Matrimonio entre Español y Canadiense.

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Lstaca
    unknown unknown

Matrimonio entre Español y Canadiense.

Mensaje por Lstaca »

Hola buenas noches, tengo varias dudas que me gustaria alguien ducho en la materia me respondiera, gracias de antemano.
Mi novia es canadiense y estamos pensando en casarnos, en principio lo ibamos a hacer en españa pero al final estamos mirando de casarnos en canada, aun asi me gustaria saber:
-tramites despues de la boda en canada para que el matrimonio sea legal en España (en Canada es al momento.)
-tiempo que puede transcurrir hasta esa legalidad.
-Es posible vivir en España durante el tramite de aceptacion (en canada se que si)
Por otro lado, si la convenciera para casarnos en España pues necesitaria que me orientarais sobre tramites aqui y tiempos de espera, muchas gracias por adelantado.

PD. Burocracia y Amor que lejos estan....

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Matrimonio entre Español y Canadiense.

Mensaje por kárbiko »

Lstaca escribió:-tramites despues de la boda en canada para que el matrimonio sea legal en España (en Canada es al momento
Inscribir el matrimonio en el Consulado General de España que corresponda con el lugar donde se celebra el enlace.
En Canadá, puede ser en el Consulado en Ottawa o en las Embajadas en Toronto o Montreal.
Dependiendo del lugar de celebración habrá que ir a uno u otro....
... y habrá que tener cita, porque si no te van a decir que vengas dentrodenosecuanto.... ¿te esperarías a ese día?
Lstaca escribió:-tiempo que puede transcurrir hasta esa legalidad
Depende..... de donde se solicite, de si estais los dos el día de la cita,
Evidentemente si sólo está uno, va a ralentizar todo..
También, en caso de estar tú aquí y ella allá, depende de quien lo solicite. Si lo haces tú, ya sabemos que puede tardarte unos 18-20 meses.
Si lo solicita ella allá,... ni-idea... Menos seguro,... pero menos pueden ser 3 meses ... o 16..
Lstaca escribió:-Es posible vivir en España durante el tramite de aceptacion (en canada se que si)
Tú si. ;)
Si ella tiene que tener pemiso de residencia.
Mientras no esté inscrito el matrimono en un RC español, no le van a permitir obtener el permiso con sólo el certificado de matrimonio canadiense...
Lstaca escribió:Por otro lado, si la convenciera para casarnos en España pues necesitaria que me orientarais sobre tramites aqui y tiempos de espera, ...
Eso mejor que lo preguntes en tu RC... porque depende de en qué situación está cada uno... Hay algunos RC que están casi al día, y todo irá muy rápido, y otros estamos saturados y tardamos más...
Por eso, depende de tu RC, que es el que puede informarte, ya que es el único sitio donde puedes tramitar el expediente..
Eso si, como hay que hacer una audiencia con los contrayentes,, ... al estar ella allá y tú aquí, el expediente está parado hasta que se haga la de ella.... y eso puede ser.. ¿quien-sabe?
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
Lstaca
    unknown unknown

Mensaje por Lstaca »

Muchas gracias por la pronta respuesta, me acercare al RC de Palma a ver que me dicen, supongo que es mas facil hacer lo de la embajada pues no hay problema para desplazarme a Canada.
Muchas gracias de nuevo

Andrea205
Género:
    unknown unknown

Mensaje por Andrea205 »

Muchas gracias por toda la información que he encontrado en este foro, voy a duda será muy útil!
Responder