Inscribir a mi hijo con nombre ambiguo

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Garan
Género:
    unknown unknown

Inscribir a mi hijo con nombre ambiguo

Mensaje por Garan »

Hola,

Estamos a punto de ser padres y queremos inscribir a nuestro hijo con el nombre de KIRAN.
En muchas páginas Web el nombre aparece como masculino pero en otras consta como nombre femenino.

Hemos buscado el listado de nombres del registro civil y allí consta como femenino, pero en el INE hay bastantes registrados como hombres.

El tema es ¿cómo puedo hacer la consulta para saber si nos dejaran inscribirlo con ese nombre?
En caso que nos nieguen el registro, ¿qué pasos debería seguir para recurrir?

A ver si alguien nos puede ayudar con la consulta.

Muchas gracias!!

torreblanca
Agradecimiento recibido: 30 veces
    unknown unknown

Re: Inscribir a mi hijo con nombre ambiguo

Mensaje por torreblanca »

En principio lo veo apropiado tanto para varón como para mujer. No obstante, pregunta en el Registro Civil donde vayas a inscribirlo.

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

Garan escribió: Hemos buscado el listado de nombres del registro civil

¿Te refieres a nombres permitidos/denegados por los Registros Civiles? ¿Y dónde está ese listado? Nos vendría bien saberlo, porque en principio -al menos que yo sepa- no existe ninguno oficial.

Presentan la solicitud con ese nombre, y si no se lo permiten, se lo dirán por escrito, dándoles 3 días para que designen otro válido. Y si en ese plazo no lo designan, el Encargado del RC impondrá el que estime.
Así que lo mejor es que pongáis uno en ese plazo (por ejemplo, uno compuesto en el que el primer nombre sea inconfundiblemente masculino: JOSÉ-KIRÁN o MANUEL-KIRÁN), y una vez inscrito, antes de 30 días de la notificación, presentáis recurso ante la DGRN por no haberos permitido poner solamente el que queríais.
En la inscripción se pondrá una marginal de que el nombre del inscrito queda pendiente de que se resuelva ese recurso.... Y a esperar.
Al año aproximadamente vendrá la resolución,... y después de que se aprobase LOBO, ya no creemos que vayan a denegarlo...

O haces como el padre del Lobo ese, y te vas a Change para recoger firmas y se las llevas a la DG, que igual también te recibe el que hay de director allí, tal como hizo con aquél.

Topic Author
Garan
Género:
    unknown unknown

Mensaje por Garan »

Hola,

Gracias por las respuestas.

Kárbiko:
Me olvidé de poner en mi mensaje inicial que el listado de nombres inscritos en el registro civil es de otro país (Argentina). Lo encontré navegando por internet.

Saludos,

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Mensaje por Javier2749c »

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 58454.html

El director general de los Registros y del Notariado, Javier Gómez Gálligo, ha anunciado este miércoles que tiene la intención de admitir Lobo como nombre para un recién nacido, tal y como han pedido sus padres.

Gómez Gálligo, ha adelantado que esta será su decisión cuando los padres del bebé recurran ante esta instancia del Ministerio de Justicia la negativa del Registro Civil de Fuenlabrada a ponerle Lobo de nombre al considerar que se trata de "un apellido común" en España.

Según una resolución de 2005, no se puede poner como nombre un apellido, con lo que, según Gómez Gálligo, el responsable del Registro de Fuenlabrada "no ha actuado mal, sino que ha seguido el criterio establecido por la propia Dirección General, que es la que ahora va a cambiar el criterio".

Y lo hará, según ha explicado, porque cree que "los usos sociales lo están convirtiendo en nombre y mucha gente se lo ha puesto de segundo para evitar la prohibición".
Responder