Tramitar acogiéndome a la nueva ley de régimen comunitario
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Tramitar acogiéndome a la nueva ley de régimen comunitario
Hola que tal, he estado leyendo sobre la nueva ley del visado por régimen comunitario y tengo una duda enorme la cual quisieran me despejaran...
Resulta que soy Ecuatoriana y mi esposo Español,nos casamos en el 2013 y realizamos los trámites para inscribir el matrimonio en el consulado español de Guayaquil (Ecuador) y resulta ser que en el 2014 nos dicen que fue denegada la inscripción por considerar que el matrimonio era fraude, de conveniencia.
Terceras personas nos dijeron que no pusiéramos recurso porque eso tarda mucho y lo vuelven a negar.
Entonces en 2015 mi esposo tramitó de nuevo la inscripción del matrimonio, esta vez desde España en el registro civil de donde el reside, en Pamplona, Navarra,
Ahí mismo le hicieron la entrevista y el año pasado en abril yo tuve la entrevista y desde entonces no hemos tenido mas noticias,
Mi esposo ha llamado y le dicen que sigue en trámite.
Hace unas semanas mi esposo se enteró sobre la nueva ley de régimen comunitario y queremos tramitar, pero nos da miedo el hecho que ya tenemos un antecedente negativo que es la denegación de la primera inscripción del matrimonio,
Entonces quería que me informe que posibilidades hay de que salga a favor o no es recomendable realizar dicho trámite por nuestro antecedente.
De antemano le agradezco su atención y pronta respuesta.
Resulta que soy Ecuatoriana y mi esposo Español,nos casamos en el 2013 y realizamos los trámites para inscribir el matrimonio en el consulado español de Guayaquil (Ecuador) y resulta ser que en el 2014 nos dicen que fue denegada la inscripción por considerar que el matrimonio era fraude, de conveniencia.
Terceras personas nos dijeron que no pusiéramos recurso porque eso tarda mucho y lo vuelven a negar.
Entonces en 2015 mi esposo tramitó de nuevo la inscripción del matrimonio, esta vez desde España en el registro civil de donde el reside, en Pamplona, Navarra,
Ahí mismo le hicieron la entrevista y el año pasado en abril yo tuve la entrevista y desde entonces no hemos tenido mas noticias,
Mi esposo ha llamado y le dicen que sigue en trámite.
Hace unas semanas mi esposo se enteró sobre la nueva ley de régimen comunitario y queremos tramitar, pero nos da miedo el hecho que ya tenemos un antecedente negativo que es la denegación de la primera inscripción del matrimonio,
Entonces quería que me informe que posibilidades hay de que salga a favor o no es recomendable realizar dicho trámite por nuestro antecedente.
De antemano le agradezco su atención y pronta respuesta.
Re: Tramitar acogiéndome a la nueva ley de régimen comunitario
Hola
Deberías consultarlo con un abogada/o especializado en extranjera, evidentemente como detallas que el matrimonio haya sido considerado fraude de ley podría ser un problema
http://legalteam.es/lt/documentos-y-req ... /#comments
Para el caso de Pareja de Hecho (Unión Estable)
Requisitos:
Demostrar relación o convivencia marital durante los últimos 12 meses, salvo que tengan descendencia en común, en cuyo caso bastará la acreditación de convivencia estable debidamente probada.
Que el español resida en el país de origen donde el solicitante solicite el visado y traslade su residencia a España.
Que la pareja viaje o se reúna con el ciudadano español en España.
Documentación:
Certificado de Matrimonio registrado en e país de origen, o Certificado de la Pareja de Hecho.
Deberías consultarlo con un abogada/o especializado en extranjera, evidentemente como detallas que el matrimonio haya sido considerado fraude de ley podría ser un problema
http://legalteam.es/lt/documentos-y-req ... /#comments
Para el caso de Pareja de Hecho (Unión Estable)
Requisitos:
Demostrar relación o convivencia marital durante los últimos 12 meses, salvo que tengan descendencia en común, en cuyo caso bastará la acreditación de convivencia estable debidamente probada.
Que el español resida en el país de origen donde el solicitante solicite el visado y traslade su residencia a España.
Que la pareja viaje o se reúna con el ciudadano español en España.
Documentación:
Certificado de Matrimonio registrado en e país de origen, o Certificado de la Pareja de Hecho.
-
Gracias Carlos por tu comentario, igual quería saber si alguien pasó o esta en mi misma situación...
Con el mismo fundamento de que el matrimonio fue en considerado fraude de ley el registro de la pareja de hecho correría la misma suerte...
Espero equivocarme y que otros usuarios hagan mas aportes.
Espero equivocarme y que otros usuarios hagan mas aportes.
-
Y crees q nos vuelvan a denegar la nueva inscripción?
Existe la posibilidad de volver denegar la inscripción pero es muy aventurado decirlo, quizá el Registro Civil de España dicte u fallo distinto al consular.
-
De casualidad no saben de alguna página web donde pueda consultar mi trámite/expediente
-