Expedientes 2014
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Expedientes 2014
Una pregunta a los que ya hayan hecho la jura. Es verdad que la partida de nacimiento se puede ver de forma online en como va lo mio o en algún otro sitio? He leído eso hace un tiempo pero no sé qué tan real es.
Saludos
Y muy feliz, junto con Atitag jaajajajjajaja
Saludos
Y muy feliz, junto con Atitag jaajajajjajaja
Spoiler
Fedechopin
FEDECHOPIN | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Nº Exp | RC | Ingreso RC | Ingreso MJu | Entrev. Policía | Concedida | Tiempo | Cita Prejura | Jura | DNI |
117xxx/2014 | Madrid | 21/08/2014 | 23/09/2015 | 08/12/2015 Estudio | 10/03/2016 | 770 días | 27/05/2016 | 29/09/2016 | 30/09/2016 |
En mi caso como era urgente (y lo he demostrado) me han hecho la partida de nacimiento el mismo día y el DNI el día siguiente (levantándome a las 5:20 de la mañana para ir a la policía).
Hola amigos,
Os quiero decir que a he ido a la Jura de la nacionalidad el día Miércoles 09 y aunque es un acto de suma importancia es sencillo en sí. Ahora solo queda esperar 15 días para que me llegue el Certificado de nacionalidad/Partida a casa.
Llevo 10 años viviendo en España y me siento muy feliz y orgullosa tanto de ser ecuatoriana como de ser española!.
Os quiero decir que a he ido a la Jura de la nacionalidad el día Miércoles 09 y aunque es un acto de suma importancia es sencillo en sí. Ahora solo queda esperar 15 días para que me llegue el Certificado de nacionalidad/Partida a casa.
Llevo 10 años viviendo en España y me siento muy feliz y orgullosa tanto de ser ecuatoriana como de ser española!.
No olviden consultar http://www.expedient.es/ para saber como avanzan los expedientes de nacionalidad
Spoiler
Zablik |
---|
-
- Género:
Que si Fede hermanito de nacionalidad, que la partida se puede descargar desde como la lo mío como se descarga la resolución de nacionalidad, hay videos por internet con tutoriales, te mandé un privado con un link.
Genial Zablik que emoción que ya has hecho la jura solo unos días más y vas a poder tener tu dni!!! Ainssssssss que alegría!!!
Pues a mí lo que me tiene preocupada es que en la resolución de nacionalidad que descargué en como va lo mío, me ponen mal mi fecha de nacimiento, ¿me la modificarán en el registro civil cuando pida la cita para la prejura?
Genial Zablik que emoción que ya has hecho la jura solo unos días más y vas a poder tener tu dni!!! Ainssssssss que alegría!!!
Pues a mí lo que me tiene preocupada es que en la resolución de nacionalidad que descargué en como va lo mío, me ponen mal mi fecha de nacimiento, ¿me la modificarán en el registro civil cuando pida la cita para la prejura?
Exp: R-974XX/2014-0 - Madrid (Pradillo) - Concedida
Spoiler
03/12/2013- Cita previa RC
11/07/2014- Presentación de solicitud RC
16/04/2015- Entrada al Ministerio de Justicia
28/10/2015- Estado: pendiente de recibir los informes preceptivos
16/11/2015- Carta firmada por DGRN con nº de exp.
07/12/2015- Estado: recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
11/03/2016- Concedida
14/03/2016- Cita previa prejura
31/05/2016- Prejura- notificación formal de concesión
16/08/2016- Cita previa DNI+pasaporte
03/10/2016- Jura
10/10/2016- Carta partida nacimiento
20/10/2016- DNI+pasaporte
07/12/2015- Estado: recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
11/03/2016- Concedida
03/10/2016- Jura
Por favor decirme a mi también donde hay que descargarlo. Yo me he medido en https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satell ... nacimiento con mi certificado digital pero no puedo verlo!
Saludos!
Saludos!
No olviden consultar http://www.expedient.es/ para saber como avanzan los expedientes de nacionalidad
Spoiler
Zablik |
---|
-
- Agradecimiento recibido: 76 veces
- Género:
Cuando esté hecha la inscripción, se puede ver en COMO VA LO MÍO.
Donde mismo ves el estado en que se encuentra tu expediente
Donde mismo ves el estado en que se encuentra tu expediente
-
- Género:
Hola Zablik, como te dice admin, tu tienes que seguir entrando en como va lo mío como cuando ibas siguiendo es estado de tu nacionalidad con tu número de expediente R-63XXX/2014-0.
Si entras ahora seguramente estarás viendo la resolución de tu nacionalidad con un link para descargar el certificado de la resolución de nacionalidad y un código de referencia.
Pues cuando esté disponible tu partida de nacimiento te lo dirá en como va lo mío con un link para descargarla y un código de referencia
Ánimo que no te falta naaaaaaa
Si entras ahora seguramente estarás viendo la resolución de tu nacionalidad con un link para descargar el certificado de la resolución de nacionalidad y un código de referencia.
Pues cuando esté disponible tu partida de nacimiento te lo dirá en como va lo mío con un link para descargarla y un código de referencia
Ánimo que no te falta naaaaaaa
Spoiler
11/03/2016- Concedida
03/10/2016- Jura
11/03/2016- Concedida
03/10/2016- Jura
Gracias Admin y Atitag por la info de no ser por vosotros no llego a enterarme.
Entiendo entonces tengo que esperar a que aparezca.
Gracias!
Entiendo entonces tengo que esperar a que aparezca.
Gracias!
Spoiler
Zablik |
---|
-
- Género:
De nada Zablik que aquí estamos todos para darnos una mano
Pues bien hoy he ido al Registro civil de Pradillo, llegué a las 9 y habrían unos 40 metros de cola en la calle, entramos rapidísimo y eso teniendo en cuenta que se pasa por arcos de seguridad, me fui derechito en planta baja a la izquierda al subsuelo , habrían unas 15 personas antes, para pedir cita para la prejura (todos estábamos para lo mismo) y me la dieron para el 31/05. Me dijeron que debo llevar el NIE en vigor y la hoja de la resolución la sellaron y también deberé presentarla el 31/05
Le indiqué el error en la fecha de nacimiento que figura en la resolución y me dijo que en la prejura al cotejar los datos lo solventarían, ya os contaré.
Todo fue rapidísimo en media hora un pelín más ya estaba fuera
Ahora analizando la hoja declaratoria de datos (si ya se que me estoy adelantando y que no la presentaré hasta la jura) pues me surgen algunas dudas:
donde dice Registro Local, pondré Buenos Aires, Argentina Circunscripción X, es que sino ese dato que figura en las partidas de Buenos Aires y que identifica en que registro civil está inscripta mi acta de nacimiento no lo puedo colocar en ningún otro apartado ¿lo estoy haciendo bien?
Uno de mis abuelos era uruguayo, si bien en Uruguay, se usan los dos apellidos, en su partida de nacimiento en el margen se le ha inscripto con su primer apellido, pero en la solicitud anexada a la partida y en el índice del registro civil uruguayo figura con los dos apellidos, por lo que no sé si ponerlo solo con su primer apellido o con ambos, mi abuelo nació en 1908, igual Javier2749c puede orientarme
Hoy en día soy Atitag BLABLABLA y en la inscripción de mi nacimiento en el registro civil español pasaré a tener el primer apellido de mi padre y el primer apellido de mi madre por lo que pasare a ser Atitag BLABLABLA GARCIA
Ahora bien, me gustaría poder llevar los dos apellidos que le corresponderían a mi madre uniéndolos por un guión, pasando a ser Atitag BLABLABLA GARCIA-MALASECHEVARRIA.
He estado buscando en distintos hilos pero no me termina de quedar claro de si es posible solicitarlo y en que momento, en donde lo puedo solicitar y que documentación se requiere. ¿podrían orientarme?
Muchas gracias
Pues bien hoy he ido al Registro civil de Pradillo, llegué a las 9 y habrían unos 40 metros de cola en la calle, entramos rapidísimo y eso teniendo en cuenta que se pasa por arcos de seguridad, me fui derechito en planta baja a la izquierda al subsuelo , habrían unas 15 personas antes, para pedir cita para la prejura (todos estábamos para lo mismo) y me la dieron para el 31/05. Me dijeron que debo llevar el NIE en vigor y la hoja de la resolución la sellaron y también deberé presentarla el 31/05
Le indiqué el error en la fecha de nacimiento que figura en la resolución y me dijo que en la prejura al cotejar los datos lo solventarían, ya os contaré.
Todo fue rapidísimo en media hora un pelín más ya estaba fuera
Ahora analizando la hoja declaratoria de datos (si ya se que me estoy adelantando y que no la presentaré hasta la jura) pues me surgen algunas dudas:
donde dice Registro Local, pondré Buenos Aires, Argentina Circunscripción X, es que sino ese dato que figura en las partidas de Buenos Aires y que identifica en que registro civil está inscripta mi acta de nacimiento no lo puedo colocar en ningún otro apartado ¿lo estoy haciendo bien?
Uno de mis abuelos era uruguayo, si bien en Uruguay, se usan los dos apellidos, en su partida de nacimiento en el margen se le ha inscripto con su primer apellido, pero en la solicitud anexada a la partida y en el índice del registro civil uruguayo figura con los dos apellidos, por lo que no sé si ponerlo solo con su primer apellido o con ambos, mi abuelo nació en 1908, igual Javier2749c puede orientarme
Hoy en día soy Atitag BLABLABLA y en la inscripción de mi nacimiento en el registro civil español pasaré a tener el primer apellido de mi padre y el primer apellido de mi madre por lo que pasare a ser Atitag BLABLABLA GARCIA
Ahora bien, me gustaría poder llevar los dos apellidos que le corresponderían a mi madre uniéndolos por un guión, pasando a ser Atitag BLABLABLA GARCIA-MALASECHEVARRIA.
He estado buscando en distintos hilos pero no me termina de quedar claro de si es posible solicitarlo y en que momento, en donde lo puedo solicitar y que documentación se requiere. ¿podrían orientarme?
Muchas gracias
Spoiler
11/03/2016- Concedida
03/10/2016- Jura
11/03/2016- Concedida
03/10/2016- Jura
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Da lo mismo lo que pongas, porque realmente ese dato no figura en la inscripción española...atitag escribió: donde dice Registro Local, pondré Buenos Aires, Argentina Circunscripción X, es que sino ese dato que figura en las partidas de Buenos Aires y que identifica en que registro civil está inscripta mi acta de nacimiento no lo puedo colocar en ningún otro apartado ¿lo estoy haciendo bien?
Yo, cuando relleno alguna para remitirla al RC Central, nunca pongo esos datos.
No hace falta que pongas apellidos. Ahí sólo se pide que se ponga su nombre.atitag escribió:Uno de mis abuelos ...por lo que no sé si ponerlo solo con su primer apellido o con ambos...
Lo que lo tienes que poner en el mismo orden que tiene tu padre sus apellidos.
O sea, que si tu padre lleva primero el apellido de su padre (de tu abuelo, pues), entonces pones que es hijo de SÓLO-EL-NOMBRE-DE-TU-ABUELO y de SÓLO-EL-NOMBRE-DE-TU-ABUELA
Para poder solicitar eso primero tienes que ser español, y entonces presentas un expediente solicitándolo, para que lo resuelva la Dirección General de los Registros, que es el órgano competente para poder resolver sobre los cambios de apellidos.atitag escribió: me gustaría poder llevar los dos apellidos que le corresponderían a mi madre uniéndolos por un guión
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
Una pregunta entonces con el cambio de apellido:
En Argentina se utiliza solamente el apellido paterno. En mi caso es compuesto lo cual lleva a la confusión de que una parte es el primero y la otra el segundo.
Cuando haga la prejura/jura tengo que agregar el apellido materno, pero a parte de eso, lo que me gustaría es éste (el materno) sea el primer apellido. Eso tenía entendido que se hace en la prejura/jura y que conservaría
Apellido materno + apellido compuesto paterno (sin perder ninguna parte)
Esto es así? Qué documentación debería llevar? Tengo apostilladas las partidas de nacimiento de mis padres y la mía. La de mis abuelos las tengo pero no apostilladas.
Muchas gracias
En Argentina se utiliza solamente el apellido paterno. En mi caso es compuesto lo cual lleva a la confusión de que una parte es el primero y la otra el segundo.
Cuando haga la prejura/jura tengo que agregar el apellido materno, pero a parte de eso, lo que me gustaría es éste (el materno) sea el primer apellido. Eso tenía entendido que se hace en la prejura/jura y que conservaría
Apellido materno + apellido compuesto paterno (sin perder ninguna parte)
Esto es así? Qué documentación debería llevar? Tengo apostilladas las partidas de nacimiento de mis padres y la mía. La de mis abuelos las tengo pero no apostilladas.
Muchas gracias
Spoiler
Fedechopin
FEDECHOPIN | |||||||||
Nº Exp | RC | Ingreso RC | Ingreso MJu | Entrev. Policía | Concedida | Tiempo | Cita Prejura | Jura | DNI |
117xxx/2014 | Madrid | 21/08/2014 | 23/09/2015 | 08/12/2015 Estudio | 10/03/2016 | 770 días | 27/05/2016 | 29/09/2016 | 30/09/2016 |
En mi caso como era urgente (y lo he demostrado) me han hecho la partida de nacimiento el mismo día y el DNI el día siguiente (levantándome a las 5:20 de la mañana para ir a la policía).
-
- Género:
Muchas gracias kárbiko, sospechaba que como en la hoja declaratoria de datos pide en que fecha se inscribió el nacimiento, registro civil, tomo hoja y número debía cumplimentar todos los campos, para que pudieran enlazarla con mi partida argentina.kárbiko escribió:Da lo mismo lo que pongas, porque realmente ese dato no figura en la inscripción española...
Yo, cuando relleno alguna para remitirla al RC Central, nunca pongo esos datos.
Pues en la hoja declaratoria de datos en la parte que corresponde a los abuelos menciona hijo de... mis padres tenían un solo apellido y por eso en la hoja estaba cumplimentando sus nombres y su apellido (correspondiente al primero de mis abuelos) y por eso en el dato de los abuelos estaba colocando nombre y apellidos.kárbiko escribió:No hace falta que pongas apellidos. Ahí sólo se pide que se ponga su nombre.
Lo que lo tienes que poner en el mismo orden que tiene tu padre sus apellidos.
O sea, que si tu padre lleva primero el apellido de su padre (de tu abuelo, pues), entonces pones que es hijo de SÓLO-EL-NOMBRE-DE-TU-ABUELO y de SÓLO-EL-NOMBRE-DE-TU-ABUELA
¿lo estoy haciendo bien o es que a mis padres también debo colocarle segundo apellido aunque no fueran ellos registrados con segundo apellido en sus actas de nacimiento argentinas?
Muchísimas gracias kárbiko, una vez española con dni en mano entonces iniciaré el trámite, según me ha parecido entender en el registro civil, imagino que también será el de Pradillo ¿no? para que luego lo resuelva la dirección general de los registros.kárbiko escribió:Para poder solicitar eso primero tienes que ser español, y entonces presentas un expediente solicitándolo, para que lo resuelva la Dirección General de los Registros, que es el órgano competente para poder resolver sobre los cambios de apellidos.
Nuevamente muchísimas gracias, mientras seguiré empollando a ver si me entero de como ir haciendo bien las cosas
Un gran abrazo
Spoiler
11/03/2016- Concedida
03/10/2016- Jura
11/03/2016- Concedida
03/10/2016- Jura
Hola hay todavía unos miles de expedientes de 2014 que no tienen asignado numero de expediente. Alguien sabe que esta pasando y que pasara con ellos? Da toda la impresión que el PIN 2015 esta procesando solo unos 150.000 de los que estaban atrasados y ya. Que no estan cumpliendo en incluir todos los del 2014. De hecho el total de expedientes digitalizados que informa el ministerio a inicios de mes no ha aumentado en los últimos meses. Agradecere si alguien pudiera ayudar.
-
- Género:
Hola Guille, yo he llamado al número de atención y me comentaron que ya están digitalizando los expediente del último trimestre del 2014. Yo todavía estoy a la espera del número de registro aun, pero soy de noviembre 2014. El mes que viene llamare de nuevo y actualizo cualquier información que me den. Saludos!
RC: Barcelona 17/11/2014
Nº Exp: 25xxx2015
Estado: En estudio
Entr. Policía: N/A
DNI: N/A
sspp18 Muchas gracias por la respuesta. Te refieres al numero de Ministerio de Justicia? Yo he llamado varias veces y lo único que dicen cual contestador automático es "se están procesando las solicitudes de 2014 tiene que esperar senor". Ante la insistencia confiesan que no saben en realidad por que mes en particular van o cuales son los plazos de procesamiento y resolución.
-
sspp18 escribió:Hola Guille, yo he llamado al número de atención y me comentaron que ya están digitalizando los expediente del último trimestre del 2014. Yo todavía estoy a la espera del número de registro aun, pero soy de noviembre 2014. El mes que viene llamare de nuevo y actualizo cualquier información que me den. Saludos!
Hola sspp18, una pregunta,al decir que eres de noviembre del 2014, quieres decir que es la fecha de entrega de documentos al Registro Civil?, o es que en esa fecha entró al Ministerio de Justicia?. Por que mi hijo tambien presentó sus documentos al RC. é hicieron las preguntas de integración, en el mes noviembre del 2014, Pero.. sus documentos fueron recien enviados en noviembre del 2015 a Madrid. entonces si se refiere al último trimestre,del 2014. Son expedientes que ingresaron a Madrid ? ó expedientes que ingresaron al RC del 2015.?
en este caso, si un expediente entra al R.C, en el 2014, y sale y entra a Madrid em el 2015, ¿ese expediente corresponde al 2015?. esa es mi duda.
Spoiler
julim |
---|
Ingreso al Rc. Amposta 29/09/2014
Ratificación. 27/11/2014
.
-
- Género:
Hola, que tal amigo, yo también soy de Málaga Capital, nunca fui con la resolución al Registro Civil y hace poco me ha llegado una carta a casa citándome para la jura (supongo) para dentro de 5 meses, o sea, para Septiembre 2016.user 11346 escribió:Buenas he presentado en Málaga Capital
Prsentación RC en ....
Saludos.
¿A ti te ha llegado una carta también? no se si acercarme al registro civil con el impreso para ver si se puede adelantar la cita aunque lo dudo que sea posible.
-- 06 Abr 2016, 16:52 --
Voy informando mi caso, nacionalidad concedida en Febrero del 2016 me entere en "como va lo mio" por dejadez no fui con el impreso de al Registro Civil y decidí esperar la carta si es que me llegaba, 2 meses después Abril 2016 me ha llegado la notificación a mi casa citándome para la jura dentro de 5 meses (Septiembre 2016), la notificación ha llegado junto con un formulario para rellenar. 5 meses es normal o es mucho tiempo? :¿: ha alguien mas lo han citado?
Expediente: 96xxx/2014
Presentado en RC Malaga Agosto 2014
En Estudio desde Noviembre 2015.
Nacionalidad Concedida Febrero 2016
Total del tramite 1 años y 6 meses.
Jura: 13 Septiembre 2016. (Partida de nacimiento entregada el mismo dia).
Cita DNI + Pasaporte 30 Septiembre 2016.
DNI y Pasaporte en mano.... Aleluya!
Alguien ha tenido alguna informacion sobre los expedientes de 2014 que faltan grabar y asignar numero de expediente?
He llamado hoy al ministerio e indican, cual contestador automático, “se esta trabajando sobre 2014 nada sobre 2015” pero no hay manera de que brinden informacion acerca del estado de los expedientes que no tienen numero, ni si están asignando números, ni en que fecha asignaran números, ni NADA.
Tienen expedientes presentados hace mas de 18 meses y ni siguiera le han asignado numero. Y te dicen con total descaro "hasta que no tenga numero de expediente el expediente no existe, no se lo puede ver senior" Y ademas tienen el tupe de decirlo con un tono de "tiene que esperar senior". Como si ellos estuvieran cumpliendo perfectamente su tarea. Como si el que esta en falta por requerir una respuesta es uno. Es absolutamente frustrante.
He llamado hoy al ministerio e indican, cual contestador automático, “se esta trabajando sobre 2014 nada sobre 2015” pero no hay manera de que brinden informacion acerca del estado de los expedientes que no tienen numero, ni si están asignando números, ni en que fecha asignaran números, ni NADA.
Tienen expedientes presentados hace mas de 18 meses y ni siguiera le han asignado numero. Y te dicen con total descaro "hasta que no tenga numero de expediente el expediente no existe, no se lo puede ver senior" Y ademas tienen el tupe de decirlo con un tono de "tiene que esperar senior". Como si ellos estuvieran cumpliendo perfectamente su tarea. Como si el que esta en falta por requerir una respuesta es uno. Es absolutamente frustrante.
-
- Género:
Hola Julim, pues no estoy seguro de que fecha toman en cuenta para esto la fecha que yo me refiero (Noviembre 2014) es cuando lo presente al RC. Pero con dicen los otros compañeros yo creo que esa gente no tiene idea de cómo va el proceso y yo por lo menos pienso llamar una vez al mes hasta que me informen y si tengo suerte los actualizo aquí también. Saludos y suerte para todos!julim escribió:Hola sspp18, una pregunta,al decir que eres de noviembre del 2014, quieres decir que es la fecha de entrega de documentos al Registro Civil?, o es que en esa fecha entró al Ministerio de Justicia?. Por que mi hijo tambien presentó sus documentos al RC. é hicieron las preguntas de integración, en el mes noviembre del 2014, Pero.. sus documentos fueron recien enviados en noviembre del 2015 a Madrid. entonces si se refiere al último trimestre,del 2014. Son expedientes que ingresaron a Madrid ? ó expedientes que ingresaron al RC del 2015.?
en este caso, si un expediente entra al R.C, en el 2014, y sale y entra a Madrid em el 2015, ¿ese expediente corresponde al 2015?. esa es mi duda.
RC: Barcelona 17/11/2014
-
Hola sspp18.
Llame el martes de la semana pasada, al Ministerio de Justicia, para saber si ya le habian asignado número de expedinte, y me preguntarón si sabia que dia, había salido a Madrid., exactamente el día no lo sabia, pero si que fue a finales del 2015 le comenté, entonces me dijo que aún no tenía número asignado, y que llame dentre de 3 o 4 meses.
o sea que si esto va así, ya lo veo el resuelto en el 2017, mes no lo sé. pero seguro tirando para largo. esto va muy lento, ya nadie más comenta de la obtencion de la nacionalidad. y más ahora con la campaña electoral.
Llame el martes de la semana pasada, al Ministerio de Justicia, para saber si ya le habian asignado número de expedinte, y me preguntarón si sabia que dia, había salido a Madrid., exactamente el día no lo sabia, pero si que fue a finales del 2015 le comenté, entonces me dijo que aún no tenía número asignado, y que llame dentre de 3 o 4 meses.
o sea que si esto va así, ya lo veo el resuelto en el 2017, mes no lo sé. pero seguro tirando para largo. esto va muy lento, ya nadie más comenta de la obtencion de la nacionalidad. y más ahora con la campaña electoral.
Spoiler
julim |
---|
Ingreso al Rc. Amposta 29/09/2014
Ratificación. 27/11/2014
.
Julim ante la misma pregunta yo les indique la fecha precisa en que el registro civil lo envío a Ministerio, a finales de 2014, y ni aun así tienen numero de expedientes, ni idea de cuando lo grabaran. O sea, 18 meses y no han ni siguiera dado ingreso con numero a los expedientes.
Y el plan "INTENSIVO" de nacionalidad no se cumplió. Porque TODAS las solicitudes de 2014 no fueron resueltas, ni durante 2015, ni en 12 meses de plan, ni en ninguna fecha a la vista...
Que conste que no estoy en contra que se organizara ni que se destinaran fondos para ello.Todo lo contrario. Lo que aquí se objeta es que no se cumpliera. Pero a nadie en el gobierno parece molestarle mucho.
Y el plan "INTENSIVO" de nacionalidad no se cumplió. Porque TODAS las solicitudes de 2014 no fueron resueltas, ni durante 2015, ni en 12 meses de plan, ni en ninguna fecha a la vista...
Que conste que no estoy en contra que se organizara ni que se destinaran fondos para ello.Todo lo contrario. Lo que aquí se objeta es que no se cumpliera. Pero a nadie en el gobierno parece molestarle mucho.
-
- Género:
Enhorabuena aleekuhn!!! ahora a festejarlo a lo grande!!!
Spoiler
11/03/2016- Concedida
03/10/2016- Jura
11/03/2016- Concedida
03/10/2016- Jura
Gracias!!!
Fecha de jura o prejura ya que la funcionaria ayer estaba que hablaba con todos a la vez y no se entero nadie de nada 7 de septiembre en pradillo, pero despues de tantos años esperar 4 meses mas ya da igual, pero lo apunto para que sepan los tiempos de espera que hay en el registro civil central de pradillo, a dia de ayer daban turno para 7 de septiembre calcular q partir de hoy quw daran cita para septiembre en adelante a todos los que mos vaya saliendo la concesion.
Fecha de jura o prejura ya que la funcionaria ayer estaba que hablaba con todos a la vez y no se entero nadie de nada 7 de septiembre en pradillo, pero despues de tantos años esperar 4 meses mas ya da igual, pero lo apunto para que sepan los tiempos de espera que hay en el registro civil central de pradillo, a dia de ayer daban turno para 7 de septiembre calcular q partir de hoy quw daran cita para septiembre en adelante a todos los que mos vaya saliendo la concesion.
-
- Género:
Hola aleekuhn, la cita te la han dado para la prejura, y cuando vayas en septiembre te darán la fecha para la jura.
Se ve que deben estar muy saturados en Pradillo, el 14 marzo a mi me dieron la cita para la prejura el 31/05, un mes y medio después, y considerando que había varios festivos en el medio (Semana Santa, 2 de mayo y San Isidro Labrador) si ahora la están dando para septiembre, unos 4 meses después, da la pista que deben estar muy desbordados.
Como sea, ya estamos en la recta final y con ilusión de hacer la jura y lucir nuestro flamante dni
Se ve que deben estar muy saturados en Pradillo, el 14 marzo a mi me dieron la cita para la prejura el 31/05, un mes y medio después, y considerando que había varios festivos en el medio (Semana Santa, 2 de mayo y San Isidro Labrador) si ahora la están dando para septiembre, unos 4 meses después, da la pista que deben estar muy desbordados.
Como sea, ya estamos en la recta final y con ilusión de hacer la jura y lucir nuestro flamante dni
Spoiler
11/03/2016- Concedida
03/10/2016- Jura
11/03/2016- Concedida
03/10/2016- Jura
-
- Género:
Hola. Soy nuevo aquí. Ante todo muchas gracias por haber hecho este foro.
Por favor ayudad me aclarar las cosas y si tengo que preocuparme o todo va regular.
Como veo el tiempo de resolución después de la última fase son 3-4 meses.
A mí me pasó siguiente:
12/05/2014- Presentación de solicitud RC Gijón
-/--/2015- Entrada al Ministerio de Justicia Exp: R-671XX/2014-0
23/10/2015 Carta firmada por DGRN con nº de exp,
06/11/2015- Estado: recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Desde entonces nada.
Otra cosa, desde julio 2015 estoy al paro, tengo miedo que el problema puede ser aquí, pero en RC de Gijón no me dijeron nada, llamando por teléfono 902 dicen lo mismo que está escrito en la página “como va lo mío” y ni una palabra más.
Estoy bastante preocupado y no sé qué puedo hacer. ¿Puede ser que tengo que dejar de buscar trabajo y urgentemente dar me de alta como autónomo para tener todo en regla?
Muchísimas gracias
Por favor ayudad me aclarar las cosas y si tengo que preocuparme o todo va regular.
Como veo el tiempo de resolución después de la última fase son 3-4 meses.
A mí me pasó siguiente:
12/05/2014- Presentación de solicitud RC Gijón
-/--/2015- Entrada al Ministerio de Justicia Exp: R-671XX/2014-0
23/10/2015 Carta firmada por DGRN con nº de exp,
06/11/2015- Estado: recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Desde entonces nada.
Otra cosa, desde julio 2015 estoy al paro, tengo miedo que el problema puede ser aquí, pero en RC de Gijón no me dijeron nada, llamando por teléfono 902 dicen lo mismo que está escrito en la página “como va lo mío” y ni una palabra más.
Estoy bastante preocupado y no sé qué puedo hacer. ¿Puede ser que tengo que dejar de buscar trabajo y urgentemente dar me de alta como autónomo para tener todo en regla?
Muchísimas gracias
-
Hola Alexander Jim:
Quédate tranquilo, si está en estudio quiere decir que no buscan más información y que solo revisan lo que ya tienen (salvo que se requiera otra cosa). El hecho de estar en paro no tendría que ser motivo de denegación. Lamentablemente hay nacionalidades que tardan mucho más, tendrás que seguir esperando, pero realmente no creo que sea por el trabajo. No te dirán nada más en ningún sitio, no pierdas el tiempo, solo mira cada tanto cómo va lo mío y punto. Nunca he escuchado (leído) que hayan denegado por perder el trabajo durante el proceso. Tranquilo y espera.
Espero que te la concedan pronto.
Ánimos
Quédate tranquilo, si está en estudio quiere decir que no buscan más información y que solo revisan lo que ya tienen (salvo que se requiera otra cosa). El hecho de estar en paro no tendría que ser motivo de denegación. Lamentablemente hay nacionalidades que tardan mucho más, tendrás que seguir esperando, pero realmente no creo que sea por el trabajo. No te dirán nada más en ningún sitio, no pierdas el tiempo, solo mira cada tanto cómo va lo mío y punto. Nunca he escuchado (leído) que hayan denegado por perder el trabajo durante el proceso. Tranquilo y espera.
Espero que te la concedan pronto.
Ánimos
Spoiler
Fedechopin
FEDECHOPIN | |||||||||
-
- Género:
Hola que pasa, no veo movimiento en los expedientes 2014 en mi caso sigo en estudios desde noviembre del año pasado... cuanto mas tendre que esperar!!!... mas de 5 años en espera ufff..
Exp:148XXX/ 2014-0
RC: 23/04/2014
24/09/2015 Entrada en la subdireccion pendientes de informes preceptivos
17/12/2015 me llego carta del ministerio con el numero de expediente (el nº de experiente lo supe por que llame y me lo dieron)
23/12/2015 En estudio
9/09/2016 Concesión de la nacionalidad
12/09/2016 Registro civil para partida nacimiento
15/11/2016 Cita para el DNI y Pasaporte
17/12/2015 me llego carta del ministerio con el numero de expediente (el nº de experiente lo supe por que llame y me lo dieron)
23/12/2015 En estudio
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
¿5 años un expediente del 2014?
Si antes tuviste otro expediente, ese ya se acabó.... y con una resolución.
Éste, empezó en el 2014 y llevas menos de 2 años con él... y ahora mismo están resolviéndose todos los del 2014..
Mira como estamos en estas últimas semanas:
Como ves, casi todos del 2014, y los que van quedando o resolviendo recurso del 2012 o 2013...
Seguro que en nada llega la resolución del tuyo...
Éste, empezó en el 2014 y llevas menos de 2 años con él... y ahora mismo están resolviéndose todos los del 2014..
Mira como estamos en estas últimas semanas:
► Mostrar Spoiler
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Hola comunico el estado de mi expediente
Presentado 03/2014
Concedida 20/06/2016
Cita jura Registro Civil Bilbao 8/9/2016
Un saludo a todos y ojalá sigan resolviendo.
Presentado 03/2014
Concedida 20/06/2016
Cita jura Registro Civil Bilbao 8/9/2016
Un saludo a todos y ojalá sigan resolviendo.
Entregue los documentos en el RC de Valencia el día - 20\06\2014
el dia 25\11\2015 llame al MJ y me dieron numero de expediente, el cual miro en la pagina (Como Va Lo Mío) y me sale que mi expediente esta en ESTUDIO hoy me ha llegado una carta para renovar mi tarjeta de residencia, alguien sabe si eso significa que me han denegado la nacionalidad?
si alguien puede echarme una mano con esta duda seria de gran ayuda
Gracias!
el dia 25\11\2015 llame al MJ y me dieron numero de expediente, el cual miro en la pagina (Como Va Lo Mío) y me sale que mi expediente esta en ESTUDIO hoy me ha llegado una carta para renovar mi tarjeta de residencia, alguien sabe si eso significa que me han denegado la nacionalidad?
Gracias!
Hola a Tod@s!!!
Desde Noviembre que no he podido entrar al foro por diferentes cuestiones. Lo que he visto es que a varios ya han tenido su nacionalidad!! Felicidades!!
Mi caso estaba pendiente en el Registro Civil (a que la policía me llamara), nunca lo hizo y yo no los contacté.
Después de unos meses me solicitaron aportar un registro de movimientos migratorios. Mi consulado no los emite (soy de México y vivo en Barcelona), pero ahí me dieron un escrito ejemplo para que presentara un registro de mis movimientos en base a mi pasaporte. Este escrito lo presenté y al RC o al MJ no le pareció. Ahora me solicitan un certificado de movimientos migratorios expedido por la Comisaría General de Extranjeria y Fronteras, Cuerpo Nacional de Policía, Direccion General de la Policia y Guardia Civil.
Entiendo que ellos ya no emiten estos certificados. Saben que puedo hacer?
Algún mexicano en la misma situación?
Gracias a todos!!
Desde Noviembre que no he podido entrar al foro por diferentes cuestiones. Lo que he visto es que a varios ya han tenido su nacionalidad!! Felicidades!!
Mi caso estaba pendiente en el Registro Civil (a que la policía me llamara), nunca lo hizo y yo no los contacté.
Después de unos meses me solicitaron aportar un registro de movimientos migratorios. Mi consulado no los emite (soy de México y vivo en Barcelona), pero ahí me dieron un escrito ejemplo para que presentara un registro de mis movimientos en base a mi pasaporte. Este escrito lo presenté y al RC o al MJ no le pareció. Ahora me solicitan un certificado de movimientos migratorios expedido por la Comisaría General de Extranjeria y Fronteras, Cuerpo Nacional de Policía, Direccion General de la Policia y Guardia Civil.
Entiendo que ellos ya no emiten estos certificados. Saben que puedo hacer?
Algún mexicano en la misma situación?
Gracias a todos!!
Exp. R-827XX/2014-0 - RC Barcelona
Spoiler
27/03/2014: Presentación de solicitud de nacionalidad RC Barcelona. Exp RC: 27XX/2014 (a mí me tardaron 2 años para darme esta cita)
09/10/2015: Asignación de expediente: R-827XX/2014-0 (entrada al MJ)
23/10/2015: Fecha de la carta del Ministerio de Justicia notificando el número de expediente
29/10/2015: El expediente ha tenido entrada el 15/04/2015. Está pendiente de recibir los informes preceptivos.
16/11/2015: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
23/10/2015: Fecha de la carta del Ministerio de Justicia notificando el número de expediente
29/10/2015: El expediente ha tenido entrada el 15/04/2015. Está pendiente de recibir los informes preceptivos.
Que yo sepa es independiente el proceso. Una cosa es la tarjeta de residencia y otra la nacionalidad. En todo caso, ve a renovar la tarjeta de residencia. Lo de la nacionalidad tarda muchísimo!CrhisO escribió:Entregue los documentos en el RC de Valencia el día - 20\06\2014
Gracias!
Ánimo!!
Ánimo, yo voy casi igual…..a mí me han pedido más documentos…..Viini escribió:Hola que pasa, no veo movimiento en los expedientes 2014 en mi caso sigo en estudios desde noviembre del año pasado... cuanto mas tendre que esperar!!!... mas de 5 años en espera ufff..
Exp. R-827XX/2014-0 - RC Barcelona
Spoiler
27/03/2014: Presentación de solicitud de nacionalidad RC Barcelona. Exp RC: 27XX/2014 (a mí me tardaron 2 años para darme esta cita)
-
- Género:
kárbiko escribió:¿5 años un expediente del 2014?
Mira como estamos en estas últimas semanas:Como ves, casi todos del 2014, y los que van quedando o resolviendo recurso del 2012 o 2013...► Mostrar Spoiler
Hola a tod@s espero esten disfrutando del veranito...
Kárbiko si bien lo que dices es cierto que tuve un expediente que ya se acabo y tuvo su resolucion, aunque negativa y para mi muy injusta ( no se me volvio a pedir nueva documentacion por antecedente caducados y en muchos casos a otras personas se le daba oportunidad que le enviaran nuevos papeles actualizados y a mi no se me dio esa opción) y esperando 3 años para esa respuesta!?.... para mi la espera sigue no ha cambiado nada con esta nuevo expediente y ya voy mas de dos años asi que para mi son ya mas de 5 años esperando, se que no es culpa tuya ni nadie de los que colaboran aqui pero por tanta espera he perdido unas cuantas oportunidades de trabajo y eso te crea un impotencia que no veas y ojala nadie mas tenga que pasar por ello, Solo espero como tu dices que en nada llegue de una vez mi resolución
Y muchas gracias Sernis por los animos a ver si tenemos suerte y este mes nos la conceden
23/12/2015 En estudio
23/12/2015 En estudio
-
- Género:
Buenas, saludos para todos. Es para contarles como va mi caso, hoy mismo martes 13 he ido a la cita de la jura qui en el RC de Málaga Capital, la carta con la cita la recibí dos meses después de la concesión de nacionalidad, citándome para septiembre, me presente allí con el formulario rellenado, me NIE en vigor y foto copia, entre y fui directamente a coger un ticket con la letra "i" como lo especifica en la carta, las letras "i" avanzan rápido, al llegar mi turno la chica que me atendió rebiso el formulario y me dijo que delante de mi habían 5 personas por lo que tardarían en llamarme 45 minutos aproximadamente, pero que no me preocupara que la "partida de nacimiento me la iban a dar en el mismo momento", que bien, así fue, me llamaron entre firme, revisamos datos, nombres, etc, que todo estuviera correcto, y hay mismo en el ordenador te hacen tu partida de nacimiento, la imprimen, sello, firma y listo. Salí contento, ya me había adelantado a la cita para el DNI y Pasaporte, la tengo para el 30 de este mes... Suerte a todos!!!!
-
- Género:
Hola a tod@s, despues de una larrrrrga espera por fin! me han concedido la nacionalidad el 9/9/2016 asi que el lunes a primera hora estaba en el registro civil de mi localidad llevando la impresion de la conseción y para mi grata sorpresa es que me lo hicieron todo ese mismo dia,la jura, la partida de nacimiento, verificación de datos etc etc, al dia siguiente regrese para recoger el certificado que me permitira sacar el DNI y el pasaporte que ya tengo cita para el 15/11/2016... muchas gracias a tod@s por estos 5 años que llevo en el foro por la toda informacion que me ha servido de ayuda y soporte y sobre todo de animos, mucha suerte y buenas vibras para los que aun les falta
23/12/2015 En estudio
23/12/2015 En estudio
Hola,
Yo deposité la solicitud y los documentos en el registro civil de Tui, en Pontevedra en diciembre del 2014,
Hasta hoy (octubre de 2016) aun no tengo ni el numero de expediente,
intenté averiguar el numero de expediente en la pagina introduciendo mi NIE pero no funcionó.
hace unos meses llamé al RC y me dijeron que llamase dentro de un par de meses para mirarlo,
el lunes llamararè a ver que pasa pero me parece insolito que en 4 años no me den aun el numero de expediente.
Yo deposité la solicitud y los documentos en el registro civil de Tui, en Pontevedra en diciembre del 2014,
Hasta hoy (octubre de 2016) aun no tengo ni el numero de expediente,
intenté averiguar el numero de expediente en la pagina introduciendo mi NIE pero no funcionó.
hace unos meses llamé al RC y me dijeron que llamase dentro de un par de meses para mirarlo,
el lunes llamararè a ver que pasa pero me parece insolito que en 4 años no me den aun el numero de expediente.
-
- Género:
Hola mvpPat escribe directamente en el formulario de contacto de la web del Ministerio de Justicia, indicando en que fecha presentaste la solicitud, en que registro civil y el nº que te dieron en el registro civil, y preguntándoles que número de expediente te han asignado en el Ministerio de Justicia y en que estado está. Con ese número de expediente es con el cuál se puede entrar en cómo va lo mío.
Un saludo
Un saludo
Spoiler
11/03/2016- Concedida
03/10/2016- Jura
11/03/2016- Concedida
03/10/2016- Jura
Gracias @atitag pero es que a mi no me dieron ningun numero en el registro civil, yo lleve los testigos y me informaron de que en unos meses me llegaría a casa el numero de expediente pero eso no ha sucedido aun.
-
- Género:
mvPat Llama a este numero es del Ministerio de Justicia, es un numero gratis 918.372.295
Con dar tu NIE te informaran de si tienes numero de expediente, en caso de tenerlo, te dirán cual es, también te pueden decir el estado de tu expediente. Una vez que sepas el numero de tu expediente ya podrás darle un seguimiento por internet sin necesidad de volver al Registro Civil de tu comunidad. Suerte.
PD: Ya tengo mi DNI y Pasaporte en Mano
Con dar tu NIE te informaran de si tienes numero de expediente, en caso de tenerlo, te dirán cual es, también te pueden decir el estado de tu expediente. Una vez que sepas el numero de tu expediente ya podrás darle un seguimiento por internet sin necesidad de volver al Registro Civil de tu comunidad. Suerte.
PD: Ya tengo mi DNI y Pasaporte en Mano
-
- Género:
Hola mi numero de expediente es 75xxx/2014 (0) Y entró en la subdirección el 08/10/2015, desde esa fecha esta en estado de estudio. Llevé los papeles al registro civil en septiembre 2014 y todavía no tengo una respuesta. Estoy preocupada por no tener una respuesta todavía ya que falta poco mas de un mes para que acabe el año y muchos ya tienen su respuesta.
-