Hola, buenos días.
No sé si me podrán ayudar, pero lo intentaré de todas formas. Necesitaría saber lo siguiente. En el certificado literal de nacimiento, existe un margen izquierdo en el cual se realizan anotaciones marginales, y en cuya parte superior, aparece una casilla número, con una raya a la derecha.
Mi pregunta es la siguiente. ¿Es normal que haya algún "rastro" de números (como de un tomo, o folio), esto es, una secuencia "borrada" por encima de dicha casilla (a la misma altura que la del tomo y folio del margen derecho, pero en el otro), casi por encima de la propia raya de separación de márgenes?
Tan sólo era ésa cuestión. Agradezco su atención. Un saludo.
RASTRO NUMÉRICO EN MARGEN IZQUIERDO DE CERTIFICADO LITERAL
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: RASTRO NUMÉRICO EN MARGEN IZQUIERDO DE CERTIFICADO LITERAL
En los libros puedes encontrar 4 diferentes referencias numéricas, de las que 2 vienen ya incorporadas y las otras las asigna el RC donde se usa el mismo.
Estas 4 referencias son:
- Número de Libro: viene con la letra L seguida del número y hace referencia al número de libro que le asigna a cada uno de los que hace la Real Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (FNMT).
- El número de Página: Arriba a la derecha, y que pone P 001.
Estos dos son los que ya vienen asignados y ahora veamos los que pone cada RC:
- El número de Tomo. Evidentemente, un RC de un municipio con mucha población va a tener al uso más Libros que un municipio más pequeño.
El RC, al empezar a usar el Libro L .....324, numera ese libro con la referencia al Tomo que corresponda dentro de su sección. O sea, cuantos ha usado de todos los L...xxx que le ha remitido la FNMT.
- Finalmente, aparece una referencia a Número: ..... (que debe ser a la que te refieres) y que en algunos libros está en el margen izquierdo y en otros en el margen derecho. Incluso, ya no aparece en los actuales libros utilizados para el proceso informático de las inscripciones con el aplicativo Inforeg.
Este número hace referencia al número de orden ANUAL de ese acta de inscripción. O sea, que vas viendo cuántas inscripciones se van haciendo en determinado momento del año.
Al pasar de año, en el mismo libro y tomo, y en la primera página que se utilice cuando se realice la primera inscripción del año, se vuelve a comenzar desde el número 1 hasta el que toque...
Posiblemente esa sea la referencia numérica a la que te refieres en tu intervención.
Salu2
Estas 4 referencias son:
- Número de Libro: viene con la letra L seguida del número y hace referencia al número de libro que le asigna a cada uno de los que hace la Real Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (FNMT).
- El número de Página: Arriba a la derecha, y que pone P 001.
Estos dos son los que ya vienen asignados y ahora veamos los que pone cada RC:
- El número de Tomo. Evidentemente, un RC de un municipio con mucha población va a tener al uso más Libros que un municipio más pequeño.
El RC, al empezar a usar el Libro L .....324, numera ese libro con la referencia al Tomo que corresponda dentro de su sección. O sea, cuantos ha usado de todos los L...xxx que le ha remitido la FNMT.
- Finalmente, aparece una referencia a Número: ..... (que debe ser a la que te refieres) y que en algunos libros está en el margen izquierdo y en otros en el margen derecho. Incluso, ya no aparece en los actuales libros utilizados para el proceso informático de las inscripciones con el aplicativo Inforeg.
Este número hace referencia al número de orden ANUAL de ese acta de inscripción. O sea, que vas viendo cuántas inscripciones se van haciendo en determinado momento del año.
Al pasar de año, en el mismo libro y tomo, y en la primera página que se utilice cuando se realice la primera inscripción del año, se vuelve a comenzar desde el número 1 hasta el que toque...
Posiblemente esa sea la referencia numérica a la que te refieres en tu intervención.
Salu2
-
Re: RASTRO NUMÉRICO EN MARGEN IZQUIERDO DE CERTIFICADO LITERAL
Vale, muchas gracias.
Era sólo ésa duda. Me parecía curioso, pero ahora ya lo tengo claro.
Un saludo.
Era sólo ésa duda. Me parecía curioso, pero ahora ya lo tengo claro.
Un saludo.
-