Buenas tardes, ante todo mis felicitaciones por el trabajo que hacéis en este foro a todos los participantes.
Veréis, tengo una duda con un caso de matrimonio y una filiación posterior que igual es muy simple pero realmente no caigo en ello. Os expongo el caso y si ya está resuelto espero que alguien me indique donde encontrarlo. También decir que si este no es el hilo adecuado para esta duda lo lamento mucho y si es posible borraré el hilo.
Veréis, el supuesto es un matrimonio una pareja que se conocen en el extranjero y se casan, ella es alemana y el español. En el momento del matrimonio ella lleva 5 meses casada embarazada.
Una vez casados vienen a España, donde nace su hijo y al inscribirlo en el RC, él sale como soltero.
Entiendo que el matrimonio es válido si se dan los requisitos y debe de ser inscrito para que produzca efectos frente a terceros en el registro central, etc.., etc..
Ahora bien, ¿que pasa con la filiación del menor?, ¿sería considerado matrimonial o extramatrimonial hasta la inscripción del mismo?.
Un saludo y lamento si no es el lugar adecuado, muchas gracias de antemano.
Inscripción recién nacido y matrimonio en el extranjero
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Re: Inscripción recién nacido y matrimonio en el extranjero
EDITO: Cuando digo que lleva 5 meses quiero decir embarazada, no casada. Se casa con el nacional español en el extranjero (Alemania).
-