Lista de RECURSOS POTESTATIVOS DE REPOSICIÓN

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

nosoymedico
    unknown unknown

Re: Lista de RECURSOS POTESTATIVOS DE REPOSICIÓN

Mensaje por nosoymedico »

Un mes luego de cambiar el mensaje famoso de... denegada nacionalidad. presentado recurso te fue concedida pues a mi me faltan 2 semanas para que se cumpla ese mes... ojalá
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]119xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Menorca[/align][/td][td=1,][align=center]06/2011[/align][/td][td=1,][align=center]10/2011[/align][/td][td=1,][align=center]11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]...[/align][/td][td=1,][align=center]...[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
NOSOYMEDICO

Dirty Harry
    unknown unknown

Mensaje por Dirty Harry »

Algún ejemplo de expediente, o recurso resuelto en agosto..? Según ellos la plantilla va de vacas por turnos ,pero en estos años no he visto resultados en este mes, espero estar equivocado... Seria el colmo que con los 4 Millones y un parón de sept 2014 a abril 2015 estos señores continuaran de vacaciones no..?

-- 21 Ago 2015, 19:58 --

mmmm lo dicho aqui en agosto no se mueve ni el viento...! nocomment8so

-- 22 Ago 2015, 11:49 --

AGOSTO... no pasa ni una mosca....!

nosoymedico
    unknown unknown

Buenas tardes hoy he mirado el estado de mi solicitud y sale la siguiente frase

... Estimado por resolución estimatoria de recurso de reposición...

No sale concedida ni nada... Hoy lamentablemente no hay atención telefónica pero alguno podría compartir si le ha salido este mensaje.
Puedo entender que me ha sido concedida????

Saludos.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]119xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Menorca[/align][/td][td=1,][align=center]06/2011[/align][/td][td=1,][align=center]10/2011[/align][/td][td=1,][align=center]11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]...[/align][/td][td=1,][align=center]...[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
NOSOYMEDICO

Usuario borrado 6794
    unknown unknown

Mensaje por Usuario borrado 6794 »

Hola a todos
os traigo una buena noricia, hoy me han concedido la nacionalidad, no puedo creer lo
Fecha de solicitud: 12/2010 zaragoza
Fecha de denegacion: 23/06/2013
Presentacion de recurso: 01/10/2013
Hoy 05/09/2015 , concedida,
Os recomendo mirar vuestro estado, y verais muy buenas noticias en venir.
Suerte para todos y animo, y gracias admin thanks

Usuario borrado 6794
    unknown unknown

Mensaje por Usuario borrado 6794 »

Hola a todos
os traigo una buena noricia, hoy me han concedido la nacionalidad, no puedo creer lo
Fecha de solicitud: 12/2010 zaragoza
Fecha de denegacion: 23/06/2013
Presentacion de recurso: 01/10/2013
Hoy 05/09/2015 , concedida,
Os recomendo mirar vuestro estado, y verais muy buenas noticias en venir.
Suerte para todos y animo, y gracias admin thanks.

Presente los papeles el 20/06/2011 Maò Menorca
Denegada el 23/06/2013
Motivo: Que el interesado no ha cumplido con el requisito de 1 año de residencia previa a la solicitud por que lleva empadronado en su municipio desde el 03/08/2010 (nacionalidad por residencia al estar casado con Española).... solo miraron el empadronamiento y no la fecha de mi NIE con fecha de autorización. 18/06/2010, mi primer emoadronamiento data del 01/06/2010 en otra localidad osea cumplia de sobra con el tiempo exigido
Notificado el 26/11/2013
Recurso: 13/12/2013.
Cambio de estado a: "Denegada la nacionalidad. Presentado recuerso de reposición" 07/07/2015
Cambio a: "Estimada nacionalidad por estimación de recurso de repeosición" 05/09/2015
Luego de 20 minutos CONCEDIDA NACIONALIDAD CON FECHA DE RESOLUCIÓN 26/1/2013 (FECHA DE DENEGACIÓN) ETCETC....
Ahora solo me queda esperar a mañana y llamar al registro civil y otra espera mas...
SUERTE Y ESPERO LES SIRVA ESTA INFORMACIÓN

foreigner
    unknown unknown

Mensaje por foreigner »

hola a todos
me concedieron la nacionalidad despues de una denegacion con fecha de 04.08.2014.
motivo de denegacion;falta de integracion y otros motivos mas.
presente el recurso personalmente y sin recurrir a nigun abogado el dia 12.08.2014.
hace un 20 dias cambio el estado de mi recurso de nacionalidad denegada a nacionalidad denegada.presentado un recurso y despues de 15 dias.
el dia 05.09.2015 concedida la nacionalidad.
suerte a todo el mundo

eltorobengala
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Mensaje por eltorobengala »

Hola foreigner. Cuantos veses recurso has hacido. 2 :o ?? Nos explica un pocito detalle de tus recurso porfa.

nosoymedico
    unknown unknown

Presente los papeles el 20/06/2011 Maò Menorca
Denegada el 23/06/2013
Motivo: Que el interesado no ha cumplido con el requisito de 1 año de residencia previa a la solicitud por que lleva empadronado en su municipio desde el 03/08/2010 (nacionalidad por residencia al estar casado con Española).... solo miraron el empadronamiento y no la fecha de mi NIE con fecha de autorización. 18/06/2010, mi primer emoadronamiento data del 01/06/2010 en otra localidad osea cumplia de sobra con el tiempo exigido
Notificado el 26/11/2013
Recurso: 13/12/2013.
Cambio de estado a: "Denegada la nacionalidad. Presentado recuerso de reposición" 07/07/2015
Cambio a: "Estimada nacionalidad por estimación de recurso de repeosición" 05/09/2015
Luego de 20 minutos CONCEDIDA NACIONALIDAD CON FECHA DE RESOLUCIÓN 26/1/2013 (FECHA DE DENEGACIÓN) ETCETC....
Ahora solo me queda esperar a mañana y llamar al registro civil y otra espera mas...
SUERTE Y ESPERO LES SIRVA ESTA INFORMACIÓN

Estos son mis datos, extrañamente se adjuntaron al mensaje del compañero... veo que el día 5 ha sido fructifero para varios.

Felicidades
Spoiler
NOSOYMEDICO

profesoralex
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Mensaje por profesoralex »

Felicidades, AMIGO!!!!!!!!!
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

lizeth1973
    unknown unknown

Mensaje por lizeth1973 »

foreigner escribió:hola a todos
me concedieron la nacionalidad despues de una denegacion con fecha de 04.08.2014.
motivo de denegacion;falta de integracion y otros motivos mas.
presente el recurso personalmente y sin recurrir a nigun abogado el dia 12.08.2014.
hace un 20 dias cambio el estado de mi recurso de nacionalidad denegada a nacionalidad denegada.presentado un recurso y despues de 15 dias.
el dia 05.09.2015 concedida la nacionalidad.
suerte a todo el mundo
Felicidades Foreigner, recuerdas en q fecha te lo digitalizaron??? gracias
Solicitud nacionalidad: 30/01/2013
Spoiler
Fecha de denegación: 31/07/2014
Motivo: Computo mal de los plazos al estar casada con un Español no de origen
Notificación de la denegación: 25/08/2014
Recurso de Reposición presentado: 8/09/2014
Entrada al MJ: 28/05/2015
Cambio de estado a: Denegada la nacionalidad. Presentado recurso de reposición: 19/11/2015
Nacionalidad concedida: 1/3/2016

foreigner
    unknown unknown

Mensaje por foreigner »

hola
gracias lizeth73
cuando llame al ministerio de justicia me dijeron que mi recurso lo han grabado en mayo.
suerte a ti y a todo el mundo

lizeth1973
    unknown unknown

Mensaje por lizeth1973 »

foreigner escribió:hola
gracias lizeth73
cuando llame al ministerio de justicia me dijeron que mi recurso lo han grabado en mayo.
suerte a ti y a todo el mundo

Ayy q emoción. Yo tengo maso los mismos tiempos q tu. Denegada en agosto de 2014, recurso en sept de 2014, digitalizado en mayo 2015, pero aun no aparece nada en la web. Esperar a ver, gracias por tu colaboración.
Spoiler
Cambio de estado a: Denegada la nacionalidad. Presentado recurso de reposición: 19/11/2015

nosoymedico
    unknown unknown

Gracias!

Actualizo.
Tengo cita para la jura en Menorca el día 17/09/2015, me entregant la partida el mismo día.
además aunque no pertenece a este foro, tramitaré la opción de nacionalidad de mi hija que està en el extranjero, aunque me dijeron que debò tenir DNI primero
me pidieron: pasaporte completo, poder notarial de la madre, certificado de que està escolaritzada, mis nóminas... me dijeron que como ellos mismos lo tramitan tiene una duración aproximada de 2 meses para expedir la partida.

Un saludo.
Spoiler
NOSOYMEDICO

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

[quote="nosoymedico"]...tramitaré la opción de nacionalidad de mi hija que està en el extranjero, ...[/quote]

Sólo puedes en caso de que tu hija sea menor de 14 años.
Si es mayor tiene que acudir ella personalmente al RC, por lo que deberá tramitarse en el RC español donde ella resida (en un Consulado de España, si es el caso de que vive en el extranjero, y entonces el poder notarial será al revés: se lo otorgas tú a la madre o a otra persona, para que te represente en los actos necesarios para que tu hija obtenga la nacionalidad española)

¿nóminas? ¿Certificado de que está escolarizada? ¿Para una opción a la nacionalidad?
Y faltó que dijeras que te pidieron,evidentemente, el certificado de nacimiento de tu hija debidamente legalizado -y traducido en su caso-.

nosoymedico
    unknown unknown

Cierto ne olvide poner la partida de nacimiento legalizada, aunque me parecio un poco raro igualmente los documentos extras es lo que me pidieron... ella tiene 6 años...
Ya irè actualizando!
Spoiler
NOSOYMEDICO

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Mensaje por Javier2749c »

.

Dirty Harry
    unknown unknown

"lizeth1973""

"Ayy q emoción. Yo tengo maso los mismos tiempos q tu. Denegada en agosto de 2014, recurso en sept de 2014, digitalizado en mayo 2015, pero aun no aparece nada en la web. Esperar a ver, gracias por tu colaboración."

Lizeth, yo tengo exactamente tus tiempos....mi situacion es la misma , esperemos que se resuelva esto pronto un saludo ...!

nosoymedico
    unknown unknown

Bueno, para terminar mis datos,
Ayer 17 hice la promesa y me entregaron las partidas en el registro civil de Menorca
Hoy en Barcelona tramité el DNI y pasaporte.
ahora sólo me queda empezar con los engorrosos pepeleos del cambio de NIE a DNI
de momento lo hice en el padron de ciudadanos.

Suerte a todos.,,
Spoiler
NOSOYMEDICO

lizeth1973
    unknown unknown

Mensaje por lizeth1973 »

Que mal que esto ande tan parado... :cry:
Spoiler

profesoralex
    unknown unknown

Pues quejate! O crees que la Administración se sentirá con remordimientos y se pondrá a funcionar como deberia?

lizeth1973
    unknown unknown

Mensaje por lizeth1973 »

Eso haré, realizaré un escrito al Resgistro Central diciendo q ha pasado más de un año del recurso y que quiero saber el tramite de mi expediente...
Spoiler

zer0_j
    unknown unknown

Mensaje por zer0_j »

Hola a todos

A ver si le sirve a alguien de ayuda, les comunico que hoy me han concedido la nacionalidad. Soy de los expedientes del 2010. Mis tiempos:

Registro Civil Barcelona
Empece el tramite 07/2010
Entrada en MJ 12/2010
Denegada (por antecedentes penales) 06/2013
Notificación de denegación 01/2014
Recurso presentado 01/2014
Entrada en MJ 04/2014
Nacionalidad concedida 05/2015

Me parece curioso que hace dos semanas que llame al MJ para preguntar por mi expediente, un muchacho muy amable me dijo que el veía que todo estaba listo y que mi recurso sería resuelto favorablemente, que solo hacía falta una firma (?). A partir de ese dia seguía llamando y me decían lo que me han dicho siempre: que te tenia que esperar, que eso todavía estaba en tramite...

El mañana pasare a pedir cita para la jura a ver que me dicen.

Muy contento por esto pero darle mucho, mucho animo a los compañer@s que todavía siguen a la espera. Espero de corazón se les resuelva pronto.

Un abrazo.

z

Krafft
    unknown unknown

Mensaje por Krafft »

Hola compañeros de espera, escribo para informar que el día 3 de octubre me concedieron la nacionalidad. Metí el recurso de reposición el día 23 de diciembre de 2013 y fue grabado el 9 de mayo del 2014.

Tiempo total de espera desde que metí la solicitud 3 años y 7 meses.

Mi problema ahora es que estoy trabajando fuera de España, ya que dentro no encontré, así que a averiguar si es posible seguir con el trámite. Sobre todo porque en un futuro mi mujer y mi hijo queremos volver a España.

¿Algún consejo? Sigo teniendo la residencia en vigor pero llevo 7 meses fuera de España (el tiempo que llevo ganando un sueldo digno).

Un saludo
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]8312x/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Badajoz[/align][/td][td=1,][align=center]27/03/2012[/align][/td][td=1,][align=center]26/06/2012[/align][/td][td=1,][align=center]26/07/2012[/align][/td][td=1,][align=center]???[/align][/td][td=1,][align=center]???[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Krafft
Estado actual
12/12/2013- Denegada por no computar años de estudiante como residencia para nacionalidad.
17/12/2013- Recurso interpuesto en RC. Grabado en el Registro el 9 de mayo de 2014, dicen que está en estudio.

Libelula123456
    unknown unknown

Mensaje por Libelula123456 »

Hola a todos.

Alguien me podría decir donde se presenta exactamente el recurso de reposición después de que denieguen la nacionalidad? en mi caso porque supuestamente no presenté los antecedentes penales (fueron presentados a tiempo).

No sé si debe enviar el recurso y el resto de documentación dirigido a la DGNR a la plaza Jacinto Benavente 3, 28012, Madrid o si es otra la dirección.

Alguien me ayuda? gracias!

PD: Pregunto ya que no tengo abogado ni me lo puedo permitir. Si conocéis algún modelo de recurso lo agradecería.

profesoralex
    unknown unknown

En este foro hay muchos testimonio de presentar un recurso contra la denegación, por cierto, sin ningún abogado....

En la misma denegación que te entreguen en el Registro Civil, podrás ver alguna referencia dónde se puede presentar dicho recurso. Yo diría que inicialmente lo puedes presentar en la Dirección General de los Registros y del Notariado (Calle Bolsa, Madrid), es decir, exactamente la misma administración que te denegó la nacionalidad.

Suerte,

Saludos

Dirty Harry
    unknown unknown

No se sabe nada respecto a recursos? Alguien tiene novedades , parece que son los mas olvidados en medio de este penoso proceso no? esto es una vergüenza...

lizeth1973
    unknown unknown

Mensaje por lizeth1973 »

aun nada.... yo he puesto una queja, a ver si por lo menos me la responden.
Tb inicié el recurso contencioso administrativo porq a ste paso, vete a saber si sale primero el contencioso q esto.
suerte a todos

-- 19 Nov 2015, 21:05 --

Resumen de mi expediente:
Inicié trámite de nacionalidad: 30/01/2013
denegada: 31/07/2014
recibida la denegación: 25/08/2014
recurso presentado: 8/09/2014
digitalizado: 28/05/2015
Hoy 19/11/2015 cambio el estado en la web de denegada a: Denegada la nacionalidad. Presentado recurso de reposición.
Algo, es algo!!! Por lo menos hay movimiento!!! :mrgreen:
Spoiler

Dirty Harry
    unknown unknown

Me alegra Lizeth1973 en mi caso mi recurso fue puesto el 25 sept 2014 y tuvo entrada el 9 de mayo 2015 , al mes cambio de estado a "Denegada la nacionalidad con fecha de resolución **/**/**** " es una mensaje mas corto que el tuyo, he preguntado via telefonica de que se trata o si es algo similar a lo tuyo, pero como siempre las respuestas son para salir del paso... si alguien lo sabe la diferencia entre estos dos tipos de estado le agradeceria ...

Por otra parte queria preguntarte que documentacion fue necesaria para tu recurso contensioso administrativo, los costes y cuanto tiempo tendria de respuesta por favor,...

La verdad ya estoy algo agobiado por esto y como dice profesoralex , no quiero quedarme quieto sin hacer nada esperando y ser lo mas diligente posible ante esta situacion tan frustrante.. un saludo amigos..!

lizeth1973
    unknown unknown

Mensaje por lizeth1973 »

Dirty Harri: Respecto a lo que aparece en la web, por lo q he leido de compañeros del foro, cuando te cambia el estado de la denegacion agregando la coletilla de... presentado recurso de reposición, es porq aprox a los 2 meses te la suelen.... resolver.
Para la documentacion del contencioso solo me hizo falta el recurso y la resolucion de la denegacion. Yo solicite asistencia juridica gratuita y lo mas probable es q me den el 100% por que no tengo ingresos. Suele tardarse año y medio...
Aunq aparezca de q solo se puede inciciar recurso de contencioso administrativo en el plazo de 6 meses desps del silencio administrativo del recurso de reposicion, la jurispridencia amplia este plazo mientras no te hayan contestado el recursos de reposicion, lo dicen diferentes sentencias.

Ya has hecho una queja ante el ministerio de justicia?? Yo la hice hace un mes y no se si eso habrá ayudado....

Otra cosilla, a mi antes del actual estado tambien se me habia acortado (como esta el tuyo ahora), pero no recuerdo en q fecha exactamente.
Yo tambien estoy super agobiada con esta situacion, yo necesito la nacionalidad SOS porque estoy opositando y para el puesto q quiero me la exigen y lo q mas me molesta es q la denegacion es un error administrativo. Ademas el otro año tengo q renovar la tarjeta de residencia y sin trabajo... ps ya me diras
Spoiler

Dirty Harry
    unknown unknown

lizeth1973 : Muchas gracias por contestarme, tu informacion es muy precisa y oportuna ...mi caso es muy muy similar al tuyo.. he puesto ya 3 quejas al ministerio de justicia , tambien ante la defensora del pueblo aunque eso sé si ayudará mas a agilizar este tema pero, por lo menos me hace sentir que estoy haciendo algo y no estoy con los brazos cruzados....

Espero se resuelva lo tuyo pronto un saludo..!

lizeth1973
    unknown unknown

Mensaje por lizeth1973 »

De nada, esperemos que en lo que queda de año tengamos buenas noticias.
A ver si la próxima vez q volvamos a escribir sea para decir q esta concedida. ;)
Saludos

-- 30 Nov 2015, 13:03 --

Hola, conocéis a alguien que haya tenido dos expedientes de nacionalidad abiertos? Ha tenido algún problema? es decir, el Ministerio le ha cerrado alguno o algo así? Gracias
Spoiler

Dirty Harry
    unknown unknown

Bueno pues ya me ha cambiado el estado de Denegada nacionalidad a Denegada nacionalidad presentado recurso, algo es algo...esperemos a ver cuanto tiempo mas me queda para tener mi DNI.

lizeth1973
    unknown unknown

Mensaje por lizeth1973 »

Chicos, recordar que si tenéis en tramite vuestro recurso de reposición, no olvidéis de contar vuestra experiencia, los cambios de estado....
Gracias
Spoiler

Dirty Harry
    unknown unknown

Va medio mes del año 2016 y aun no se dignan a coger el telefono en el Ministrio de Justicia..Desinformacion total, respuestas para salir del paso, presiones para presupuestos, Burocracia lamentable ...! En esto estamos solos...... nocomment8so

Dirty Harry
    unknown unknown

Hola amigos...Finalmente me han concedido la Nacionalidad ayer 21 ene 2016, luego de 17 meses de haber interpuesto recurso de reposicion , agradesco a las personas de este foro que sin conocerme y sin saberlo me han dado palabras de aliento en esta absurda espera e igualmente espero que todos su expedientes sean resueltos de forma favorable en breve...

Aqui mis tiempos:
2 Junio 2013 - Radicacion de documentacion.
2 Octubre 2013 - Entrada.
Dic 2013 - Pend. informes solicitados.
25 Feb 2014 - Entrevista Policia.
Junio 2014 - En Estudio.
5 Sept 2014 - Denegada por antescedentes caducados.
25 Sept 2014 - Interpuesto recurso.
9 Mayo 2015 - Entrada MJ. (Digitalizado)
3 Dic 2015 - Presentado recurso.
21 - Ene 2016 - Concedida Nacionalidad.

Fueron 2 años y medio de proceso contando el recurso..
Animo y suerte para todos ..! lizeth1973 ...ya casi viene el tuyo..!
thanks

lizeth1973
    unknown unknown

Mensaje por lizeth1973 »

Enhorabuena Dirty Harry!!! Gracias por publicarlo y por los ánimos! Saludos y mucha suerte!
Spoiler

nat
    unknown unknown

Mensaje por nat »

Hola a todos:
Os cuento presenté mi nacionalidad en agosto 2012,pero no entró al MJ hasta marzo 2014
Entrevista con la policía: mayo 2014
En estudio: julio 2014
El expediente está completo d informes,se encuentra pendiente con trámite solicitado:octubre 2014
Voy a mi registro civil(Arganda del Rey) y me disen q me piden nuevamente antecedentes penales y certificado d nacimiento d mi país y me dan 3 meses para llevarlos.
Diciembre 2014:entrego dicho requerimiento en mi RC,llevo las copias para q me la sellen como constancia d q se los entregué.
Agosto 2015: denegada nacionalidad
Voy a mi registro civil a ver cual ha sido el motivo y ne quedo flipando cuando me disen q ha sido por no entregar los antecedentes penales y certificado d nacimiento.Total q aunq ha sido un error administrativo toca recurrir y esperar...
Presentado el recurso:septiembre 2015
Cual ha sido mi sorpresa hoy al mirar la web q el estado ha cambiado a: Nacionalidad denegada.presentado recurso de reposición.
Por lo q he leído sobre algunas experiencias de compañeros d esta larga espera es q una vez q sale ese mensaje la resolución está muy próxima,ojalá asi sea,suerte a todos.

lizeth1973
    unknown unknown

Mensaje por lizeth1973 »

Me han aprobado hoy por fin la nacionalidad!!!
Resumen de mi expediente:
Inicié trámite de nacionalidad: 30/01/2013
denegada: 31/07/2014
recibida la denegación: 25/08/2014
recurso presentado: 8/09/2014
digitalizado: 28/05/2015
-19/11/2015 cambio el estado en la web de denegada a: Denegada la nacionalidad. Presentado recurso de reposición.
- 1/3/2016: Concedida la nacionalidad.
Ánimo a todos los que aun la tienen pendiente!
Spoiler

nat
    unknown unknown

Mensaje por nat »

Enhorabuena lizeth1973!!!, ojalá pronto tengamos buenas noticias los q aún esperamos.

nat
    unknown unknown

Mensaje por nat »

Hola a todos
Alguien tiene alguna novedad d algún recurso???, llevo 2 meses y algo con el famoso mensaje d "denegada nacionalidad. Presentado un recurso de reposición".
Los ánimos empiezan a flaquear, :(
Responder