Expedientes de Nacionalidad del año 2016
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Expedientes de Nacionalidad del año 2016
Hola, he tramitado mi nacionalidad en febrero del año pasado, solo espero que esto avance rápido y tener paciencia. Suerte a todos con sus expedientes.
Re: Expedientes de Nacionalidad del año 2016
Si hay personas que han recibido noticias de sus expedientes tramitados en el 2016; favor hacerlos saber; para poder darnos cuenta si en el MJ va anzando.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
No han empezado aún los del 2015, así que tendrás que esperar a ver movimiento en aquéllos y luego empezarán éstos...
Hola a todos,
Tengo una duda y me gustaría que alguien que tenga información que la comparta.
En abril del 2015 es decir antes de que entrará la nueva ley, el registro civil de Madrid me dio cita para presentar la solicitud de nacionalidad para el 16/12/2015. Al presentar la solicitud, me dijeron que no haría falta hacer los exámenes CCSE y DELE porque había solicitado cita antes de que entrará la nueva ley.
Mi duda es, es esto cierto? Alguien sabe si los registradores pueden denegar la nacionalidad por no tener estos exámenes en el expediente? Actualmente, mi expediente no esta aun registrado porque el registro civil de Madrid me dijeron que lo enviaron al ministerio de Justicia en Enero del 2016.
Muchas gracias
En abril del 2015 es decir antes de que entrará la nueva ley, el registro civil de Madrid me dio cita para presentar la solicitud de nacionalidad para el 16/12/2015. Al presentar la solicitud, me dijeron que no haría falta hacer los exámenes CCSE y DELE porque había solicitado cita antes de que entrará la nueva ley.
Mi duda es, es esto cierto? Alguien sabe si los registradores pueden denegar la nacionalidad por no tener estos exámenes en el expediente? Actualmente, mi expediente no esta aun registrado porque el registro civil de Madrid me dijeron que lo enviaron al ministerio de Justicia en Enero del 2016.
Muchas gracias
-
- Agradecimiento recibido: 20 veces
Pregunta al Ministro en el Congreso sobre el estado de los expedientes.
Me pregunto cuál será el entorno de ese Ministro porque la U.E. definitivamente no es. No sólo ningún país de la U.E. tarda tanto para un trámite tan normal sino que además no conozco ningún otro país de la U.E. donde ignoren tan descarada y publicamente las leyes (en este caso la que dice que los expedientes con tasa de 100 euros se resolverían en menos de 1 año).
Tampoco se qué tiene que ver los 0.007% expedientes concedidos favorablemente por error, cuando el problema son la inmensa cantidad de denegaciones que SÍ cumplían todos los requisitos para obtener la nacionalidad. Pero bueno... hay que reconocer que iba bien preparado para confundir y mentir.
Me pregunto cuál será el entorno de ese Ministro porque la U.E. definitivamente no es. No sólo ningún país de la U.E. tarda tanto para un trámite tan normal sino que además no conozco ningún otro país de la U.E. donde ignoren tan descarada y publicamente las leyes (en este caso la que dice que los expedientes con tasa de 100 euros se resolverían en menos de 1 año).
Tampoco se qué tiene que ver los 0.007% expedientes concedidos favorablemente por error, cuando el problema son la inmensa cantidad de denegaciones que SÍ cumplían todos los requisitos para obtener la nacionalidad. Pero bueno... hay que reconocer que iba bien preparado para confundir y mentir.
Hola Mohaouali, mi expediente está en la misma situación, hize cita antes que entrará en vigor la ley de tener que realizar el Exámen del Instituto Cervantes; presente mis papeles en febrero del 2,016. Espero no tener problemas, ya que en el registro decían que no debíamos hacer el exámen.
Hola Iliz,
Hay muchas personas en esta situación. Lo que me preocupa es que no haya un mensaje único porque efectivamente, el registro civil dice que no tenemos que hacer el examen pero otras fuentes como el ministerio algunos dicen que si y otros dicen que no.
A mi me gustaría saber que es lo que dicen los registrados que son los que van a evaluar los expedientes.
Gracias.
Hay muchas personas en esta situación. Lo que me preocupa es que no haya un mensaje único porque efectivamente, el registro civil dice que no tenemos que hacer el examen pero otras fuentes como el ministerio algunos dicen que si y otros dicen que no.
A mi me gustaría saber que es lo que dicen los registrados que son los que van a evaluar los expedientes.
Gracias.
Hola,
Alguien sabe algo de lo que hemos preguntado en este foro?
Gracias.
Alguien sabe algo de lo que hemos preguntado en este foro?
Gracias.
-
- Género:
Buenas a todos.
Yo, mi solicitud de septembre de 2015 y todavía no sé nada. ¿alguien me pudes ayudar en eso?
Gracias,
Yo, mi solicitud de septembre de 2015 y todavía no sé nada. ¿alguien me pudes ayudar en eso?
Gracias,
Hola Karbiko,
Muchas gracias
Muchas gracias
Hola, solo para hacerles saber que desde junio 2,017 en el MJ ya estan registrando los expedientes de febrero del 2,015.
Lo sé por que a una amiga ya le dierón su número de expediente.
Lo sé por que a una amiga ya le dierón su número de expediente.
Hola,
He preguntado varias veces lo siguiente en este foro y todavía nadie ha podido contestar. Por favor nos podéis decir algo al respecto?
Muchas gracias
He preguntado varias veces lo siguiente en este foro y todavía nadie ha podido contestar. Por favor nos podéis decir algo al respecto?
Muchas gracias
-
- Género:
Yo no lo se...
Pero intuyo que te van a requerir para que los presentes... porque todos los expedientes que se iniciaron después de aquella fecha tenían que tramitarse con el nuevo reglamento, independientemente de cuándo pidieras la cita...
Cosa distinta sería que el expediente ya estuviera iniciado antes.
Pero si se inició después, había que hacerlo con el nuevo reglamento.
Yo si fuera tú, haría los exámenes y cuando me los pidieran indicaría que los pueden ver telemáticamente.
Pero intuyo que te van a requerir para que los presentes... porque todos los expedientes que se iniciaron después de aquella fecha tenían que tramitarse con el nuevo reglamento, independientemente de cuándo pidieras la cita...
Cosa distinta sería que el expediente ya estuviera iniciado antes.
Pero si se inició después, había que hacerlo con el nuevo reglamento.
Yo si fuera tú, haría los exámenes y cuando me los pidieran indicaría que los pueden ver telemáticamente.
Hola Kárbiko,
Muchas gracias por la respuesta.
Una vez hechos los exámenes como podría presentarlos? podría presentarlos antes que me los pidieran? los podría presentar como se presenta un cambio de domicilio (empadronamiento) ?
Una vez más, muchas gracias.
Muchas gracias por la respuesta.
Una vez hechos los exámenes como podría presentarlos? podría presentarlos antes que me los pidieran? los podría presentar como se presenta un cambio de domicilio (empadronamiento) ?
Una vez más, muchas gracias.
-
- Agradecimiento recibido: 20 veces
Como te dijo Kábiko también haría el examen y presentaría por registro el comprobante de haberlo aprobado (indicando además que los pueden ver telemáticamente) con tu número de expediente o si no lo tienes entonces copia del justificante que te dieron cuando presentaste el trámite.
Por otro lado solo informar que a casi 2 años de la entrada en vigor del nuevo procedimiento telemático no hay ni UN SOLO TRÁMITE telemático que haya sido resuelto. Bueno, ni siquiera que haya pasado a "estudio" o ni siquiera a "esperando informes", NADA! Y eso que la ley le daba a la administración el plazo de 1 año para resolver......
QUE POCA SERIEDAD Y POCA VERGÜENZA ESE MINISTERIO DE LA INJUSTICIA.
Por otro lado solo informar que a casi 2 años de la entrada en vigor del nuevo procedimiento telemático no hay ni UN SOLO TRÁMITE telemático que haya sido resuelto. Bueno, ni siquiera que haya pasado a "estudio" o ni siquiera a "esperando informes", NADA! Y eso que la ley le daba a la administración el plazo de 1 año para resolver......
QUE POCA SERIEDAD Y POCA VERGÜENZA ESE MINISTERIO DE LA INJUSTICIA.
Finalmente se empiezan a mover los expedientes
Hola,
Un amigo me comentó que su expediente tramitado por via telematica, de principios del 2016, le apareció "en tramite", así que validé el mió (de Septiembre de 2016) y también cambió a "En tramite", parece que la noticia que habían colocado en parainmigrantes, de que empezaron a tramitar los expedientes que se habían hecho por via telemática, es cierta, mucha suerte para todos los que estamos en esto, esperemos empezar a ver resultados pronto,
Aquí la noticia desde parainmigrantes: https://www.parainmigrantes.info/comien ... -espanola/
Saludos
Juan Pablo
Un amigo me comentó que su expediente tramitado por via telematica, de principios del 2016, le apareció "en tramite", así que validé el mió (de Septiembre de 2016) y también cambió a "En tramite", parece que la noticia que habían colocado en parainmigrantes, de que empezaron a tramitar los expedientes que se habían hecho por via telemática, es cierta, mucha suerte para todos los que estamos en esto, esperemos empezar a ver resultados pronto,
Aquí la noticia desde parainmigrantes: https://www.parainmigrantes.info/comien ... -espanola/
Saludos
Juan Pablo
-
- Género:
Hola. Tu expediente de septiembre de 2016 ya tiene numero de expediente? Te llego la carta a casa con dicho numero? Como pudiste ver q esta en tramite? Mi madre presento su expediente tb en septiembre de 2016 pero de momento no tiene nada
Exp: R-95xxx/2011 - Madrid (Pradillo) Concedida 26/02/2013
Otros datos:
1- El 25/10/2012: Informes de la DGP enviado al MJu (me lo han informado por telf)
2- El 26/11/2012: Pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012
3- El 17/01/2013: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
4- El 26/02/2013: Concedida la nacionalidad
5- El 20/06/2013: Cita para la pre-jura (R.C Pradillo)
6- El 02/07/2013: Cita para la Jura (R.C Pradillo)
Spoiler
Valenbrj |
---|
1- El 25/10/2012: Informes de la DGP enviado al MJu (me lo han informado por telf)
2- El 26/11/2012: Pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012
3- El 17/01/2013: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
4- El 26/02/2013: Concedida la nacionalidad
5- El 20/06/2013: Cita para la pre-jura (R.C Pradillo)
6- El 02/07/2013: Cita para la Jura (R.C Pradillo)
Hola,
Disculpa Valenbrj la tardanza, al presentarlo por via telematica te dan numero de expediente inmediatamente, asi que desde que lo presenté he podido ver el estado, aunque hasta hace poco siempre decía "Registrado" y solo recientemente cambió a "En tramite", los expedientes presentados por via telemática se pueden consultar aqui:
https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satell ... d-espanola
Con el "Cl@ve" (Certificado electronico que lo puedes solicitar)
Mucha suerte
Disculpa Valenbrj la tardanza, al presentarlo por via telematica te dan numero de expediente inmediatamente, asi que desde que lo presenté he podido ver el estado, aunque hasta hace poco siempre decía "Registrado" y solo recientemente cambió a "En tramite", los expedientes presentados por via telemática se pueden consultar aqui:
https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satell ... d-espanola
Con el "Cl@ve" (Certificado electronico que lo puedes solicitar)
Mucha suerte
Hola,
Alguien sabe cuando van a digitalizar los expedientes del 2016? Hay que esperar hasta que aprueben los presupuestos del estado?
Gracias.
Alguien sabe cuando van a digitalizar los expedientes del 2016? Hay que esperar hasta que aprueben los presupuestos del estado?
Gracias.
-
- Género:
hola,
si sabe algo sobre expedientes via telematica 2016?
si sabe algo sobre expedientes via telematica 2016?
Lo que se resolvieron de 2016 (por vía telemática) fue por Recurso Contencioso Administrativo por falta de respuesta en un año:
https://www.parainmigrantes.info/expedi ... resueltos/
https://www.parainmigrantes.info/expedi ... resueltos/
Hola
Presenté mi solicitud el 13 de febrero del 2016 en el Registro General de Madrid, pero como lo hice de forma presencial no tengo número de expediente. Es más, me encuentro en el extranjero y no resulta fácil averiguar el estado de mi solicitud.
Quién más presentó su solicitud de forma presencial a principios del 2016? Saben algo sobre su solicitud?
Gracias
Presenté mi solicitud el 13 de febrero del 2016 en el Registro General de Madrid, pero como lo hice de forma presencial no tengo número de expediente. Es más, me encuentro en el extranjero y no resulta fácil averiguar el estado de mi solicitud.
Quién más presentó su solicitud de forma presencial a principios del 2016? Saben algo sobre su solicitud?
Gracias
-
- Género:
¿Por qué? No tiene más que instalar TELEGRAM y preguntar al servicio de información del Ministerio de Justicia
Ya lo explicamos en este enlace: http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... 486#p86486
Recuerda que salidas prolongadas fuera de España hasta que la nacionalidad sea concedida pueden ser motivo de denegación.
-
- Género:
Hola presente mi solicitud el 26 de julio 2016 con un abogado via telematica hace poco dias la pagina como va el mio dice, Pendiente solicitud informes preceptivos oficiales.sabe alguien que significa?gracias
Hay dos estados similares, revisa lo siguiente:
https://www.parainmigrantes.info/nuevo- ... elematica/
Ahora, la gran mayoría aparecen con la siguiente modificación:
“Abierto-En tramitación. Pendiente solicitud informes preceptivos oficiales”
Otros, por el contrario, aparecen en un estado más avanzado, al figurar a la espera de recibir los informes, ya solicitados:
“Abierto-En tramitación. Pendiente de respuesta informes preceptivos oficiales solicitados”
¿Qué significa?
Una vez presentada nuestra solicitud de nacionalidad española por vía telemática, quedando ya registrado, comienza la tramitación de nuestro expediente.
"El primer paso que realiza la DGRN es el solicitar a distintos organismos una serie de datos del interesado para corroborar el cumplimiento de los requisitos para la solicitud de la nacionalidad española.
Algunos de estos organismos son: CNI, Ministerio del Interior, Registro Central de Penados y Rebeldes del Ministerio de Justicia…etc, los cuales, una vez verificados los datos requeridos, proceden a la elaboración de unos informes que deberán ser nuevamente remitidos a la DGRN para que ésta pueda hacer una valoración general del cumplimiento de los requisitos para obtener o no la nacionalidad.
Se suelen comprobar datos como si el interesado tiene antecedentes penales o detenciones policiales; el tiempo que lleva residiendo legalmente en España, las ausencias fuera del país; si existe alguna causa de denegación de la nacionalidad española por cuestiones de seguridad nacional….etc
Por tanto, podemos entender según estos nuevos estados de los expedientes, que algunos se encuentran pendientes de solicitar los mencionados informes para continuar con la tramitación, mientras que otros, en un estado más avanzado, se encuentran pendientes de recibir una respuesta habiéndose ya solicitado los informes preceptivos."
Hola,
Alguien sabe cuando van a empezar a digitalizar los expedientes del 2016?
Gracias.
Alguien sabe cuando van a empezar a digitalizar los expedientes del 2016?
Gracias.
-
- Género:
Hola,
aun no sabemos nada de expedientes de 2016 via telematica?cuando van han resolver¿
aun no sabemos nada de expedientes de 2016 via telematica?cuando van han resolver¿
Hola,
Alguien sabe si se están digitalizando los expedientes del 2016? Alguien que lo haya presentado en papel y le hayan asignado nº?
Gracias
Alguien sabe si se están digitalizando los expedientes del 2016? Alguien que lo haya presentado en papel y le hayan asignado nº?
Gracias
@mohaouali yo ando en busca de lo mismo, presenté las solicitudes en Septiembre de 2016... y nada, hace unos meses el estado cambió a "Abierto-En tramitación. Pendiente solicitud informes preceptivos oficiales" pero parece que fué un estado automatico, porque a muchos les cambió casi al mismo tiempo, tengo un amigo que presentó su solicitud en Febrero de 2016 y le cambió practicamente al mismo tiempo que a mi, por lo que ese estado realmente no me da mucha confianza, en las noticias de cada abogado solo se ven avanzar sus expedientes presentados por proceso contencioso administrativo (por obvias razones solo les interesa publicar lo suyo para obtener más clientes) pero nada más, de hecho he estado revisando foros y no veo una sola noticia de alguien que le hayan concedido la nacionalidad de quienes presentaron en 2016 de forma "normal"... será posible que no haya absolutamente ningún avance en un proceso que se supone tardaba 1 año?
Hola,
Ahora que han tumbado los presupuestos generales, no habrá dinero para resolver los expedientes atascados y por tanto dios sabrá cuando se harán.
Ahora que han tumbado los presupuestos generales, no habrá dinero para resolver los expedientes atascados y por tanto dios sabrá cuando se harán.
Hola,
Os comparto mis fechas por si sirve a quienes estais esperando por lo mismo...
Iniciadas en Septiembre de 2016
En Pendiente solicitud de informes preceptivos: aproximadamente en Noviembre de 2018
Informes solicitados aproximadamente en Febrero 2019
A mi esposa e hijo aparecieron concedidas el 27 de Mayo de 2019
La mia cambió a "En calificación" el 17 de Junio 2019 y concedida el 19 de Junio 2019
Ahora estoy revisando como será el proceso para la Jura, parece que se solicita una cita llamada "Preparación Trámites Jura Nacionalidad", que supongo será para llevar los originales (no me lo esperaba, afortunadamente aun los tengo!) y luego de esto darán la cita para la Jura, algunos amigos me han dicho que esto puede tardar hasta 1 año!, espero que no sea asi porque la espera ya ha sido larga!
Suerte con vuestros expendientes, parece que se ha empezado a mover.
Os comparto mis fechas por si sirve a quienes estais esperando por lo mismo...
Iniciadas en Septiembre de 2016
En Pendiente solicitud de informes preceptivos: aproximadamente en Noviembre de 2018
Informes solicitados aproximadamente en Febrero 2019
A mi esposa e hijo aparecieron concedidas el 27 de Mayo de 2019
La mia cambió a "En calificación" el 17 de Junio 2019 y concedida el 19 de Junio 2019
Ahora estoy revisando como será el proceso para la Jura, parece que se solicita una cita llamada "Preparación Trámites Jura Nacionalidad", que supongo será para llevar los originales (no me lo esperaba, afortunadamente aun los tengo!) y luego de esto darán la cita para la Jura, algunos amigos me han dicho que esto puede tardar hasta 1 año!, espero que no sea asi porque la espera ya ha sido larga!
Suerte con vuestros expendientes, parece que se ha empezado a mover.
-
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Género:
Hola, mi expediente es de febrero del 2,016.
Mi expediente le asignaron número R xxxxxxx desde el 15 de febrero del 2019.
Y yo lo obtuve el 19 de febrero por habia ido en febrero 2019 al registro de Madrid a preguntar en que fechas iban, y me dijeron que mi expediente ya debería de estar.
El caso es que luego llame al Mj el 19 de Febrero y ya estaba, por fin.
Después de eso estuve hasta junio revisando en cómo va lo mío para ver si aparecería mi expediente y no habían resultados, hasta el 11 de junio 2019 que ya apareció en la consulta telemática., y luego el 18 de junio me llego la carta a casa.
El día de hoy 20 de junio cambió de estado, ya primero estaba en habia tenido entrada y que estaba pendiente de informes en el Mj y hoy apareció que ya habían recibido los informes y que se encuentra en estudio.
Luego les contaré que más a pasado....
Espero que los demás estén igual de emocionados de que por fin hay noticias de nuestros expedientes.
Saludos.
Mi expediente le asignaron número R xxxxxxx desde el 15 de febrero del 2019.
Y yo lo obtuve el 19 de febrero por habia ido en febrero 2019 al registro de Madrid a preguntar en que fechas iban, y me dijeron que mi expediente ya debería de estar.
El caso es que luego llame al Mj el 19 de Febrero y ya estaba, por fin.
Después de eso estuve hasta junio revisando en cómo va lo mío para ver si aparecería mi expediente y no habían resultados, hasta el 11 de junio 2019 que ya apareció en la consulta telemática., y luego el 18 de junio me llego la carta a casa.
El día de hoy 20 de junio cambió de estado, ya primero estaba en habia tenido entrada y que estaba pendiente de informes en el Mj y hoy apareció que ya habían recibido los informes y que se encuentra en estudio.
Luego les contaré que más a pasado....
Espero que los demás estén igual de emocionados de que por fin hay noticias de nuestros expedientes.
Saludos.
-
- Género:
Suerte! En el registro central de Madrid la semana pasada, estaban dando citas para la jura en septiembre/octubre/noviembre (el registro está cerrado en agosto).
Si quieres que vaya un poco más rápido, busca una cita para la prejura todos los días en el portal de la justicia--a veces aparece una cita para el día siguiente o la misma semana, debido a las cancelaciones y cambios:
https://gestiona3.madrid.org/CTAC_CITA/registro
Si quieres que vaya un poco más rápido, busca una cita para la prejura todos los días en el portal de la justicia--a veces aparece una cita para el día siguiente o la misma semana, debido a las cancelaciones y cambios:
https://gestiona3.madrid.org/CTAC_CITA/registro
-
- Género:
Hola a todos, mi expediente después de estar a en estudio a pasado a : pendiente de trámite.
Ya que el día 25 de julio han pedido requerimiento al Registro Civil de Madrid que fue donde inicie mi tramite.
El dia 26 de julio me presente en el registro para ver de que se trataba ese mensaje en Como va lo mío y resulto ser que me solicitan otra vez Certificado de antecedentes penales y Certificado de empadronamiento colectivo.
El día 31 de Julio me he presentado a entregar estos documentos en el Registro Civil.
Ahora a esperar a ver cuando entregan estos documentos para que mi nacionalidad cambie de estado.
Saludos.
Ya que el día 25 de julio han pedido requerimiento al Registro Civil de Madrid que fue donde inicie mi tramite.
El dia 26 de julio me presente en el registro para ver de que se trataba ese mensaje en Como va lo mío y resulto ser que me solicitan otra vez Certificado de antecedentes penales y Certificado de empadronamiento colectivo.
El día 31 de Julio me he presentado a entregar estos documentos en el Registro Civil.
Ahora a esperar a ver cuando entregan estos documentos para que mi nacionalidad cambie de estado.
Saludos.
-
- Género:
Buenas,
Inicié mi trámite en Octubre de 2015, pero los de Registro Civil mandaron mi expediente al Ministerio el 21 de Marzo de 2016.
Llamo y llamo y me dicen que espere, que no consta ningún registo, no tengo expediente.
Alguién sabe si hay una forma de comprobar que al menos tenga expediente?
Inicié mi trámite en Octubre de 2015, pero los de Registro Civil mandaron mi expediente al Ministerio el 21 de Marzo de 2016.
Llamo y llamo y me dicen que espere, que no consta ningún registo, no tengo expediente.
Alguién sabe si hay una forma de comprobar que al menos tenga expediente?
-
- Agradecimiento recibido: 42 veces
- Género:
Deberías contactar con el Registro Civil que remitió tu expediente por si ellos tienen alguna constancia del recibo en el Ministerio de Justicia de ese expediente, y saber si se hizo por el antiguo trámite con audiencia sobre adaptación a las costumbres y lengua española, o si por el contrario fue por el nuevo trámite pasando los exámenes en el instituto Cervantes.
-
- Género:
Requerimientos en mi solicitud de nacionalidad 2016
Hola, alguien más esta con requerimiento en el expediente de nacionalidad.
Yo ya entregué los documentos que me solicitaron y el registro civil de Madrid ya los envió pero esto va muy lento.
A ver si alguien más esta en la misma situación, esto es estresante.
Saludos
Yo ya entregué los documentos que me solicitaron y el registro civil de Madrid ya los envió pero esto va muy lento.
A ver si alguien más esta en la misma situación, esto es estresante.
Saludos
-