Eliminación segundo nombre
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Género:
Eliminación segundo nombre
Hola a todos, voy a presentar la documentación sobre cambio de nombre en mi registro civil para que me quiten el segundo nombre de mi nombre compuesto por uso habitual.
Lo voy a presentar en el registro civil de mi domicilio, que no es el mismo que el de nacimiento.
La documentación que voy a presentar junto con la solicitud es copia del DNI, certificado literal de nacimiento, certificado de empadronamiento y como prueba documental para justificar el uso habitual tengo preparados contrato de trabajo, contratos de luz, agua, telefonía e internet, nóminas, algún título (diploma), facturas de varios años, contrato apertura cuenta bancaria, documentos del ministerio de justicia referentes a la objeción de conciencia y pase a la reserva, y algún otro documento como carne sindical, documentos de la mutua laboral y varios pantallazos de páginas como PayPal, LinkedIn, etc...
1.- ¿Creéis que con esto es suficiente para justificar el uso habitual?
2.- ¿Es posible que no me pidan testigos?
3.- ¿Cuanto tiempo pueden tardar en tomar una resolución y como se me notificaría?
Muchas gracias y un saludo.
Lo voy a presentar en el registro civil de mi domicilio, que no es el mismo que el de nacimiento.
La documentación que voy a presentar junto con la solicitud es copia del DNI, certificado literal de nacimiento, certificado de empadronamiento y como prueba documental para justificar el uso habitual tengo preparados contrato de trabajo, contratos de luz, agua, telefonía e internet, nóminas, algún título (diploma), facturas de varios años, contrato apertura cuenta bancaria, documentos del ministerio de justicia referentes a la objeción de conciencia y pase a la reserva, y algún otro documento como carne sindical, documentos de la mutua laboral y varios pantallazos de páginas como PayPal, LinkedIn, etc...
1.- ¿Creéis que con esto es suficiente para justificar el uso habitual?
2.- ¿Es posible que no me pidan testigos?
3.- ¿Cuanto tiempo pueden tardar en tomar una resolución y como se me notificaría?
Muchas gracias y un saludo.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Eliminación segundo nombre
El expediente lo tramita y resuelve el RC PRINCIPAL del lugar donde resides.
Si donde resides hay un Juzgado de Paz, éste recogerá tu solicitud y la remitirá a ese RC principal, que será donde se tramitará.
1.- Si. Puede ser suficiente si esos documentos abarcan un espacio amplio de tiempo, y no se corresponden todos a documentos desde sólo hace un año.
2.- Si. Seguro que si.
3.- El RC que dicta la resolución (que es el Principal de donde tú vives), te citará y te notificará la resolución. Lo puede hacer citándote directamente o a través del RC donde resides.
El tiempo que tarde depende de la situación particular de cada RC. En unos es mes-mes y medio, y en otros puede ser (en algunos casos bastante) más.
Si donde resides hay un Juzgado de Paz, éste recogerá tu solicitud y la remitirá a ese RC principal, que será donde se tramitará.
1.- Si. Puede ser suficiente si esos documentos abarcan un espacio amplio de tiempo, y no se corresponden todos a documentos desde sólo hace un año.
2.- Si. Seguro que si.
3.- El RC que dicta la resolución (que es el Principal de donde tú vives), te citará y te notificará la resolución. Lo puede hacer citándote directamente o a través del RC donde resides.
El tiempo que tarde depende de la situación particular de cada RC. En unos es mes-mes y medio, y en otros puede ser (en algunos casos bastante) más.
-
- Género:
Muchas gracias por la respuesta.
¿Sabes si algún testigo podría ser familiar (por ejemplo el marido de mi hermana)?
¿Sabes si algún testigo podría ser familiar (por ejemplo el marido de mi hermana)?
-
- Género:
Ya me han citado para que me presente este jueves 11 de mayo con dos testigos. Iré con mi cuñado y mi tía.
¿Sabéis que tipo de preguntas suelen hacer?
Y después de esto, ¿cuanto tardan en dar la resolución?
Muchas gracias.
¿Sabéis que tipo de preguntas suelen hacer?
Y después de esto, ¿cuanto tardan en dar la resolución?
Muchas gracias.
-
- Género:
Hola de nuevo, pasado mañana voy al registro civil con los dos testigos, pero hoy me ha llegado una carta certificada que dice más o menos lo siguiente:
¿Sabéis decirme que quiere decir esta carta?
Muchas gracias.
La carta viene dirigida a mi y a "personas con interés legitimo (padres y hermanas).PROVIDENCIA JUEZ ENCARGADO
Dada cuenta del anterior escrito, documentos y ratificación. Visto el contenido de los mismos, se tiene por promovido expediente para el CAMBIO DE NOMBRE POR EL USO HABITUALMENTE a qué el mismo se refiere.
Notifiquese la incoación al ministerio fiscal ya los interesados. Investiguense de oficio los hechos alegados y los que hayan de servir de base a la resolución pretendida. Verificado todo el trámite, pase el expediente al ministerio fiscal para informe.
Para la práctica de lo acordado, librense, en su caso,
los oportunos despachos.
Lo manda y firma el Sr. Juez encargado y doy fe.
NOTIFICACIÓN.- En el propio día, yo el letrado de la administración de justicia, notifiqué, leí y di copia de la anterior Providencia al MINISTERIO FISCAL; firma en prueba de ello y doy fe.
OTRA.- En el propio día, yo el letrado de la administración de justicia, notifiqué, leí y di copia de la anterior Providencia al promotor del presente expediente; firma en prueba de ello y de conformidad y doy fe.
¿Sabéis decirme que quiere decir esta carta?
Muchas gracias.
-
- Género:
Buenas, ya me ha llegado la notificación del RC autorizando el cambio de nombre, pero pone que no se hará efectivo hasta que se haga la nota marginal en mi partida de nacimiento.
¿Significa esto que tengo que ir al registro donde consta de partida de nacimiento y pedirlo aportando la resolución?
Si es así, ¿Sabéis si lo hacen en el mismo momento?
Y por último preguntar si con un certificado literal de la partida de nacimiento modificada ya puedo ir a renovar el DNI.
Muchas gracias.
¿Significa esto que tengo que ir al registro donde consta de partida de nacimiento y pedirlo aportando la resolución?
Si es así, ¿Sabéis si lo hacen en el mismo momento?
Y por último preguntar si con un certificado literal de la partida de nacimiento modificada ya puedo ir a renovar el DNI.
Muchas gracias.
-
- Agradecimiento recibido: 30 veces
Buenos días,
En la resolución notificada debe poner que dispones de 180 días para solicitar el cambio lo que debes hacer expresamente en el Registro Civil de tu domicilio o en el que tramitó el expediente si son distintos.
Una vez lo solicites, el Registro que tramitó el expediente se encargará de ordenar que se practique la marginal de cambio de nombre al Registro donde consta la inscripción.
Una vez inscrito el cambio podrás solicitar un certificado literal y modificar el DNI.
En la resolución notificada debe poner que dispones de 180 días para solicitar el cambio lo que debes hacer expresamente en el Registro Civil de tu domicilio o en el que tramitó el expediente si son distintos.
Una vez lo solicites, el Registro que tramitó el expediente se encargará de ordenar que se practique la marginal de cambio de nombre al Registro donde consta la inscripción.
Una vez inscrito el cambio podrás solicitar un certificado literal y modificar el DNI.
-