Rectificar segundo apellido
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Rectificar segundo apellido
Buen dia.
Escribo solicitando ayuda por lo siguiente:
Mi padre inscribio su nacimiento en el Consulado de España en la ciudad de Caracas - Venezuela
Al momento de entregarnos la literal de nacimiento y revisar la misma en casa, nos damos cuenta que su segundo apellido esta mal escrito: en vez de
Krejci colocaron Krejei.
¿Cuales son los pasos a seguir para solventar dicho error y que documentos hay que introducir?
Saludos y gracias de antemano.
Escribo solicitando ayuda por lo siguiente:
Mi padre inscribio su nacimiento en el Consulado de España en la ciudad de Caracas - Venezuela
Al momento de entregarnos la literal de nacimiento y revisar la misma en casa, nos damos cuenta que su segundo apellido esta mal escrito: en vez de
Krejci colocaron Krejei.
¿Cuales son los pasos a seguir para solventar dicho error y que documentos hay que introducir?
Saludos y gracias de antemano.
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Rectificar segundo apellido
Solicitar la corrección por escrito dirigido al Encargado del Registro Civil Consular de Caracas.
No es necesario introducir ningún documento, pues supongo que entregó su certificación de nacimiento venezolana, y el error se cometió en el consulado al transcribir los datos.
No es necesario introducir ningún documento, pues supongo que entregó su certificación de nacimiento venezolana, y el error se cometió en el consulado al transcribir los datos.
Muchas gracias por la pronta respuesta sr. javier
la proxima semana ire al mismo a solicitar la correccion
del mismo. de cusualidad conoce el tiempo el cual tardaran
en enmendar dicho error y emitir nuevamente en literal de
nacimiento correctamente.?
Saludos
la proxima semana ire al mismo a solicitar la correccion
del mismo. de cusualidad conoce el tiempo el cual tardaran
en enmendar dicho error y emitir nuevamente en literal de
nacimiento correctamente.?
Saludos
-
No lo sé. Eso depende del ritmo de trabajo de ese registro consular.
Muchas gracias por su ayuda sr. javier
ya voy en camino al consulado
Saludos
ya voy en camino al consulado
Saludos
Escribo para notificar que el error fue enmendado en 15 dias
hoy retire la literal corregida.
Ahora me surge otra duda debido a que en dicha literal de nacimiento no aparece el art. por el cual le fue concedida la nacionalidad.
¿como verifico bajo cual art. le fue concedida?
Saludos y gracias de antemano
hoy retire la literal corregida.
Ahora me surge otra duda debido a que en dicha literal de nacimiento no aparece el art. por el cual le fue concedida la nacionalidad.
¿como verifico bajo cual art. le fue concedida?
Saludos y gracias de antemano
-
Supongo que tu padre nació luego de 1960, de padre español.
De ser así, la nacionalidad le fue impuesta por nacer de padre español.
Verifica que en la inscripción ponga Nacionalidad del Padre: española.
Y es probable que tú hayas nacido de padre español y por lo tanto hayas sido español de nacimiento.
De ser así, la nacionalidad le fue impuesta por nacer de padre español.
Verifica que en la inscripción ponga Nacionalidad del Padre: española.
Y es probable que tú hayas nacido de padre español y por lo tanto hayas sido español de nacimiento.
Él nació en 1972 y en la literal Si aparece como nacionalidad del padre la española.
Mi abuelo nunca se ha nacionalizado.
Tengo entendido que yo, por ser mayor de 20 años, perdí la oportudidad de hacer dicho tramite en Caracas, debido a que mi padre nació en el extranjero.
Y que la única manera que tengo de residir legalmente por 1 año en España es mediante el arraigo familiar.
Mi abuelo nunca se ha nacionalizado.
Tengo entendido que yo, por ser mayor de 20 años, perdí la oportudidad de hacer dicho tramite en Caracas, debido a que mi padre nació en el extranjero.
Y que la única manera que tengo de residir legalmente por 1 año en España es mediante el arraigo familiar.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
No a los 20, sino a los 3 años de cumplir la mayoría de edad o de ser emancipado, y estando en ese momento residiendo en el extranjero y si también tienes la nacionalidad del país de tu residencia.didaxx escribió: Tengo entendido que yo, por ser mayor de 20 años, perdí la oportudidad de hacer dicho tramite en Caracas, debido a que mi padre nació en el extranjero.
Como en Venezuela la mayoría de edad es el día que cumples 18 años, los 3 años se cumplen el día en que cumples los 21 años.Código Civil:
Art. 24.3. Los que habiendo nacido y residiendo en el extranjero ostenten la nacionalidad española por ser hijos de padre o madre españoles, también nacidos en el extranjero, cuando las leyes del país donde residan les atribuyan la nacionalidad del mismo, perderán, en todo caso, la nacionalidad española si no declaran su voluntad de conservarla ante el encargado del Registro Civil en el plazo de tres años, a contar desde su mayoría de edad o emancipación.
Si aún no los has cumplido todavía puedes declarar ante el Encargado del RC Consular que quieres conservar la nacionalidad española.
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
Para recuperar la nacionalidad que perdiste al cumplir 21, debes de obtener residencia legal en España (lo de residir 1 año es un invento consular, algunos cónsules incluso lo han puesto por escrito en sus Autos... )
Para ello primero tendrias que empadronarte en el ayuntamiento, luego solicitar la cita en extranjería, concurrir a la misma con los documentos, esperar por la resolución, obtener cita para la tarjeta de residencia y luego de que tengas la tarjeta de residencia, concurrir al registro civil y solicitar la recuperación de la nacionalidad. Tan pronto como lo hagas, puedes esperar por la resolución fuera de España.
Creo que podrías hacer todo eso en unos 4 o 5 meses, si tienes algún amigo en Madrid que te permita empadronarte allí.
Para ello primero tendrias que empadronarte en el ayuntamiento, luego solicitar la cita en extranjería, concurrir a la misma con los documentos, esperar por la resolución, obtener cita para la tarjeta de residencia y luego de que tengas la tarjeta de residencia, concurrir al registro civil y solicitar la recuperación de la nacionalidad. Tan pronto como lo hagas, puedes esperar por la resolución fuera de España.
Creo que podrías hacer todo eso en unos 4 o 5 meses, si tienes algún amigo en Madrid que te permita empadronarte allí.
Última edición por Javier2749c el 23 Sep 2016, 16:33, editado 1 vez en total.
Muchas gracias por sus repuestas Sr Karbito Y Sr Javier
Imaginense que en el mismo consulado me dijeron que era
hasta los 20 años . actualmente tengo 24 y mi
intencion es recuperar la nacionalidad, ya para el primer
trimestre en año 2017 estare en españa llevando a cabo
el tramite como comenta el Sr javier aunque lo mas dificil
sera hacerlo en madrid ya que solo tengo conocidos y familiares
en canarias
Imaginense que en el mismo consulado me dijeron que era
hasta los 20 años . actualmente tengo 24 y mi
intencion es recuperar la nacionalidad, ya para el primer
trimestre en año 2017 estare en españa llevando a cabo
el tramite como comenta el Sr javier aunque lo mas dificil
sera hacerlo en madrid ya que solo tengo conocidos y familiares
en canarias
-
Lo puedes hacer en cualquier parte de España, solo que demorará un poco más. Hay algunos registros civiles en Canarias que son estupendos.
-