¿Qué parentesco tengo con mi actual esposa, mientras no se reconozca exequátur de anterior divorcio en extranjero?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Juan Carlos Barreto
Mensajes: 1
Registrado: 01 Abr 2017, 11:57
Género:
    unknown unknown

¿Qué parentesco tengo con mi actual esposa, mientras no se reconozca exequátur de anterior divorcio en extranjero?

Mensaje por Juan Carlos Barreto »

Buenas tardes. Soy español de nacimiento y he estado residenciado en Venezuela desde el año 1969. Allí contraje un primer matrimonio con una Sra. venezolana, después de 35 años me divorcie y obtuve el acta de divorcio la cual le hice todo el proceso para legalizarla en ese País incluyendo el estar Apostillada.

En Venezuela volví a contraer matrimonio con mi actual esposa también de nacionalidad venezolana en el año 2010 y así mismo, legalice el acta de matrimonio, incluyendo la Apostilla de la Haya.

Estamos en los actuales momentos viviendo en España, hice la solicitud del Exequatur hace varios meses y en el Tribunal donde mi abogada introdujo el expediente, me enviaron un oficio donde me fue aprobada mi solicitud y estamos a la espera de que reciban la respuesta desde Venezuela de mi primera esposa. Asimismo hice la inscripción en el Registro Civil en Santiago de Compostela de mi segundo matrimonio y me piden el Exequatur.

Ahora bien, mis preguntas en concreto serían:
Mientras no salga el Exequatur, ¿estaría casado en España aún con mi primera esposa, pues es la que está en mi Libro de Familia?.
¿En que estatus estaría en relación a mi nueva esposa en España?.
¿Que Parentesco y Afinidad tendría yo con los familiares de mi nueva esposa para los Organismos del Estado español, estando empadronados en la misma vivienda?

Muchas Gracias por vuestro apoyo en este espacio al servicio de las personas que necesitan información en estos temas.

Saludos Cordiales.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: ¿Qué parentesco tengo con mi actual esposa, mientras no se reconozca exequátur de anterior divorcio en extranjero?

Mensaje por kárbiko »

Para la legislación española, usted no podrá demostrar que está casado con quien contrajo matrimonio por segunda vez en el extranjero, mientras:

1.- No se reconozca la validez de la Sentencia de disolución de ese primer matrimonio
2.- Que en el matrimonio que ya consta en el RC español se inscriba marginalmente la inscripción de la disolución de ese matrimonio
3.- Se autorice y se inscriba su segundo matrimonio en el RC español correspondiente (si está ya en España, el RC Central)

Así que mientras no se den estos 3 pasos, para nuestro ordenamiento usted no está casado con su segunda esposa.
Y si no se reconoce parentesco aún con su esposa, imagínese la que se reconocerá con los familiares de ella...

Cuando esos 3 pasos ya estén cumplimentados, entonces ya cambiará la cuestión: su esposa será su esposa, y los parientes de ella serán ... pues eso. En algunos casos los cuñados son fantásticos, y en otras icon_whistling wallbash ...
icon_lol icon_lol
Avatar de Usuario

El Abuelo
Mensajes: 4640
Registrado: 27 Ago 2008, 20:17
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
    unknown unknown

Re: ¿Qué parentesco tengo con mi actual esposa, mientras no se reconozca exequátur de anterior divorcio en extranjero?

Mensaje por El Abuelo »

... tendrá que aguantarlo al menos en Nochebuena o en Nochevieja.
Mi twitter y mi Telegram: @abuelo333
Avatar de Usuario

Fenocicadeles
Mensajes: 996
Registrado: 27 Jul 2010, 19:51
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces
Género:
    unknown unknown

Re: ¿Qué parentesco tengo con mi actual esposa, mientras no se reconozca exequátur de anterior divorcio en extranjero?

Mensaje por Fenocicadeles »

... en el "mejor" de los casos.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Otros Trámites en el RC”