Cambio Nombre bebe
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Cambio Nombre bebe
Hola, deseo saber si es posible cambiar el nombre de un bebe registrado hace poco más de un mes en Valencia capital.
Al ser tan pequeño no puedo presentar documentación del uso habitual del nuevo nombre. Además, aun no se ha bautizado, por lo cual también deseo saber si es posible bautizar a un niño con un nombre distinto al del registro y presentar eso como acreditación.
En el registro civil de Valencia piden 2 años mínimo de uso del nuevo nombre, ¿es así?
¿es posible realizar el cambio de una manera más rápida tratándose de un menor?
¿cómo puedo presentar para un niño tan pequeño papeles que acrediten un nombre?, puesto que para la mayoría de los trámites me piden el nombre actualmente registrado.
El menor es español y los padres también.
Gracias
Al ser tan pequeño no puedo presentar documentación del uso habitual del nuevo nombre. Además, aun no se ha bautizado, por lo cual también deseo saber si es posible bautizar a un niño con un nombre distinto al del registro y presentar eso como acreditación.
En el registro civil de Valencia piden 2 años mínimo de uso del nuevo nombre, ¿es así?
¿es posible realizar el cambio de una manera más rápida tratándose de un menor?
¿cómo puedo presentar para un niño tan pequeño papeles que acrediten un nombre?, puesto que para la mayoría de los trámites me piden el nombre actualmente registrado.
El menor es español y los padres también.
Gracias
-
- Agradecimiento recibido: 30 veces
Re: Cambio Nombre bebe
Con esa edad no es posible la vía de uso habitual.
¿Qué nombre se le impuso y cuál es el pretendido?
-- 29/Jul/2015, 07:40 --
Otra cuestión, ¿el bebé es español?
¿Qué nombre se le impuso y cuál es el pretendido?
-- 29/Jul/2015, 07:40 --
Otra cuestión, ¿el bebé es español?
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Los nombres se pueden cambiar siempre que exista causa justa y el nombre propuesto cumpla con los requisitos que marca la ley.
El hecho de que exista habitualidad en el uso del nombre que se quiere obtener con el cambio, lo que va a determinar es quién es el que va a decidir sobre esa petición realizada:
De ahí que para estos casos como el que quieres, siempre recomendemos que si no saben hacerlo por si mismos, busquen asesoramiento de un profesional para redactar el escrito de solicitud.
En el encabezamiento del escrito, ponéis «A/A DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTROS Y DEL NOTARIADO», de manera que quede claro que no se busca que resuelva el Juez del RC de Valencia, sino que éste, tras el proceso que llevará en su Registro, remitirá la documentación al Órgano Superior, que será el que tendrá que resolver sobre el fondo de la pretensión.
Se comete mucho el error de que el RC del lugar donde se presenta la solicitud DENIEGUE ésta y que el argumento sea el que no existe uso habitual del nombre propuesto. Se trata de un error: desde el mismo momento en que hay constancia de este hecho, la competencia pasa a ser de la DGRN. No hay que denegar la solicitud, sino elevar la documentación a la DGRN.
De todas maneras, Vanessa, estarás de acuerdo con que éste caso no es un caso -llamémoslo- normal....:
Que tras todo un embarazo buscando y pensando los nombres para el caso de niño/niña, se llegue al momento de inscribirlo y que luego al mes ya se pretenda modificar ese nombre,... pues eso, que no es un hecho habitual... Y valga la redundancia en el uso de esta palabra..
Pues bueno, suerte...
El hecho de que exista habitualidad en el uso del nombre que se quiere obtener con el cambio, lo que va a determinar es quién es el que va a decidir sobre esa petición realizada:
- Si existe ese uso habitual, entonces lo decide el Juez Encargado del Partido Judicial donde reside el solicitante (o, en este caso, sus representantes legales)
- Si no lo hay, -como ocurre en este caso-, quien decide es la Dirección General de los Registros y del Notariado.
De ahí que para estos casos como el que quieres, siempre recomendemos que si no saben hacerlo por si mismos, busquen asesoramiento de un profesional para redactar el escrito de solicitud.
En el encabezamiento del escrito, ponéis «A/A DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTROS Y DEL NOTARIADO», de manera que quede claro que no se busca que resuelva el Juez del RC de Valencia, sino que éste, tras el proceso que llevará en su Registro, remitirá la documentación al Órgano Superior, que será el que tendrá que resolver sobre el fondo de la pretensión.
Se comete mucho el error de que el RC del lugar donde se presenta la solicitud DENIEGUE ésta y que el argumento sea el que no existe uso habitual del nombre propuesto. Se trata de un error: desde el mismo momento en que hay constancia de este hecho, la competencia pasa a ser de la DGRN. No hay que denegar la solicitud, sino elevar la documentación a la DGRN.
De todas maneras, Vanessa, estarás de acuerdo con que éste caso no es un caso -llamémoslo- normal....:
Que tras todo un embarazo buscando y pensando los nombres para el caso de niño/niña, se llegue al momento de inscribirlo y que luego al mes ya se pretenda modificar ese nombre,... pues eso, que no es un hecho habitual... Y valga la redundancia en el uso de esta palabra..
Pues bueno, suerte...
-
Buenos días, gracias por responder. Si, es un caso poco normal por diversas causas. Ahora, en caso de que se hiciera cambio de nombre, si cuando mayor el niño desea modificarlo por algún aspecto, podrá hacerlo o el cambio se realiza una única vez en la vida? Cuanto puede tardar la sentencia del la Dirección General de Registros y Notariado? Gracias
-
Hola Vanesa, quisiera saber si iniciaste el trámite de cambio de nombre de tu bebé, y cual fue la resolución, lo dirigiste al DGRN ? consideró justa tu causa de cambio de nombre?.....yo estoy en una situación similar tengo a mi bebé de 3 meses al que queremos cambiar el nombre por causa justa no por frivolidad.
Saludos
Saludos
-
- Género:
Buenas tardes, me encuentro en una situación similar. Mi bebé tiene dos meses y medio y quisiera saber si es posible cambiar su nombre. Como madre que soy del pequeño, es algo que me atormenta desde que el padre decidió inscribirlo con un nombre con el que yo no estaba conforme, he llegado a plantearme que no lo pronunció ni bien. Me gustaría saber si conseguisteis cambiarlo y tiempo que se tarda. En caso de éxito, cuales son los trámites que debo realizar.
Gracias
Gracias
Buenos días, tengo un bebe de 4 meses y quiero cambiar como se escribe el nombre.
Soy alemana y el padre español.
El nombre de la niña es Shana y aquí en español se dice "Sana", y ésto no me gusta porque es una palabra.
Quiero cambiar el nombre a Chana. Es que aquí cambian el nombre por completo.
La niña nació en España.
¿Alguien me puede ayudar si tengo posibilidades de cambiar? Estoy muy mal por eso.
Un saludo
Soy alemana y el padre español.
El nombre de la niña es Shana y aquí en español se dice "Sana", y ésto no me gusta porque es una palabra.
Quiero cambiar el nombre a Chana. Es que aquí cambian el nombre por completo.
La niña nació en España.
¿Alguien me puede ayudar si tengo posibilidades de cambiar? Estoy muy mal por eso.
Un saludo
-
- Agradecimiento recibido: 30 veces
torreblanca escribió:Con esa edad no es posible la vía de uso habitual.
kárbiko escribió:Los nombres se pueden cambiar siempre que exista causa justa y el nombre propuesto cumpla con los requisitos que marca la ley.
El que en el RC de Valencia (y en todos) se diga que tiene que existir un uso de x tiempo (2 o más años, parece ser que indican), es para el hecho de determinar quien resuelve. Pero lo importante no es quien lo resuelve, sino el demostrar que existe una causa justa para el cambio pretendido.
- Si existe ese uso habitual, entonces lo decide el Juez Encargado del Partido Judicial donde reside el solicitante (o, en este caso, sus representantes legales)
- Si no lo hay, -como ocurre en este caso-, quien decide es la Dirección General de los Registros y del Notariado.
Gracias por la respuesta tan rápido. Yo ya he leído mucho aquí y sé que no se puede cambiar por uso habitual, pero él razón que escribi no es suficiente. La traducción del nombre de otra idioma cambia el nombre por completo.
Alguien cree que tengo posibilidad de me dejan cambiar el escrito del nombre? Necesito un abogado para tener más posibilidades?
Un saludo
Alguien cree que tengo posibilidad de me dejan cambiar el escrito del nombre? Necesito un abogado para tener más posibilidades?
Un saludo
-