inscripcion de nacimiento postuma de mi padre

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
carlosherrera
Mensajes: 1
Registrado: 10 Oct 2016, 22:30
Género:
    unknown unknown

inscripcion de nacimiento postuma de mi padre

Mensaje por carlosherrera »

Buenas amigos

Pues bueno, mi abuelo era Españal de Cádiz, vino a Brasil y se casó con mi abuela italiana y tuvieron hijos.
Mi abuelo no tramitó la ciudadanía brasileña, o sea, murió siendo español.
Mi padre nació en Brasil en 1947, pero mi abuelo no había hecho la inscripción de su nacimiento en el Consulado.

Por la Ley de Memoria Histórica, yo logré la ciudadanía española, pero mi hermano no la pudo tramitar,y ahora mi la desea

Mi hermano, como nieto, puede tramitarla viviendo legalmente en España durante un año. Pero para obtener el permiso de residencia, tendrá que tener un contrato laboral......

He leído en algún sitio, que si se inscribiera el nacimiento fuera de plazo/póstumo de mi padre en el Consulado de España en Brasil, mi hermano podría vivir en España solicitando residencia por arraigo familiar, o algo así.

Conseguí inscribir el nacimiento fuera de plazo/póstumo de mi padre en el Consulado....

A mi me gustaría saber si la información es correcta? y su procedimiento?
hay archivo adjunto

saludos cordial
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dudas Generales sobre Nacionalidad”