Cual es procedimiento para el registro de un segundo matrimonio en el extranjero?

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
elduelde
    unknown unknown

Cual es procedimiento para el registro de un segundo matrimonio en el extranjero?

Mensaje por elduelde »

Un saludo a todos los miembros del foro.

Primero, gracias a todos los que dedican tiempo para aclarar dudas y ayudar.

Aclaro que he leído muchas entradas del foro referente al tema y que si abro un hilo nuevo es porque todavía tengo dudas al respecto.

Para ponerlos en contexto:
-Soy Venezolano de nacimiento con nacionalidad española adquirida desde niño;
-Me casé en Venezuela con una venezolana;
-Eso no funcionó, así que nos divorciamos en Venezuela (mutuo acuerdo - no hijos);
-Volví a contraer matrimonio con otra venezolana (también en Venezuela) y desde hace mas de un año vivimos en Irlanda (ella tiene la residencia comunitaria otorgada por el gobierno irlandés);
-Ninguno de los matrimonios ha sido registrado en el registro civil español y no he solicitado el exequatur del divorcio;
-Mi primera esposa vive en España y está casada con un español.

Mis dudas surgen porque (yo y mi actual esposa) nos vamos a vivir a España y veo que el registro del segundo matrimonio es un dolor de cabeza, especialmente cuando no se ha inscrito el matrimonio previo.
Lo que entiendo es que debo registrar el primer matrimonio para poder tramitar (y registrar) el exequatur y posteriormente poder registrar el segundo matrimonio.

Sé que los tiempo de duración de cada trámite varían según el caso pero, por lo que he leído, registrar un matrimonio celebrado en el extranjero (de pareja mixta) dura en promedio 1.5 años (o más). Respecto a esto, mis preguntas son: el registro del primer matrimonio dura lo mismo aunque exista el divorcio? se debe hacer la famosa entrevista de los cónyuges?

Con respecto al exequatur también tengo una duda: es totalmente NECESARIO esperar a tener el libro de familia del primer matrimonio para poder empezar a tramitar el exequatur o se pueden hacer los dos trámites en "paralelo"?

Con respecto al registro de los matrimonios: saben si tramitarlo en el RC del consulado Español en Venezuela implicará menos tiempo de espera?

Finalmente, si tienen alguna información adicional a modo orientativo que pueda ayudar en mi caso, por favor no duden en mencionarla.

Un cordial saludo.

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Cual es procedimiento para el registro de un segundo matrimonio en el extranjero?

Mensaje por Javier2749c »

Debes de contratar los servicios de un abogado en España para realizar el exequatur del divorcio venezolano.
Luego podrás solicitar la inscripción de tu matrimonio actual.

http://www.tuexequatur.com/espanol/informacion/

http://www.divorciomadrid.net/blog/exeq ... cio-8.html

http://www.tuabogadodefensor.com/exequatur-de-divorcio/

Topic Author
elduelde
    unknown unknown

Re: Cual es procedimiento para el registro de un segundo matrimonio en el extranjero?

Mensaje por elduelde »

Gracias por tu pronta respuesta Javier.

Sin querer sonar poco agradecido, creo que no respondes ninguna de mis preguntas, al menos no explícitamente.

Un cordial saludo

maylevy
Género:
    unknown unknown

Mensaje por maylevy »

Hola javier muy buenas
Pues te cuento que estoy en tu mismo caso, pero mi actual esposo vive en cuba y yo en madrid .. la distancia ya sabes llevamos 3 años separados y mi caso es igual al tuyo .
Soy ciudadana española desde niña y contraje matrimonio en mi pais y tambien me divorcie en mi pais; hasta alli todo bien, hasta que hace dos años me caso y al llegar al consulado a inscribir mi matrimonio actual, me explican que tengo que inscribir ese primer matrimonio y obtener el exequatur ..

Pues manos a obra: tengo ya el exequatur en marcha -vale 500 euros y tarda de 4 a 5 meses-
Mi duda es que tengo entendido que no se puede inscribir ese divorcio sin estar el matrimonio inscrito en la embajada; me dijo que me presentara alli en el registro civil consular y que llevase el exequatur y a su vez registrara matrimonio y divorcio anterior, pero mi duda es cuanto tardan en darme la inscripcion española con su nota marginal de divorcio y la certificacion de divorcio española... ¿dias? ¿meses? ¿años?
sabes algo del tema un placer
Desesperada en este tramite

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Mensaje por Javier2749c »

elduelde escribió:Gracias por tu pronta respuesta Javier.

Sin querer sonar poco agradecido, creo que no respondes ninguna de mis preguntas, al menos no explícitamente.

Un cordial saludo
No he respondido a tus preguntas porque:

1-Ya han sido respondidas en otros hilos de este foro.
2-En algunos de esos links se responden algunas de tus preguntas.
3-Una vez que elijas un abogado, éste podrá responderte con más precisión todo lo que quieras saber.

Saludos
Responder