Buenas a todos, estoy muy irritado, y no se que hacer, por eso, abro este tema, al no haber encontrado solución clara anterior a mi problema, bueno, voy a explicarle.
Primero: Soy un ciudadano español, hijo de un español y una marroquí, y yo me considero español, y mi problema es el siguiente;
Hace 1 mes, cuando fui a renovar el pasaporte, vi que mi nombre estaba mal escrito, creía que era un problema de la oficina de la policía nacional, y fui a ver el libro de familia, y ya estaba mal, os explico, yo me llamo Jesús Ayman, pero desde mi partida de nacimiento y libro de familia según ella me llamo "Jesús Aymam", y la verdad, me irrita ver eso, ya que para mí, mi segundo nombre significa mucho al haberlo sido otorgado por mi abuela, y estoy desesperado para saber qué tengo que hacer y para cambiar esa "m", por una "n", para dejarlo correcto, veréis, soy menor de edad, y, me gustaría que se me ayudaseis guiándome, o, por lo menos, los trámites que tengo que hacer y los documentos necesarios, que preciso para efectuar al cambio, además, es un nombre extranjero, y me gustaría saber a dónde tengo que acudir, por favor, estoy desesperadisimo .
Un saludo a todos, y gracias a quién me ayude y lea este post.
Rectificación en el nombre.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 6 veces
- Género:
- Contactar:
Re: Rectificación en el nombre.
Averigua en el RC donde tu nacimiento está inscrito si en los documentos que se presentaron para solicitar la práctica de esa inscripción (se archivan cuando se hacen) el segundo nombre está como tú dices que es correcto.
a) Si está correcto: que tus padres soliciten en ese mismo RC o en el del partido judicial de su residencia actual la rectificación del error.
b) Si no está correcto en esos documentos, que tus padres soliciten cambio de nombre, haciendo un escrito y explicando en él las razones para ello, adjuntando los documentos que prueben lo que aleguen y, en particular, cómo se escribe tu 2º nombre en Marruecos (pero en caracteres latinos).
El mismo día u otro te preguntarán a ti por ser mayor de 12 años, y ya está, a esperar que se tramite y se resuelva ese expediente.
a) Si está correcto: que tus padres soliciten en ese mismo RC o en el del partido judicial de su residencia actual la rectificación del error.
b) Si no está correcto en esos documentos, que tus padres soliciten cambio de nombre, haciendo un escrito y explicando en él las razones para ello, adjuntando los documentos que prueben lo que aleguen y, en particular, cómo se escribe tu 2º nombre en Marruecos (pero en caracteres latinos).
El mismo día u otro te preguntarán a ti por ser mayor de 12 años, y ya está, a esperar que se tramite y se resuelva ese expediente.
Mi twitter y mi Telegram: @abuelo333
Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que es un alivio, yo creía que tenía que hacer más papeleo, y por cierto, ¿tendría que hacer juicio para eso? Es que he visto en varias páginas algo del Juicio y pues no sé la verdad.
Un saludo y gracias por tu ayuda
Un saludo y gracias por tu ayuda
-
- Agradecimiento recibido: 58 veces
- Género:
Olvídate del Juicio.
Sigue las pautas señaladas por El Abuelo y deja que todo fluya.
Be water my friend!
Sigue las pautas señaladas por El Abuelo y deja que todo fluya.
Be water my friend!
-