Hola,
Mi esposa cambió su apellido de su madre por el mío. Ella es venezolana, y el problema es que no pensamos antes de hacer ese cambio y ahora no sabemos que hacer.
Al registrar el matrimonio en el Consulado español en Caracas sus apellidos son los de su mamá y su papá.
Con el tiempo, a los meses, fuimos a sacar el pasaporte y cédula de identidad y ella cambió su apellido de madre por el mío.
Hoy, en España, tramitamos la Tarjeta de Residencia con los apellidos que aparecen en el pasaporte, los de casada, pero, en el INSS, para tramitar la tarjeta sanitaria han tomado el apellido que aparece en el Libro de Familia, es decir, sus apellidos de "soltera".
Tengo esperanzas hoy de que en el INSS me cambien el apellido pero el miedo que me da es la pérdida de tiempo y recursos que esto puede traer si no se puede cambiar.
Haría un problema legal?
Gracias de antemano.
¿Puede haber problemas legales porque la esposa cambie su 2º apellido para tomar el primero del marido?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-