"El Instituto Cervantes no ha confirmado que tenga el nivel requerido."

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Natul
Género:
    unknown unknown

"El Instituto Cervantes no ha confirmado que tenga el nivel requerido."

Mensaje por Natul »

Buenas tardes, tengo todo mi documentación completada en la sede electronica del ministerio del interior y lista para ser enviada, incluso a dia de hoy ya he pagado las tasas. El problema es que me sale el error "El Instituto Cervantes no ha confirmado que tenga el nivel requerido."
Tambien he insertado el certificado DELE A2 manualmente pero el del CCSE aparece sombreada la casilla no dando la opción de insertar el certificado.

En definitiva que tengo tanto DELE A2 como CCSE aprobados pero falta confirmación por su parte al ministerio del interior y así no puedo enviar todo y firmarlo electrónicamente.

Saben alguna solución al respecto?
Gracias de antemano y saludos.

Topic Author
Natul
Género:
    unknown unknown

Re: "El Instituto Cervantes no ha confirmado que tenga el nivel requerido."

Mensaje por Natul »

Alguien que me pueda contestar en algo tan importante?
Gracias.

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

¿Tienes copia de la solicitud de la nacionalidad?
En la 3ª página, ¿marcaste los datos para autorizar que el Ministerio de Justicia comprobase de oficio que cumples el requisito de aprobar los exámenes DELE y CCSE?

Si lo marcaste, no tienes que aportarlos y ya los comprobarán de oficio cuando le toque a tu expediente.
Si no lo marcaste, no deberías haber mandado el resto de documentos. Pero si lo hiciste, deberás esperar a conocer cuál es el número de tu expediente y cuando lo sepas mandas esos documentos de la misma manera que remitiste los anteriores.
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
Natul
Género:
    unknown unknown

Mensaje por Natul »

Buenos días, gracias por su ayuda.

Al final lo que hice fue desmarcar la casilla para no darle permiso al ministerio del interior para que lo compruebe y así poder insertar el dele A2 y el CCSE manualmente y así si que me dejó y ya acabe firmando electrónicamente. He hecho lo correcto?
Cual sera el siguiente paso y cuanto tardaran en ponerse en contacto conmigo?

Gracias nuevamente por todo.

sibarra
Género:
    unknown unknown

Mensaje por sibarra »

Hola soy nuevo en el foro. Saludos a todos.
En mi caso desde el 8 de marzo de este año realice la solicitud online de la nacionalidad y subi toda la documentación y firmé la solicitud y todo salio OK, con número de expediente y de registro instantáneamente. Ayer consulto el expediente a ver como iba todo y en el apartado de exámenes (CCSE) me sale este apunte:
.........................
Prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE)

Información facilitada por el Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes no ha confirmado que tenga el nivel requerido.

Pruebas aportadas
Tipo de prueba Documento

CCSE.pdf Certificado CCSE
..........................

Le consulté al Instituto Cervantes y me responden esto:
.........................

Estimado Sr:

Hemos recibido notificación de la incidencia número #040446.

Hemos comprobado en los registros del Instituto Cervantes, y le informamos que para su inscripción 151018724028320009 de la prueba CCSE, la calificación aparece como “APTO”, por lo que le sugerimos que se ponga en contacto con el Ministerio de Justicia para informar de esta incidencia en su web.

Muchas gracias por su interés y atención.
........................

A alguien más del foro le ha pasado esto?
En mi caso, mi Certificado de Aptitud del Examen CCSE está subido a la web de justicia y es plenamente verificable por su código seguro de verificación, pero lo que no entiendo es el apunte que sale en ese apartado.
Alguien me puede ayudar a aclarar esta duda?

Un saludo

Topic Author
Natul
Género:
    unknown unknown

Mensaje por Natul »

A mí también me sale así. A ver si nos pueden responder. Y además alguien sabe el correo para contactar con el ministerio del interior?
Gracias y saludos.

Jucrísvic
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por Jucrísvic »

Supongo que te refieres al Ministerio de Justicia, no al de Interior.

Si es el caso, la forma de contactar es cualquiera de las que te pone en esta página: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... -ciudadano

Topic Author
Natul
Género:
    unknown unknown

Mensaje por Natul »

Gracias voy a probar.

Simo2016
Género:
    unknown unknown

Mensaje por Simo2016 »

Hola a todos,
Ya tengo toda mi documentación subida a la pagina web del ministerio de justicia.
Ya tengo los resultados del DELEL y CCSE: APTO en ambos
El problema es que me sale el error "El Instituto Cervantes no ha confirmado que tenga el nivel requerido."
Llamé al ministerio: 91 837 22 95 y informaron de que hay colapso entre el Instituto Cervantes y el Ministerio para comunicar los resultados de los solicitantes.

Este es mi segundo expediente de solicitud de nacionalidad. En este estoy conforme a la nueva ley. En el anterior expediente presentado en 12/12/2012 me denegaron la nacionalidad porque "parte de mi tiempo de residencia en España ha sido por estudios" (Ojo: todos mis amigos que han sido listo y solicitaron la nacionalidad siendo estudiante como yo, y la jugada les salió redonda: TODOS ya tienen la nacionalidad española al haberles sido contabilizado el periodo de residencia por estudios!!) la notificación de la denegación me llego después del tres años!!!!!

Me pregunto: ¿Para qué ha servido lo de pagar tanto dinero en tasas? Entre viajes a mi país para traer los certificados de penales y nacimiento literal y el pago de las traducciones y legalizaciones, los exámenes, etc. llevo gastado alrededor de 500€.
¿No decían que era para poder contratar más de personal en los registros civiles?
¿Tanto les cuesta gestionar los expedientes a pesar de habilitar la plataforma online?
¿Tan complicado es consultar los resultados del los exámenes del instituto Cervantes?
¿Alguien sabe cuánto tiempo podría tardar obtener la nacionalidad con este nuevo procedimiento?

Gracias de antemano y saludos a todos.

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

Simo2016 escribió: ¿No decían que era para poder contratar más de personal en los registros civiles?
¿Tanto les cuesta gestionar los expedientes a pesar de habilitar la plataforma online?
¿Tan complicado es consultar los resultados del los exámenes del instituto Cervantes?
Espera,.... ¿Quién te dijo eso y dónde lo dijo?
Lo único que dijeron es que con este trámite el expediente estaría resuelto antes de un año desde que llegasen TODOS los documentos del expediente..
¿Hace ya un año que llegaron todos los documentos a tu expediente? No. Faltan los resultados de los exámenes... Salvo que hubieras marcado las casillas autorizando a que la DGRN los revisase de oficio.
Si no las marcaste, remite los resultados de los exámenes al igual que hiciste con los demás documentos de tu expediente.

Lo complicado de resolver estos expedientes es que no los van a hacer hasta que los registradores no acaben de revisar los del sistema anterior... De ahí que según las noticias que daba el Ministerio hasta el pasado mes de agosto, todavía no se había visto ningún expediente de los del nuevo sistema...
Así que ...

El hecho de que a tus amigos "les haya colado" el tiempo de estudios como tiempo válido para la solicitud, no se debería de comentar como un hecho recriminatorio y/o comparativo con la situación de las personas en cuyos expedientes se hizo lo legal y no se contabilizó el tiempo de estudio... Mal hecho por el empleado de los registradores que dió ese tiempo por bueno, porque el Ministerio ya ha dicho muchísimas veces que no es válido..

¿Qué hacemos entonces? Ponemos en conocimiento del Ministerio el caso de todos esos amigos tuyos que se han favorecido incorrectamente y que les quiten la nacionalidad y que tengan que volver a pedirla por la misma vía que la que tú sigues ahora... ¿Verdad que no? Pues eso, ... mejor que no se comente esa situación y que se queden callados y no lo griten mucho para que no haya un conocimiento público de ello, no sea que le llegue a oídos de la DGRN y vaya a ordenar revisar todas esas concesiones y luego ordene un trámite para quitar la nacionalidad a todos los que no cumplían los requisitos, .... al igual que ahora mismo hacen con numerosas revisiones de los expedientes de la "nacionalidad de nietos".

Una situación que podría darse a semejanza de esa otra que ocurre actualmente.

Lo dicho, intenta mandar cuanto antes esos documentos en caso de que no marcases las casillas... O mejor, mándalas de todas maneras a tu número de expediente.
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

LINDA1
Género:
    unknown unknown

Mensaje por LINDA1 »

Hola estoy en la misma situación, todo el expediente esta presentado desde marzo de 2016, ademas que he adjuntado el Certificado CCSE - CCSE y he marcado la casilla Consiento en la comprobación automática de la realización de la prueba en el Instituto Cervantes....sin embargo me sale que El Instituto Cervantes no ha confirmado que tenga el nivel requerido,
alguien sabe si hay que hacer algo para que eso cambie????
o si cambia solo cuando ellos comprueban la prueba???
Le ha cambiado a alguien ya???
Gracias y un saludo
Responder