Libros del RC quemados

¿Buscas a antepasados?
¿No tienes ni idea de qué parte de España provenian?
Inténtalo por aqui:
Pon todos los datos que conoces, a ver que podemos hacer por ti.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
soidaki
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

Libros del RC quemados

Mensaje por soidaki »

Hola. Estoy intentando completar el árbol genealógico de mi familia pero los libros del pueblo de donde procede fueron quemados en la guerra civil. Es un pueblo pequeño, Alozaina, en Málaga y la verdad es que no se en qué otro lugar buscar, si es que se puede.
¿Alguien sabe si los registros civiles de pueblos pequeños enviaban copias de los asientos a las cabezas de partido judicial o a la capital de la provincia?

Además de esto, sé que mi tatarabuelo no nació en este pueblo sino que vino huyendo de una guerra (por aproximación podrían ser la guerra con Marruecos o la revolución de 1868, me inclino más por la primera). Mi bisabuelo nació en 1873 así que su padre supongo que lo haría sobre 1850. Por lo que contaba mi abuelo, el suyo vino del norte de España, lo que cuadra con mi apellido paterno: Montenegro, de origen gallego.
He estado leyendo en el foro y parece que es casi imposible encontrar algo con tan pocos datos, pero si a alguien se le ocurre qué otros pasos puedo dar lo agradecería mucho. Y no digo nada si tuviera datos concretos...
Un saludo a todos.

Gerena
Agradecimiento recibido: 17 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Libros del RC quemados

Mensaje por Gerena »

Si son anteriores a 1871, tienes que hacer lo que se indica en este enlace: http://www.fororegistrocivil.es/viewtopic.php?f=42&t=42

MissB
Género:
    unknown unknown

Re: Libros del RC quemados

Mensaje por MissB »

Hola soidaki, yo también tengo ascendencia pechera y he tenido el mismo problema. Sin embargo, comentarte que ya bien pasada la guerra, se regularizó el archivo, aunque muchas fechas por lo que he podido saber no eran del todo correctas. Mi abuela era de 1932 y la inscribieron como de 1933, aunque se inscribió ya estando casada con mi abuelo, es decir, más de 20 años después.

Si quieres podemos compartir info, procedimientos y contactos (yo no conseguí hablar con nadie en el Ayuntamiento, creo que el responsable del Registro es un funcionario con más responsabilidades).

¡Un saludo!
Responder