Buenos días,
He estado leyendo por el foro para ver si encontraba solución a mi problema pero no me visto nada que se ajuste exáctamente a mi problema y lo que he leído que se parecía las soluciones aportadas no me han quedado claras, por ello me he decidido a registrarme y ver si alguien puede ayudarme arrojando un poco más de luz al asunto que paso a exponer.
El problema básico es que tengo un nombre extranjero y, al nacer, lo escribieron mal en la partida de nacimiento, por lo que de ahí ha pasado a estar mal escrito también en el DNI, en la tarjeta de la seguridad social, carnet de conducir, títulos académicos... Básicamente está mal escrito en todos los lados.
Hasta ahora, y también por temas de edad, lo he dejado pasar pero ahora me gustaría rectificarlo y que apareciese como debe ser pero me encuentro con varios problemas, ¿Cómo solicito la rectificación? ¿Ante qué órgano he de hacerlo? ¿Qué documentación habré de aportar si la más básica (la partida de nacimiento) también es errónea? Llegado el caso ¿Tendría que solicitar también la corrección de todos los títulos académicos y abonar las consiguientes tasas? y una vez solventado ¿El cambio afectaría a todo y, por ejemplo, no tendría problemas con la declaración de la renta u otros papeleos que tuviera que hacer? Como veis estoy en un mar de dudas y no sé ni por dónde empezar a moverme para solventar el tema.
Muchas gracias de antemano a todos y un saludo.
Nombre mal escrito en Partida de nacimiento, DNI, títulos académicos etc.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Género:
-
- Género:
Re: Nombre mal escrito en Partida de nacimiento, DNI, títulos académicos etc.
Sí claro, soy Español de nacimiento.
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
Re: Nombre mal escrito en Partida de nacimiento, DNI, títulos académicos etc.
Pues lo primero que has de hacer, para comprobar por qué lo escribieron mal es lo que ya se comentó aquí en este tema: http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... 138&t=6415Jonbellion escribió: El problema básico es que tengo un nombre extranjero y, al nacer, lo escribieron mal en la partida de nacimiento
Pedir un testimonio del cuestionario de la declaración de nacimiento al registro civil donde está inscrito tu nacimiento. Y, a partir de ahí, cuando lo tengas en tu poder, nos dices si el nombre puesto en el cuestonario coincide o no con el de tu acta de nacimiento y volvemos a hablar.
-