¡Hola! Espero que se encuentren bien, desde ya gracias por leer mi duda.
Mi madre es ciudadana española nacida en el extranjero, y nunca inscribió su casamiento ni mi nacimiento (ambos hechos ocurridos en el extranjero) en el Consulado. Ayer fue a preguntar (aunque con todos los papeles) si podía inscribirlos, y le dijeron que no era posible, porque pasaron más de 18 años desde mi nacimiento (no tengo en claro si ella preguntó también sobre la inscripción de su casamiento, fue con la misión de inscribir ambas cosas pero quizás se inhibió).
No logro comprender el porqué, ¿acaso mi madre figura como mujer soltera y sin hijos en España? Por más de que su casamiento haya sido con un extranjero y haya tenido un hijo en el extranjero, ¿no deberían aparecer estos datos ligados a ella en el RC? ¿O en el Libro de Familia, o similar?
Ella va a regresar a España por unos meses dentro de poco, ¿creen que quizás sea productivo que lleve los documentos y trate de hacer estos trámites en algún RC de Asturias, o lo que le dijeron en el consulado va y según sus datos en España no tuvo familia?
Perdonen mi ignorancia sobre estos temas, gracias por haber leído todo esto. Si no he sido claro no duden en hacérmelo saber.
Saludos.
Inscribir nacimiento/casamiento en el extranjero de hace varios años
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Inscribir nacimiento/casamiento en el extranjero de hace varios años
Tu madre puede inscribir su matrimonio en el registro civil español.
En cuanto a los 18 años, probablemente quisieran decir que tú naciste español y ya tienes más de 21 por lo cual habrías perdido la nacionalidad.
Con las fechas de nacimiento de tu madre y la tuya, podríamos darte una respuesta más precisa.
Además precisaríamos saber si tu abuelo español obtuvo nacionalidad argentina y en qué fecha
En cuanto a los 18 años, probablemente quisieran decir que tú naciste español y ya tienes más de 21 por lo cual habrías perdido la nacionalidad.
Con las fechas de nacimiento de tu madre y la tuya, podríamos darte una respuesta más precisa.
Además precisaríamos saber si tu abuelo español obtuvo nacionalidad argentina y en qué fecha
-