado la pagina de como va lo mío.
CONCEDIDA!

Usuario borrado 8174
    unknown unknown

Chanchan1 escribió:Hoy han actualizado la pagina de como va lo mío.
CONCEDIDA!
Enhorabuena!
Cuentanos cuando te enviaron la carta con el número de expediente y los priemros números del n* de expediente.

simohamed
    unknown unknown

Mensaje por simohamed »

un saludo compañeros del foro,
por fin Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 16/12/2015 22:24:17.
inicio de tramite en EL R.C EL 17/03/2014.
a ver ahora como va el tema del registro civil sobre citacion y documentos que hay que presentar para la jura.
suerte para los demas compañeros y animo.

Usuario borrado 8174
    unknown unknown

Enhorabuena!
Te pregunto lo mismo...cuando te adjudicaron número de expediente y con qué números comienza?
Gracias!

sernis
Género:
    unknown unknown

Mensaje por sernis »

kárbiko escribió:Sernis, pásate por el RC de Barcelona, que seguramente han pedido que presentes algún documento que te faltó o que no estaba vigente...

A otros no les dan ni esa oportunidad, sino que les deniegan la nacionalidad directamente... wallbash
Gracias kárbiko, por si las dudas me pasaré a preguntar.

Abrazo!!
Spoiler

sernis
Género:
    unknown unknown

Mensaje por sernis »

eltorobengala escribió:@Sernis, lo que comentado karbiko, tienes que ir a su Registro civil pides la notificacion de requerimiento. En Mi caso era Antecedente policial de españa. Hasta que tus das ninguno papel soportivo de ese requerimient , el registro civil no mada nada de verdad. Admeas si no respondes en un plazo de 3 meses el expedienta van a archivar. En foro mucha gente diche Tal amigo paso este esto... ese blabla... mejor te vas a tu RC y te dicen lo que significa este mensaje. un saludo y muchas suerte.
Gracias!!! Por si las dudas, me pasaré a preguntar.

Un abrazo!!
Spoiler

simohamed
    unknown unknown

Mensaje por simohamed »

Lhasa escribió:Enhorabuena!
Te pregunto lo mismo...cuando te adjudicaron número de expediente y con qué números comienza?
Gracias!
hola lhasa,
me llego la carta del ministerio de justicia informandome del numero de expediente del tramite de mi nacionalidad hace una cosa de un mes y medio dos meses mas o menos,la primera semana en como va lo mio estaba en estado pendientes de recibir los informes perceptivos luego paso a estudio hasta el dia 16 de la concession.
mi exp:R-663XX/2014-0
UNA NOTA:a mi no me llamaron ni me citaron la comisaria de la policia nacional para entrevistarse.
me imagino que la cosa ahora va mas fluida que antes y esperemos que si asi sea y que vayan sacando solicitudes atascados.
un saludo.
Responder