Matrimonio en Singapore de español - musulmana y no deseo registrarlo en España

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
lolito26
    unknown unknown

Matrimonio en Singapore de español - musulmana y no deseo registrarlo en España

Mensaje por lolito26 »

Buenos días! Les expongo mi caso puesto que no sé que hacer, estoy un poco desesperado y obligado...

Estoy viviendo en Indonesia desde hace más de 3 años y he dejado embarazada una novia, ésta es musulmana y según las costumbres de su familia y las leyes musulmanas debe casarse para no perder su trabajo y ser humillada por todos. Se negó a abortar por principios y porque es ilegal aquí.

Yo no quiero casarme ni quiero tener el hijo, pero le he dicho que la apoyaría en todo lo que necesitara, así que hemos decidido casarnos (estoy obligado moralmente y bastante presionado por ella) en Singapore (boda no musulmana) para que ella obtenga sus documentos del matrimonio y no sea despedida de su trabajo por ser madre sin marido..

Después de este matrimonio, mi plan es volverme a España para buscar trabajo allí o por Europa porque estoy agotado de vivir en este país, así que no tengo ninguna intención de registrar el matrimonio en la embajada española, solo en la embajada de Indonesia para que tenga validez allí para ella.

¿Cómo lo veis? ¿factible?

Muchas gracias de antemano.

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Matrimonio en Singapore de español - musulmana y no deseo registrarlo en España

Mensaje por kárbiko »

Si el matrimonio es legal, estás obligado a inscribirlo en el RC español.
No hacerlo y que luego declares bajo juramento que tu estado civil es otro, puede llevarte a cometer un delito de falso testimonio, con las responsabilidades y consecuencias que conlleva.

Por ejemplo, hace unos meses una ciudadana colombiana declaró que era soltera, se casó en España y luego se demostró que estaba casada en Colombia y se le condenó a 6 meses de prisión...

Así que verás qué haces.. La obligación de inscribirlo está en la legislación española:
Ley de Registro Civil
Artículo quince .

En el Registro constarán los hechos inscribibles que afectan a los españoles y los acaecidos en territorio español, aunque afecten a extranjeros.

Artículo 24.
Están obligados a promover sin demora la inscripción:
1. Los designados en cada caso por la Ley.
2. Aquellos a quienes se refiere el hecho inscribible, o sus herederos.
3. El Ministerio Fiscal.
Las autoridades y funcionarios no comprendidos en los números anteriores a quienes consten por razón de sus cargos los hechos no inscritos, están obligados a comunicarlos al Ministerio Fiscal.

Artículo setenta y uno.
Están obligados a promover la inscripción del matrimonio canónico los propios contrayentes.
....

Artículo setenta y tres.
El funcionario que autoriza el matrimonio civil extenderá el acta, al mismo tiempo que se celebra, con los requisitos y circunstancias que determina esta Ley y con la firma de los contrayentes y testigos.
Cuando el matrimonio se contrajera en país extranjero con arreglo a la forma del país o en cualquier otro supuesto en que no se hubiere levantado aquel acta, la inscripción sólo procederá en virtud de expediente.

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Matrimonio en Singapore de español - musulmana y no deseo registrarlo en España

Mensaje por Javier2749c »

En este hilo otro lolito hizo una consulta similar: http://fororegistrocivil.es/viewtopic.p ... 742#p44742

Topic Author
lolito26
    unknown unknown

Mensaje por lolito26 »

Muchas gracias por vuestras respuestas, ahora sí que no sé que hacer :O

Topic Author
lolito26
    unknown unknown

Mensaje por lolito26 »

Una última pregunta, el hijo lo registaríamos en Indonesia y tendría la ciudadanía Indonesa, ¿verdad? Ella quiere que tenga mis apellidos..

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

Será indonesio si su madre le transmite la nacionalidad o si la ley del país dice que son ciudadanos del mismo los que nacen en ese país.
Además, también será español si es inscrito como hijo tuyo, pues los hijos de españoles son españoles independientemente de donde nazcan.
Por tanto, después de inscrito en el RC indonesio, tendrás que registrarlo también en el consulado de España.
Cuando vayas a inscribir el matrimonio, pregunta por ambas cosas para que te informen cómo hacer cada una

Javier2749c
    unknown unknown

Si nace en Indonesia, de madre indonesa casada con padre extranjero, será de nacionalidad indonesa.
Y también español por nacer de padre español.
No olvides de obtener el certificado de capacidad matrimonial español antes de la boda.

Topic Author
lolito26
    unknown unknown

Mensaje por lolito26 »

Javier2749c el problema es que no quiero registrarlo en España, sólo lo quería registrar en Indonesia para que ella no pierda su trabajo, por ser madre musulmana soltera, sinceramente no quiero casarme ni vivir aquí... :(

Javier2749c
    unknown unknown

Sobre esa cuestión ya te ha informado kárbiko en su primer mensaje de este hilo.
Mucha suerte
Responder