Lista de RECURSOS POTESTATIVOS DE REPOSICIÓN
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Re: Lista de RECURSOS POTESTATIVOS DE REPOSICIÓN
Buenas tardes, alguien tiene información y/o conocimiento de cuanto están tardando en resolver los recursos potestativos de reposcion?
Presente recurso abril de 2014 y aun no sale nada en espera¡¡¡
Empeze tramite de nacionalidad por residencia 2010. Me denegaron nacionalidad por penales caducados 2014 en ese mismo año presente recurso.
Estaría muy agradecido de alguna información¡¡¡
Saludos.
Presente recurso abril de 2014 y aun no sale nada en espera¡¡¡
Empeze tramite de nacionalidad por residencia 2010. Me denegaron nacionalidad por penales caducados 2014 en ese mismo año presente recurso.
Estaría muy agradecido de alguna información¡¡¡
Saludos.
-
Nacionalidad presentada en 12/2011
Denegada por falta de integración en 05/2014
Recurso presentado en 12/2014
Grabado en 03/2015
cambio en como va lo mio de denegada a denegada presentado recurso de reposición en 12/2015
Concedida la nacionalidad el 20/09/2016
Estoy muy contento amigos les deseo mucha suerte a todos y animo ☺☺☺☺
Denegada por falta de integración en 05/2014
Recurso presentado en 12/2014
Grabado en 03/2015
cambio en como va lo mio de denegada a denegada presentado recurso de reposición en 12/2015
Concedida la nacionalidad el 20/09/2016
Estoy muy contento amigos les deseo mucha suerte a todos y animo ☺☺☺☺
-
¿Alguien sabe algo de cómo van los recursos? Es que llevo 16 meses desde que lo presenté y no ha cambiado nada en el mensaje de la web. No ha cambiado ni a “…denegada presentado recurso de reposición”. Saludos
Hola, vidop82.
Te cuento mi caso, presenté el recurso 2/2016. En diciembre 2016 cambió el estado en "Como va lo mío" a "Denegada la nacionalidad. Presentado recurso de reposición" y desde el pasado jueves ya me sale "Estimado el recurso..." Me han dicho que solo "falta la firma".
Espero que tu recurso se resuelva pronto.
Te cuento mi caso, presenté el recurso 2/2016. En diciembre 2016 cambió el estado en "Como va lo mío" a "Denegada la nacionalidad. Presentado recurso de reposición" y desde el pasado jueves ya me sale "Estimado el recurso..." Me han dicho que solo "falta la firma".
Espero que tu recurso se resuelva pronto.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Si, es que una vez que estiman el recurso, el director de la DGRN tiene que firmar la concesión de la nacionalidad española tal como se ha acordado por quienes han resuelto tu recurso.
En eso tarda unos días en llegar al Registro Civil donde iniciaste el expediente, que tendrá que ponerse en contacto contigo.
Por ello hay que tener los datos de contacto actualizados, porque si has cambiado de dirección o teléfono, ahora no darán contigo.
¡Enhorabuena por la estimación del recurso y consiguiente concesión!
En eso tarda unos días en llegar al Registro Civil donde iniciaste el expediente, que tendrá que ponerse en contacto contigo.
Por ello hay que tener los datos de contacto actualizados, porque si has cambiado de dirección o teléfono, ahora no darán contigo.
¡Enhorabuena por la estimación del recurso y consiguiente concesión!
-
Enhorabuena Cabbage87!!!!!
Me tranquiliza un poco ver que al menos hay movimiento. El mio sigue igual, me tienen en el olvido
Muchas gracias por responder!!
Me tranquiliza un poco ver que al menos hay movimiento. El mio sigue igual, me tienen en el olvido
Muchas gracias por responder!!
-
¿Hay alguna forma de contactar con los del ministerio para que te den más información de la que aparece en la web “cómo va lo mío”? Es que los de atención ciudadana no me saben decir nada distinto y la verdad es que me tiene un poco mosqueado que tarden tanto en responder. De media, lo que he visto en este foro son unos 10 meses y yo ya llevo casi año y medio sin que cambie nada. ¿Alguien sabría decirme?
Gracias
Gracias
Hola. He ido al Registro Civil de Madrid (Pradillo) para preguntar si ellos tenían más información sobre mi expediente que lleva en "Estimado por resolución estimatoria..." unos dos meses pero resulta que tienen aun menos información Me ha dicho el funcionario que a él sólo le aparece "Denegada la nacionalidad. Presentado el recurso..." Además, me ha dicho que ellos no se pondrán en contacto conmigo una vez me salga concedida, sino que tendré que ir yo ya a pedir la cita para la jura. Así que a esperar pacientemente, aunque me está costando, lo tengo que reconocer.
-
Pues sí, Cabbage87, los del registro civil suelen estar bastante perdidos y los de atención ciudadana tienen la misma información que tú. Y ahora para colmo la web de cómo va lo mío está más días sin funcionar que funcionando. Es un desastre todo. Lo peor es el hermetismo y la falta de transparencia del sistema, pasan los meses y no sabes qué están haciendo con tu expediente (pueden perder el expediente y ni enterarte) y no tienes acceso a nadie que te pueda aportar más información.
Vidop82, yo creo que simplemente no hay buena comunicación entre el Ministerio y los Registros. El hombre me dijo que volviese dentro de una semana para ver si cambiaba algo pero cuando le dije que ya llevaba dos meses así, me contestó que no podía hacer nada.
De hecho el recurso de reposición que tuve que presentar por la "culpa" del desorden en el Ministerio o donde quiera que se manejen los documentos. Me hicieron un requerimiento en septiembre de 2014 (partida de nacimiento sin apostillar), lo entregué y en noviembre de 2015 me salió denegada (por no cumplir el requerimiento).
Cuando fui al Registro me dijeron que ellos lo habían enviado al Ministerio (el hombre hasta se molestó en buscar la fecha exacta, me la puso en un post it y me lo entregó con la resolución denegatoria).
Así que recurrí aunque el abogado me dijo que como se recurría al mismo órgano que me había denegado una vez la nacionalidad y que supuestamente había desviado el documento, las posibilidades de éxito no eran muy grandes. Pero a pesar de eso, han estimado mi recurso, que me alegra pero que esto termine ya de una vez por todas, por favor.
De hecho el recurso de reposición que tuve que presentar por la "culpa" del desorden en el Ministerio o donde quiera que se manejen los documentos. Me hicieron un requerimiento en septiembre de 2014 (partida de nacimiento sin apostillar), lo entregué y en noviembre de 2015 me salió denegada (por no cumplir el requerimiento).
Cuando fui al Registro me dijeron que ellos lo habían enviado al Ministerio (el hombre hasta se molestó en buscar la fecha exacta, me la puso en un post it y me lo entregó con la resolución denegatoria).
Así que recurrí aunque el abogado me dijo que como se recurría al mismo órgano que me había denegado una vez la nacionalidad y que supuestamente había desviado el documento, las posibilidades de éxito no eran muy grandes. Pero a pesar de eso, han estimado mi recurso, que me alegra pero que esto termine ya de una vez por todas, por favor.
-
Yo es que mi caso no lo entiendo, presenté el recurso en octubre de 2015 y a día de hoy no ha cambiado el estado del expediente, es muy frustrante. En todos lados me dicen que está todo parado y que tardan pero no es normal. Muchas gracias por tus comentarios, espero se resuelva pronto. Saludos
Hay novedades pero no muy buenas que digamos. El mensaje de "Estimado el recurso..." me ha cambiado hoy a " Denegada la nacionalidad. Prestentado el recurso de reposición". Cuando llamé al Ministerio la chica me dijo que a ella le salía lo mismo, denegada y no se si la entendí bien pero me dijo que ella no veía que en ningún momento apareciera "Estimdo el recurso..." Me dijo que les escribiera un correo a través del formulario de contacto. Le pregunte si lo de "Estimado..." podía haber aparecido por de error y me dijo que sí. Eso es desesperante
-
- Género:
Hola.ami me paso lo mismo estaba en estimado por resolucion estimatoria. ....... .pendiente solo de una firma
He llamado a el minestereo me ha dicho que esta favorable hoy está en
Denegada la nacionalidad. Presentado recurso de reposición.joder.eso quesssss
He llamado a el minestereo me ha dicho que esta favorable hoy está en
Denegada la nacionalidad. Presentado recurso de reposición.joder.eso quesssss
La respuesta por parte del Ministerio a mi solicitud de información sobre el estado del recurso de reposición:
“En relación con su escrito presentado a través del formulario de contacto de nuestra página Web, le informamos que el recurso de reposición que interpuso no se ha resuelto todavía debido al gran incremento producido como consecuencia del elevado número de resoluciones emitidas desde la puesta en marcha del Plan Intensivo de Nacionalidad por Residencia. El Ministerio de Justicia está haciendo su mayor esfuerzo para dar una solución que agilice los últimos trámites y permita dar cumplida respuesta a sus legítimas pretensiones, por lo que espera en breve plazo haber podido resolver las diversas incidencias, lógicas en un proyecto de esta envergadura, que aún se producen en las últimas fases de tramitación.”
“En relación con su escrito presentado a través del formulario de contacto de nuestra página Web, le informamos que el recurso de reposición que interpuso no se ha resuelto todavía debido al gran incremento producido como consecuencia del elevado número de resoluciones emitidas desde la puesta en marcha del Plan Intensivo de Nacionalidad por Residencia. El Ministerio de Justicia está haciendo su mayor esfuerzo para dar una solución que agilice los últimos trámites y permita dar cumplida respuesta a sus legítimas pretensiones, por lo que espera en breve plazo haber podido resolver las diversas incidencias, lógicas en un proyecto de esta envergadura, que aún se producen en las últimas fases de tramitación.”
El viernes pasado me cambió el estado a "Estimado el recurso" y unas horas después "Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio." A muchos compañeros que escriben en otro foro después de "Recibidos los informes" les pasó a concedida, en cuestión de dos o tres días. A ver, si está vez hay suerte.
-
Pues yo hoy he vuelto a llamar al ministerio porque después de 20 meses mi recurso no está ni digitalizado y la del ministerio se puso en modo “no entiendo cómo no tienes registrado el recurso, pregunta al registro civil en qué fecha mandaron los papeles que igual tardaron en hacerlo”. Pues llamo al registro civil y me dicen que ellos lo mandaron 2 días después de presentarlo y cuando le comenté lo que me dijeron en el ministerio se molestó bastante y con razón porque cómo le van a pasar la patata caliente a los del registro civil cuando los que tienen todo parado son los mismos del ministerio. Al menos en el registro civil han sido sinceros y me han dicho que tenga bastante paciencia porque tienen recursos del 2014 aun sin respuesta. Me gustaría tener tanta paciencia pero esto es demasiado.
Ayer, sobre las ocho de la tarde, volví a consultar el estado de mi expediente y me salió "Concedida la nacionalidad". Suerte y ánimo a todos
-
-
- Género:
-
- Género:
Hola a todos
Exp.de 2013 ..R 125***/2013 fue denigada 16/12/2016.
Presentado recurso de reposicion 17/01/2017 por via telematica.
Motivo de denigacion :-Antecedente penal de pais de origon caducado.
Hasta hoy no esta gravado.
Exp.de 2013 ..R 125***/2013 fue denigada 16/12/2016.
Presentado recurso de reposicion 17/01/2017 por via telematica.
Motivo de denigacion :-Antecedente penal de pais de origon caducado.
Hasta hoy no esta gravado.
Entrada en RC Vic-:- 10/10/2013. RC enviado a mj(segun como pagina web)-:- 09/12/2013. Pendiente de enformes solicitado con fecha -:-06/07/2014. Entrevista con policia Nacional -:- 15/07/2014. Recibido Los informes y se encuentra en estudio. -:- 10/10/2014
-
Yo presenté el recurso por el registro civil en octubre de 2015 y estoy en las mismas. Es bastante frustrante. Hace un par de meses presente una queja al defensor del pueblo pero el ministerio no se ha molestado ni en responder, así que tampoco sé si servirá para algo. Es bastante penosa la gestión del ministerio en todos los aspectos.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
A la queja que pones en el Defensor del Pueblo, responde ese propio órgano.
Otra cosa es que éste le pida al MJU un informe de qué ha ocurrido o de en qué situación se encuentra el trámite.. Pero el que te tiene que contestar y al que le tienes que pedir cuentas de esa queja es al Defensor.
Diferente sería si presentases la queja al CGPJ o queja al propio MJu, en la que serán estos organismos quienes le contesten directamente...
PD: Por cierto, más efectiva la del CGPJ que la otra.
Otra cosa es que éste le pida al MJU un informe de qué ha ocurrido o de en qué situación se encuentra el trámite.. Pero el que te tiene que contestar y al que le tienes que pedir cuentas de esa queja es al Defensor.
Diferente sería si presentases la queja al CGPJ o queja al propio MJu, en la que serán estos organismos quienes le contesten directamente...
PD: Por cierto, más efectiva la del CGPJ que la otra.
-
Muchísimas gracias kárbiko!!!!!, voy a mirarlo y a ver si hay suerte.
-
- Género:
Hola ¡ alguna novedad de recursos de reposición de nacionalidad yo llevo 1 año y 10 meses con el famoso estado de denegada la nacionalidad .presentado el recurso de reposición. Por favor comentar si a algún le ha pasado lo mismo
-
Hola
He presentado recurso en octobre 2015 y todavia nada
He presentado recurso en octobre 2015 y todavia nada
Masif, curiosidad, el antecedente penal estaba al dia en el momento de presentarlo? porque entiendo que los antecedentes vencen al año y si estos se demoran 3 años en hacer el estudio claro que estará caducado al momento de iniciar el estudio, no?
-
Yo también presenté el recurso en octubre de 2015 y hasta la fecha nada de nada. He puesto una queja a través del defensor del pueblo y lo que han respondido es que no han llegado aún al mío. Sin más, con el ritmo que llevan lo miraran para el 2035. Además, viendo como está de atascado el nuevo sistema telemático como para empezar todo desde cero. Vaya desastre de administración.
-