Opciones para obtener nacionalidad por abuela española

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
patyoliv
Mensajes: 1
Registrado: 07 Jun 2017, 17:54
Género:
    unknown unknown

Opciones para obtener nacionalidad por abuela española

Mensaje por patyoliv »

Muy buenas tardes, espero puedan ayudarme...

Mi abuela es española presentada en el consulado de España en Bogotá. Mi padre nació en Venezuela, y pasó su infancia en España, sin embargo, nunca obtuvo la nacionalidad española.
Recurro al foro ya que soy venezolana de 21 años y tengo intenciones de emigrar de mi país por la difícil situación que estamos viviendo, y quisiera saber que opciones tengo de optar por la nacionalidad española teniendo la partida de nacimiento literal de mi abuela y su pasaporte español, bien sea solicitando la residencia inicial por arraigo familiar, o por medio de mi papá si él solicita la nacionalidad en el caso que se pueda.

Les agradecería un montón toda la ayuda que pudieran darme! icon_lol

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Opciones para obtener nacionalidad por abuela española

Mensaje por Javier2749c »

Si tu abuela nació en Colombia, y tu padre nació en Venezuela, es improbable que tengas derecho a la nacionalidad.
Pero quizá si nos informas de las fechas de nacimiento y de la nacionalidad de tu abuelo paterno, pueda darse alguna situación particular que te favorezca
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dudas Generales sobre Nacionalidad”