Buenos días,
Esta cuestión va dirigida a cualquiera que haya iniciado un expediente para cambio de nombre por uso habitual, a todo funcionario/trabajador de registro, y en general a quien pueda responder.
Acabo de iniciar un expediente para cambio de nombre por uso habitual y en mi registro civil me piden documentación acreditativa. Ya la he estado recopilando pero me surge una duda: ¿se hacen comprobaciones de los documentos que se entregan?
Me explico: yo no tengo intención de comentar este tema en mi entorno hasta obtener resolución favorable, por lo que me surge la duda de si, por ejemplo, entrego un documento de mi escuela en el que se usa mi nombre habitual, ¿es posible que alguien llame a la escuela diciendo que llaman para comprobar los datos de tal, que está llevando a cabo un cambio de nombre? Es que preferiría ser yo quien comentara esto a mis conocidos, y no que se enteraran de este modo. Pero, como digo, mi idea era decirlo una vez solucionado.
Gracias de antemano por su colaboración y amabilidad.
Comprobación de documentación en cambio de nombre
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Mensajes: 8670
- Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
- Agradecido : 146 veces
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Comprobación de documentación en cambio de nombre
No. No llamamos.
Eso sí, si comprobamos que el uso sea habitual y que no sea en un espacio corto de tiempo. Es decir, que necesitas acreditar que usas ese nombre desde hace años y que lo sigues haciendo...., por lo que se mira que sea el nombre que dices usar, y que haya diferentes fechas y que éstas no sean exclusivamente del año pasado.
Eso sí, si comprobamos que el uso sea habitual y que no sea en un espacio corto de tiempo. Es decir, que necesitas acreditar que usas ese nombre desde hace años y que lo sigues haciendo...., por lo que se mira que sea el nombre que dices usar, y que haya diferentes fechas y que éstas no sean exclusivamente del año pasado.
-
- Temas similares
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 1 Respuestas
- 1591 Vistas
-
Último mensaje por festefaniav
-
- 2 Respuestas
- 1917 Vistas
-
Último mensaje por Davidunaik
-
- 0 Respuestas
- 126 Vistas
-
Último mensaje por musoleta
-
-
¿Es necesaria esta documentación para pedir la nacionalidad por opción de mi hijo?
por Usuario borrado 15322 » » en Opción a la Nacionalidad - 0 Respuestas
- 2454 Vistas
-
Último mensaje por Usuario borrado 15322
-
-
- 1 Respuestas
- 1474 Vistas
-
Último mensaje por Javier2749c
-
- 11 Respuestas
- 5299 Vistas
-
Último mensaje por alek6dj
-
-
¿Hay que actualizar la documentación en su día presentada para jurar por el nuevo proceso?
por Usuario borrado 15667 » » en Nacionalidad por Residencia - 5 Respuestas
- 2058 Vistas
-
Último mensaje por marecuadrado
-
-
- 9 Respuestas
- 2175 Vistas
-
Último mensaje por Morela
-
- 1 Respuestas
- 2095 Vistas
-
Último mensaje por Rodolfo IV