¿Puedo presentar solicitud de nacionalidad faltando el diploma DELE?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Género:
¿Puedo presentar solicitud de nacionalidad faltando el diploma DELE?
Buenas,
El Diciembre tengo la cita para la obtención de la nacionalidad española por residencia.
Me acabo de enterar que los resultados del examen del DELE tardan unos 3 meses en comunicarse.
Como el examen no se podrá hacer ahora mismo antes de Octubre, no podré presentar el diploma el día de la cita.
¿Es posible presentar todos los demás documentos a tiempo, y el diploma DELE 1 mes más tarde, cuando esta esté expedida?
Muchas gracias,
Goran
El Diciembre tengo la cita para la obtención de la nacionalidad española por residencia.
Me acabo de enterar que los resultados del examen del DELE tardan unos 3 meses en comunicarse.
Como el examen no se podrá hacer ahora mismo antes de Octubre, no podré presentar el diploma el día de la cita.
¿Es posible presentar todos los demás documentos a tiempo, y el diploma DELE 1 mes más tarde, cuando esta esté expedida?
Muchas gracias,
Goran
-
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: ¿Puedo presentar solicitud de nacionalidad faltando el diploma DELE?
hola,
- segun el nuevo formato, puedes presentar la nacionalidad telematicamente, desde tu casa y en cualquer momento, aunque tengo entendido que todavia puedes acudir a tu Registro Civil con tu cita previa.
- evita presentar la documentación incompleta por cualquiera que sea la via: telemática o presencial. Analisis y estudio de la documentación incompleta muchas veces no beneficia sino perjudica. Un expediente tiene que ser completo desde primer momento.
Saludos
- segun el nuevo formato, puedes presentar la nacionalidad telematicamente, desde tu casa y en cualquer momento, aunque tengo entendido que todavia puedes acudir a tu Registro Civil con tu cita previa.
- evita presentar la documentación incompleta por cualquiera que sea la via: telemática o presencial. Analisis y estudio de la documentación incompleta muchas veces no beneficia sino perjudica. Un expediente tiene que ser completo desde primer momento.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Al rellenar la solicitud de nacionalidad, en la tercera página tienes que marcar los documentos que presentas.
Hay algunos documentos que puedes no presentar, siempre que autorices a que sea la administración española la que compruebe los mismos.
Estos documentos son:
* que estás empadronado en España
* que llevas el tiempo de residencia legalmente establecido para poder pedir la nacionalidad según tu caso
* que no tienes antecedentes penales en España
* que tienes aprobados los exámenes del Instituto Cervantes necesarios para el trámite.
Por tanto, si marcas esas casillas no tienes que remitir esos documentos en la solicitud.
Hay algunos documentos que puedes no presentar, siempre que autorices a que sea la administración española la que compruebe los mismos.
Estos documentos son:
* que estás empadronado en España
* que llevas el tiempo de residencia legalmente establecido para poder pedir la nacionalidad según tu caso
* que no tienes antecedentes penales en España
* que tienes aprobados los exámenes del Instituto Cervantes necesarios para el trámite.
Por tanto, si marcas esas casillas no tienes que remitir esos documentos en la solicitud.
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
- Género:
Gracias Profesoralex y Kárbiko. De todas maneras me acercaré al Registro para informarme directamente, parece que hasta que el formulario cambió desde que yo he pedido la cita para el trámite
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
El nuevo modelo de solicitud también lo puedes encontrar en la página del Portal de nuestro foro, en el lado derecho tienes un bloque de ENLACES, que -entre otros enlaces interesantes- te muestra el nuevo modelo de solicitud de nacionalidad por residencia.
-
- Género:
Buenas,
Me queda una última duda, ya que un pequeño equivoco en este caso podría fastidiar bastante.
La presentación via internet :
¿Cuando puede hacerse, respeto al día de la cita en el Registro Civil?
Si me faltará 1 mes como mucho (según el Instituto Cervantes) para que me llegue el diploma DELE, ¿puedo presentar la documentación 1 mes más tarde del día de la cita, teniéndolo todo completado?
Muchas gracias,
Goran
Me queda una última duda, ya que un pequeño equivoco en este caso podría fastidiar bastante.
La presentación via internet :
¿Cuando puede hacerse, respeto al día de la cita en el Registro Civil?
Si me faltará 1 mes como mucho (según el Instituto Cervantes) para que me llegue el diploma DELE, ¿puedo presentar la documentación 1 mes más tarde del día de la cita, teniéndolo todo completado?
Muchas gracias,
Goran
-
- Género:
Ya tengo la respuesta, he hablado con el Ministerio de Justicia. No hay problema.
-