Errores en la partida de nacimiento de mi madre

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Blamblam9
Mensajes: 1
Registrado: 20 Feb 2017, 06:39
    unknown unknown

Errores en la partida de nacimiento de mi madre

Mensaje por Blamblam9 »

Mi madre es exiliada de la guerra civil española y por esta razón nació en Nueva York.
Su padre (mi abuelo) obtuvo la ciudadanía dos años después de nacer mi madre y por lo tanto al nacer mi madre sus padres eran ambos españoles.
Hace poco mi madre hizo inscripción de nacimiento entregando todos los documentos en la embajada de España en Nueva York. Al recibir su partida de nacimiento de Nueva York se percató de que ni su padre ni su madre tienen ciudadanía alguna en la partida, sino que va con una raya.

En el margen de la partida pone que optó por la ciudadanía, renunciando a la ciudadanía anterior, cosa que es innecesaria ya que nació española de origen y no tiene ninguna obligación de optar.

Quisiera saber si por lo menos podemos rectificar la ciudadanía de sus padres porque tenemos los documentos acreditativos de la fecha en que mi abuelo obtuvo la ciudadanía de EEUU, y consta que fue dos años después de nacer mi madre, así que no nació con padres que carecían de ciudadanía alguna como consta actualmente en su partida de nacimiento.

¿Se puede cambiar ?
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8664
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Errores en la partida de nacimiento de mi madre

Mensaje por kárbiko »

Si, expediente del art. 296 del Reglamento del Registro Civil: para completar datos y circunstancias de inscripciones firmadas. O, en su caso, expediente para rectificar errores en inscripción.

Su madre deberá dirigirse al RC de su domicilio. Si sigue en EEUU, debería ser al de Nueva York si su domicilio sigue perteneciendo a esa demarcación. Si lo cambió, al Consulado de España que corresponda.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dudas Generales sobre Nacionalidad”