Hola a todos!
Vivo en Holanda y el Consulado me acaba de denegar el expediente de capacidad matrimonial para contraer matrimonio con my pareja que no es de la UE.
Segun ellos, apenas nos conocemos y solo nos hemos visto en persona una vez pero, que yo sepa, la ley no establece un minimo de tiempo de conocerse previo a casarse( nos conocemos hace mas de año y medio asi que eso de que apenas nos conocemos es cuestionable)y tambien reconoce el derecho a relaciones online y las reconoce como relaciones reales asi que no acepto esta decision.
Se que puedo presentar un recurso en el Consulado pero por lo que leo no sirve para nada porque como las circunstancias no cambian pues la resolucion tampoco y mientras dura el proceso no puedo abrir otro expediente.
Quiero presentar una demanda judicial pero como vivo en Holanda no se ante que Juzgado. ¿Tendra que ser un juzgado holandes? ¿o espanol? Asi por lo menos podre presentar pruebas de que realmente tenemos una relacion real y duradera que un juez no podra negar.
A la vez y entre tanto, nos hemos casado en su pais. Y tambien quiero ahora abrir otro proceso esta vez para registrar mi matrimonio. (mas que nada por cabezoneria y porque se que llevo la razon)
Realmente no necesito registrarlo porque como digo vivo en Holanda aqui no necesito que me lo inscriban para poder pedir la reunificacion familiar, pero siento que mis derechos estan siendo violados. Aceptaria que me lo negaran basado en que durante las audiencias reservadas fallamos muchas de las preguntas que da lugar a pensar que realmente no nos conocemos, pero se que no es el caso porque contestamos todas correctas porque nos conocemos realmente bien.
Parece que por sistema deniegan estos expedientes con ciudadanos de paises que no son EU, se de mas casos, y estan causando muchisimo dolor y tristeza a muchas parejas. Siento que nos tratan como a criminales. Si, estoy de acuerdo que hay que controlar el fraude de los matrimonios de conveniencia, pero deberia hacerse de otra manera. Yo no tengo que probar que mi relacion es real o no, deberian ser ellos los que prueben que no lo es.
Por eso necesito saber donde puedo presentar la demanda. Realmente no por mi porque como digo a mi me da igual porque a mi me cubre la directiva de le Comision Europea y no la ley espanola y no necesito el matrimonio para reunificacion familiar. si me he casado es porque he querido no por necesidad, pero por los montones de parejas que estan en la misma situacion y a las que les estan denegando friamente el derecho a estar con la persona que uno ama, y peor aun que te digan que no es cierto basicamente llamandote mentiroso/a
Muchas gracias y un saludo
Por cierto alguien sabe si hay algun grupo de apoyo para las parejas casadas o que desean casarse con personas de nacionalidad no Europea donde podamos ayudarnos y apoyarnos e intercambiar informacion?
Gracias de nuevo
Muchas gracias y un saludo
Donde presentar demanda judicial tras denegacion expediente de capacidad matrimonial por Consulado Español en Amsterdam
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Donde presentar demanda judicial tras denegacion expediente de capacidad matrimonial por Consulado Español en Amster
... el Consulado me acaba de denegar el expediente de capacidad matrimonial para contraer matrimonio con my pareja...
Habiendo contraído matrimonio, ahora lo que procede es solicitar su inscripción, no un expediente que diga que puede contraer matrimonio. Una inscripción que se hará en el Consulado de España del país donde se celebró el matrimonio (que es, por tanto, el del país de su esposo)....A la vez y entre tanto, nos hemos casado en su pais. Y tambien quiero ahora abrir otro proceso esta vez para registrar mi matrimonio...
Pueden solicitarlo en el Consulado de España de ese país, en el de su residencia actual (que será el de Amsterdam) o, si viviera en España, en el Registro Civil Central.
Respecto a la pregunta de dónde presentar una demanda judicial, y siendo necesario que tenga usted representación por parte de un Procurador y de un Abogado que será quien la plantee y defienda en el procedimiento, no le podemos más que indicar que se ponga en contacto con un letrado y él estudiará la viabilidad y le indicará el proceso a seguir... Y lo que le puede costar.
Al ser un procedimiento a presentar en un Juzgado español, la competencia será del/de los Juzgado/s de su último domicilio en España.
Re: Donde presentar demanda judicial tras denegacion expediente de capacidad matrimonial por Consulado Español en Amster
Gracias Karbiko.
No tengo prisa en iniciar el tramite de registro de mi matrionio. No lo necesito. Lo terminare haciendo porque se mi deber, pero voy a esperar una buena temporada. Cuando mi marido y yo llevemos ya bastante tiempo viviendo juntos aqui en Holanda pues iniciare el tramite. Asi haremos los dos la entrevista ante el mismo señor a ver si tras probar que vivimos juntos por un largo tiempo tienen el valor de decirme otra vez que mi matrimonio no es real.
Gracias tambien por guiarme en como presentar la demanda.Me pondre en contacto con un letrado para denunciar la denegacion del expediente. Siento que no me han tratado conforme a la ley y quiero saber en base a que dicen que apenas nos conocemos.
Saludos
No tengo prisa en iniciar el tramite de registro de mi matrionio. No lo necesito. Lo terminare haciendo porque se mi deber, pero voy a esperar una buena temporada. Cuando mi marido y yo llevemos ya bastante tiempo viviendo juntos aqui en Holanda pues iniciare el tramite. Asi haremos los dos la entrevista ante el mismo señor a ver si tras probar que vivimos juntos por un largo tiempo tienen el valor de decirme otra vez que mi matrimonio no es real.
Gracias tambien por guiarme en como presentar la demanda.Me pondre en contacto con un letrado para denunciar la denegacion del expediente. Siento que no me han tratado conforme a la ley y quiero saber en base a que dicen que apenas nos conocemos.
Saludos
-