Le Piden a Mi Esposo Registrar Su Primer Matrimonio En Registro Civil
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Le Piden a Mi Esposo Registrar Su Primer Matrimonio En Registro Civil
Hola buenas tardes
mi esposo español yo peruana,
Nos casamos en julio del 2012 y al momento de querer registrar nuestro matrimonio en el Consulado, le dijeron que mi esposo debe hacer un exequátur en Madrid, ya que mi esposo es divorciado por que se casó con una peruana en Perú y se divorció con ella 2006)
Ahora mi esposo viajó a Madrid para poder realizar ese tramite porque nunca supo que debía de hacer ese exequátur
La cosa que ya lo hizo está en la espera del testimonio de esa sentencia divorcio firme del juzgado que le llegue a su domicilio
¿Qué debe hacer mi esposo????
Le dicen en el Consulado que debe registrar su primer matrimonio en el registro civil español y anotar el exequatur ???
¿¿Por qué en el Consulado necesitan su partida literal de matrimonio donde conste la anotacion marginal del divorcio ???
¿¿Como se tramita eso ...Eso cuanto tarda esto ???
En realidad su primer esposa nunca viajo a España.. ¿es necesario todo eso ????
Sin estos requerimientos no puedo inscribir mi matrimonio
saludos gracias por la gentil respuesta
mi esposo español yo peruana,
Nos casamos en julio del 2012 y al momento de querer registrar nuestro matrimonio en el Consulado, le dijeron que mi esposo debe hacer un exequátur en Madrid, ya que mi esposo es divorciado por que se casó con una peruana en Perú y se divorció con ella 2006)
Ahora mi esposo viajó a Madrid para poder realizar ese tramite porque nunca supo que debía de hacer ese exequátur
La cosa que ya lo hizo está en la espera del testimonio de esa sentencia divorcio firme del juzgado que le llegue a su domicilio
¿Qué debe hacer mi esposo????
Le dicen en el Consulado que debe registrar su primer matrimonio en el registro civil español y anotar el exequatur ???
¿¿Por qué en el Consulado necesitan su partida literal de matrimonio donde conste la anotacion marginal del divorcio ???
¿¿Como se tramita eso ...Eso cuanto tarda esto ???
En realidad su primer esposa nunca viajo a España.. ¿es necesario todo eso ????
Sin estos requerimientos no puedo inscribir mi matrimonio
saludos gracias por la gentil respuesta
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Le Piden a Mi Esposo Registrar Su Primer Matrimonio En Registro Civil
Si tu esposo era entonces español y se casó en Perú y no inscribió el matrimonio en el RC español, es correcto lo que le han indicado. Una vez realizado el exequatur, se inscribe dicho matrimonio y el divorcio, y ya pueden solicitar el registro del nuevo matrimonio en el RC español.
-
Ohh. Muchas gracias entonces tengo que esperar que culmine la inscripcion de ese matrimonio anterior , para luego registrar el nuestro..... Y digame una consulta mas ¿esa inscripcion cuanto tardaria ????... ¿también demora de 15 meses a 18 como leo en anteriores publicaciones, o es mas rapido ese registro,
tendria que esperar que este registrado el anterior matrimonio para iniciar el nuevo registro de nuestro matrimonio??
Gracias de antemano su respuesta
tendria que esperar que este registrado el anterior matrimonio para iniciar el nuevo registro de nuestro matrimonio??
Gracias de antemano su respuesta
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Es imposible responder tu pregunta, porque el Consulado de España en Lima es especial....
Si tu esposo reside en España, puede pedir la inscripción en el Registro Central y en ese caso demora por lo menos 15 meses.
En teoría puedes pedir la inscripción del nuevo matrimonio sin que esté inscrito el primero, si tienes prueba de que ya han solicitado esta inscripción, pero en el Consulado calculo que jamás lo aceptarían. El Encargado, un español nacido en Argentina es una persona muy complicada, por decirlo de una forma suave.
Si tu esposo reside en España, puede pedir la inscripción en el Registro Central y en ese caso demora por lo menos 15 meses.
En teoría puedes pedir la inscripción del nuevo matrimonio sin que esté inscrito el primero, si tienes prueba de que ya han solicitado esta inscripción, pero en el Consulado calculo que jamás lo aceptarían. El Encargado, un español nacido en Argentina es una persona muy complicada, por decirlo de una forma suave.
-
HOLAAAA nuevamente... revisamos la pagina donde se da seguimiento al expediente registro civil central.. y sale expediente concluido.. y llamo mi esposo y bingo ya esta registrado el anterior matrimonio, pero el exequátur que presento ese mismo dia para que pueda aparecer la nota marginal del divorcio aun esta !! expediente en tramite !!! esto también demora un poco mass porque su expediente donde solicita que registren el anterior matrimonio le salio en 5 días ,,, espero que la nota margina también sea rápido
o cuanto creen que este ya la nota marginal??
o cuanto creen que este ya la nota marginal??
-
- Género:
Hola zara muy buenas no sabes que bien me harias al responderme.Estoy en el mismo casi de tu esposo..
soy cubana pero con nacionalidad española
me case en mi pais y cuando voy a inscribir el matrimonio me dicen que tenia que tener un matrimonio anterior que jamas inscribí, pues ya estoy en el tramite del Exequatur
pero tambien tengo que inscribir el matrimonio ese anterior y no se como hacerlo ...
creo que es en el registro Civil central y llegar alli con esa inscripción de mi pais ?
Y me lo inscriben llevando tambien la de divorcio ?
de momento no tengo la resolucion del exequatur pero queria ver si puedo ir incribiendo este matrimonio anterior y cuanto tardan en darte esa incripcion
por favor alguien que me pueda ayudar GRACIAS
soy cubana pero con nacionalidad española
me case en mi pais y cuando voy a inscribir el matrimonio me dicen que tenia que tener un matrimonio anterior que jamas inscribí, pues ya estoy en el tramite del Exequatur
pero tambien tengo que inscribir el matrimonio ese anterior y no se como hacerlo ...
creo que es en el registro Civil central y llegar alli con esa inscripción de mi pais ?
Y me lo inscriben llevando tambien la de divorcio ?
de momento no tengo la resolucion del exequatur pero queria ver si puedo ir incribiendo este matrimonio anterior y cuanto tardan en darte esa incripcion
por favor alguien que me pueda ayudar GRACIAS
-