¡Hola!
Ya me va pasando un par de veces. Primero en el Registro Civil de Gijón y otra, en el de Villaviciosa, ambos en la provincia de Asturias.
1. En RC Gijón:
Solicitaba el certificado nacimiento via on-line aportando fecha completa y nombre de los padres de un bisabuelo paterno.
Pasando unos meses, me llega una "dilgencia" por parte del registro en que no les he facilitado ni el Tomo ni la página (en el certificado de defunción no constan en el margen izquierdo) por lo que dicen a su favor "... no compete a los registros civiles la realización de labores de investigación. Para ello, puede dirigirse al Registro Diocesano de Oviedo donde figuran todas las personas que fueron bautizadas en la parroquia correspondiente."
Pues bien, da la casualidad, que ese familiar era de Ceares y que, según creo, la parroquia fue quemada durante la Guerra Civil, además del Archivo diocesano en el año 1934, perdiéndose gran parte de su valiosa información.
Por eso digo yo ¿hay alguna forma de interponer algun recurso para que sea otra la persona que curse mi solicitud (como si es el director/a del Registro) y poder conseguir ese certificado? Hasta el año 2010 he podido conseguir muchos de los certificados de mis antepasados y nunca he tenido problemas de este tipo ¿acaso han cambiado la ley y ahora sólo se limitan a facilitarte certificados de cara a alguna herencia u otro trámite?
2. En RC Villaviciosa:
Aquí les solicité certificado de defunción de una tía materna. Contaba con la fecha completa del nicho del cementerio y, al cabo de ¡UNA SEMANA! me mandan un impreso marcando la casilla de que no tienen el dato de Tomo y folio. Pero si le pongo la fecha completa, lugar de falllecimiento, nombres de los padres ¿cómo voy a facilitarles algo que no tengo y que deberían de buscar solamente por la fecha en sus archivos?
Os agradecería cualquier ayuda a este respecto. Si hay que interponer algún recurso administrativo o similar, estaré encantada de hacerlo.
Gracias.
¿Como puedo obtener un certificado sin saber tomo y página donde se halla inscrito?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Mensajes: 7185
- Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
- Agradecido : 49 veces
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
Re: ¿Como puedo obtener un certificado sin saber tomo y página donde se halla inscrito?
Tan sencillo como reiterar su petición por escrito pero indicando un periodo de tiempo en el que supuestamente debe constar la inscripción que se busca; por ejemplo, si lo que pide es un nacimiento del 22 de febrero de 1934, entonces solicite una certificación literal de nacimiento de esa fecha y añada a su petición lo siguiente: "en caso de no ser hallada, intereso la expedición de una certificación negativa de la citada inscripción referida a los tomos que abarquen el periodo comprendido desde el 1-1-1933 hasta el 31-12-1934, ambos inclusive, tal y como establecen los artículos 23.3 y 34 del vigente Reglamento del Registro Civil".
De ese modo, el funcionario debe examinar los índices alfabéticos de apellidos de los tomos que comprendan ese periodo y, caso de no encontrar la inscripción que se solicita, debe expedir una certificación negativa diciendo que no se encuentra la misma.
De ese modo, el funcionario debe examinar los índices alfabéticos de apellidos de los tomos que comprendan ese periodo y, caso de no encontrar la inscripción que se solicita, debe expedir una certificación negativa diciendo que no se encuentra la misma.
-
- Temas similares
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 6 Respuestas
- 5206 Vistas
-
Último mensaje por fdisk2k
-
- 0 Respuestas
- 1229 Vistas
-
Último mensaje por Antonioo
-
- 14 Respuestas
- 23042 Vistas
-
Último mensaje por VicenteR
-
- 2 Respuestas
- 24041 Vistas
-
Último mensaje por Juanitor
-
- 0 Respuestas
- 1652 Vistas
-
Último mensaje por aobbcuba
-
- 1 Respuestas
- 2195 Vistas
-
Último mensaje por izhak
-
-
Duda para la actualización del carnet de conducir, después de tener DNI: ¿puedo elegir dirección donde lo remitan?
por Usuario borrado 15667 » » en Otros trámites - 0 Respuestas
- 1990 Vistas
-
Último mensaje por Usuario borrado 15667
-
-
- 1 Respuestas
- 1523 Vistas
-
Último mensaje por Javier2749c