Fecha erronea

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Jack Raiden
Género:
    unknown unknown

Fecha erronea

Mensaje por Jack Raiden »

Vereis, en mi dni la fecha esta mal, cumplo el 23 de agosto y pone 25, antes tenia los documentos que lo certificaban, pero por pereza al ser 2 dias nunca me lo cambiaron mis padres, ahora que soy mayor de edad me gustaria saber si puedo cambiarlo, el problema es que no tengo esos documentos ya ¿puedo hacer algo al respecto? es solo el dia, el año esta bien al igual que el mes. Gracias

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Fecha erronea

Mensaje por kárbiko »

Según los datos que das, hay dos posibilidades:
1ª.- que en tu certificado de nacimiento diga que naciste el 23 de agosto y en tu DNI ponga que el 25.
En este caso, el fallo es de quienes te hicieron el DNI.
Pide un certificado literal de nacimiento y vete a sacar de nuevo el DNI y hazles ver el error que cometieron. No te cobran por esa expedición.

2ª.- Que en el certificado diga que naciste el 25 de agosto y en el DNI pone que naciste el 25.
Entonces no hay ningún error.
En el DNI pone la fecha legal correcta, que es la que hay en tu acta de nacimiento.
Si tienes algún documento que prueba que naciste el 23, puedes acudir a la vía civil ordinaria para obtener una Sentencia que modifique legalmente la fecha de nacimiento que figura en tu acta de nacimiento. Para ello necesitas un abogado y un procurador, que presentarán una demanda civil y tras señalarse la fecha para la correspondiente vista, el/la Juez dictará la Sentencia y ya dirá si procede o no cambiarla.

Así que lo primero es comprobar qué pone en tu certificado de nacimiento...
Luego ya verás la vía a seguir,... y si te merece acudir a ella.
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Responder