Doble nacionalidad y transcripción matrimonio.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Doble nacionalidad y transcripción matrimonio.
Hola, soy Tonio, nuevo del foro.
Soy portugués y tengo la nacionalidad española también( mis padres son uno español y el otro portugués).
Me voy a casar por lo civil en Italia con una chica italiana; ya tengo los papeles en regla con Portugal y Italia.
A la hora de transcribir nuestro matrimonio en España ¿vamos a tener problemas?
Además de ésto, despues de la civil italiana tenemos pensado celebrar también una boda religiosa en España (por los mayores de mi familia española que no pueden desplazarse). Ya he hablado con el cura, y me ha dicho que por el no hay ningún problema, pero no sé si también legalmente es así.
Y esta segunda boda ¿me valdría para convalidar mi enlace en España?
Disculpen la molestia y muchisimas gracias a todos por la atención y por lo que hacéis con este foro.
Soy portugués y tengo la nacionalidad española también( mis padres son uno español y el otro portugués).
Me voy a casar por lo civil en Italia con una chica italiana; ya tengo los papeles en regla con Portugal y Italia.
A la hora de transcribir nuestro matrimonio en España ¿vamos a tener problemas?
Además de ésto, despues de la civil italiana tenemos pensado celebrar también una boda religiosa en España (por los mayores de mi familia española que no pueden desplazarse). Ya he hablado con el cura, y me ha dicho que por el no hay ningún problema, pero no sé si también legalmente es así.
Y esta segunda boda ¿me valdría para convalidar mi enlace en España?
Disculpen la molestia y muchisimas gracias a todos por la atención y por lo que hacéis con este foro.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Doble nacionalidad y transcripción matrimonio.
¿Por qué? No debería haber problema. Tendrán que ir al Registro Civil del Consulado de España del lugar donde se celebre la boda, y solicitar que se inscriba el matrimonio.Tonio escribió: A la hora de transcribir nuestro matrimonio en España ¿vamos a tener problemas?
Deberás presentar el certificado de matrimonio que te dan (preferiblemente el plurilingüe, para evitar tener que traducirlo y apostillarlo), tu certificado de nacimiento español, y en algunos piden que acredites el estado civil que tenías antes de la celebración. Así que mejor que saques una fe de vida y estado civil, y que la guardes para el Consulado..-... Aunque si yo fuera tú, llamaría al consulado para cerciorarme antes de cuál es la documentación que habrá que presentar para inscribir ese matrimonio, así como para saber si he de pedir cita previamente para ese trámite. No vaya a ser que luego te cases en Junio y cuando vayas a inscribirlo te digan que la cita que tienen es para octubre..., como es el caso en algunos Consulados que están saturados.
Si estuvieras divorciado, tendrás que aportar certificado de tu anterior matrimonio inscrito en el RC español en el que conste la disolución de ese matrimonio.
Si fueras viudo, sería con ese certificado unido al de defunción de tu anterior cónyuge....
No. A ti te afecta tu estado civil desde que te casas en Italia, y por tanto es ese matrimonio el que hay que inscribir en el RC español.Tonio escribió: esta segunda boda ¿me valdría para convalidar mi enlace en España?
Y una vez reflejado aquél, el que luego contraigas por la iglesia ya no tendrá efectos civiles, pues ya estás casado....
Si no fuera así, serías hasta bígamo...
Buena suerte en esa nueva vida...
Muchisimas gracias por su respuesta clara y cordial! Entonces no hace falta que abra un expediente para sacarme la capacidad matrimonial en España verdad? Si en Italia solo me piden una documentación y con la portuguesa ya me vale, simplemente tengo que inscribir nuestro matrimonio en el registro civil competente? No me van a dar problemas por no haberme sacado el certificado de capacidad matrimonial español, verdad? Muchas gracias de nuevo.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
No. Pide el certificado de fe de vida y estado civil antes de contraer el matrimonio en Italia, que ese será el que te van a pedir..
Pero, como te dije, confírmalo antes con el Consulado donde vas a inscribir ese matrimonio: Roma, Milán, Nápoles o Génova...
Mira lo que dicen al respecto en el Consulado de Roma
Y deberás llevar rellenado este documento: Hoja de datos de Matrimonio
Pero, como te dije, confírmalo antes con el Consulado donde vas a inscribir ese matrimonio: Roma, Milán, Nápoles o Génova...
Mira lo que dicen al respecto en el Consulado de Roma
Y deberás llevar rellenado este documento: Hoja de datos de Matrimonio
Muchisimas gracias por su amabilidad y su respuesta precisa y aclaratoria ¡se lo agradezco de todo corazón!
-
- Agradecimiento recibido: 58 veces
- Género:
Una duda, ¿qué nacionalidad se declarará a la hora de contraer el matrimonio en Italia, la portuguesa o la española? Si contrae matrimonio como portugués, ¿ha lugar a la inscripción de ese matrimonio en el Registro Consular español por razón de su doble nacionalidad hispano-lusa?
-