Hola , muy buenas , a quien corresponda o sepa la respuesta , necesito con brevedad saber que hacer ya que tengo que solicitar el tramite de nacionalidad antes del 4 de enero del 2016.
Estoy solicitando la nacionalidad por residencia mediante el certificado digital , he subido toda la documentación que me piden , excepto el certificado DELE, ya que estoy exento de presentarlo por ser iberoamericano.
Así que mi pregunta es: ¿que debería subir en ese apartado entonces ?? vale el pasaporte de mi pais de origen?
como sabrán, si no subo algo en dicho apartado no me permite seguir el tramite
Desde ya agradezco la respuesta .
Un saludo
¿Qué presentar para justificar estar exento del certificado DELE?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: ¿Qué presentar para justificar estar exento del certificado DELE?
Estoy en la misma situación... Quiero tramitarlo para una amiga y no sé qué hay que colocar allí. Intentaré no colocar nada o el pasaporte. Pero no estoy seguro. Prueba de llamar al ministerio de justicia a ver qué te dicen.
Saludos y suerte
Saludos y suerte
Spoiler
Fedechopin
FEDECHOPIN | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Nº Exp | RC | Ingreso RC | Ingreso MJu | Entrev. Policía | Concedida | Tiempo | Cita Prejura | Jura | DNI |
117xxx/2014 | Madrid | 21/08/2014 | 23/09/2015 | 08/12/2015 Estudio | 10/03/2016 | 770 días | 27/05/2016 | 29/09/2016 | 30/09/2016 |
En mi caso como era urgente (y lo he demostrado) me han hecho la partida de nacimiento el mismo día y el DNI el día siguiente (levantándome a las 5:20 de la mañana para ir a la policía).
-
Es un error informático, me ha sucedido exactamente lo mismo. La aplicación no debería solicitar el DELE ya que tienes selecionado una nacionalidad exenta de esta prueba. En mi caso he adjuntado la página del BOE donde especifica que el DELE no se requiere para mi nacionalidad.
También hay una opción en donde autorizas al Ministerio de Justicia a consultar telematicamente los resultados de las pruebas del Instituto Cervantes. Para ese caso tampoco debería solicitar los certificados CCSE y DELE.
Preferí realizardo de esta forma, ya que si espero a que ajusten la plataforma caducan los documentos requeridos: ej Certificado de Antecedentes Penales del pais de origen.
También hay una opción en donde autorizas al Ministerio de Justicia a consultar telematicamente los resultados de las pruebas del Instituto Cervantes. Para ese caso tampoco debería solicitar los certificados CCSE y DELE.
Preferí realizardo de esta forma, ya que si espero a que ajusten la plataforma caducan los documentos requeridos: ej Certificado de Antecedentes Penales del pais de origen.
Pero el CCSE sí lo tienen que hacer...
-