Dudas como obtener documentos de Marruecos para poder pedir nacionalidad española

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
thebiigbos
Género:
    unknown unknown

Dudas como obtener documentos de Marruecos para poder pedir nacionalidad española

Mensaje por thebiigbos »

Hola muy buenas.
Tengo algunas dudas a ver si alguien seria tan amable de responderme-las si es posible.
Tengo que presentar los papeles para obtener la nacionalidad, los mas importantes (Antecedentes penales y Certificado literal de nacimiento ) pero yo no puedo ir a marruecos.
Mi duda es:
Puedo obtenerlos aqui mismo?
Con una autorizacion, puedo autorizar a alguien que esta alli para poder obtener esos papeles y que me lo envie de alguna forma?

y si es alli, que es lo que se debe hacer alli, simplemente obtenerlos alli, deben tener algun sello, donde se tienen que traducir...?

Muchas gracias y un saludo.

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Dudas como obtener documentos de Marruecos para poder pedir nacionalidad española

Mensaje por kárbiko »

La verdad es que no se responderte cómo los tendrás que obtener... pero lo que si se es que entre los documentos que citas que te hacen falta, no has incluido a otro que es importante, y que es el certificado de nacimiento de tu madre, que no va a hacer falta que lo presentes ahora, sino cuando te concedan la nacionalidad, ya que en ese momento es cuando se va a ver qué apellidos son los que vas a tener como español, y al tener dos padres (haber -por tanto- doble filiación conocida), tus apellidos como español serán como primero tuyo, el primero de los de tu padre; y como segundo tuyo, el primero que tuviera tu madre en su nacimiento.

Y habrá que comprobar cuál es ese que tenía tu madre al nacer.
Por tanto, aunque ahora traigas sólo tu nacimiento y los penales de Marruecos, luego necesitarás también el nacimiento de tu madre.
Responder