Qué hay que hacer para Renovar el NIE

Reglas del Foro
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
frodo
    unknown unknown

Qué hay que hacer para Renovar el NIE

Mensaje por frodo »

Alguien que haya renovado su NIE, ¿podri­a indicar lo que hay que hacer?.

Gracias

Anngey
    unknown unknown

Re: Renovacion De Nie

Mensaje por Anngey »

Es muy fácil, puedes trámitar la solicitud por correo con sobre abierto... y asi­ es tiempo que ahorras y menos estres!
http://www.map.es/servicios/servicios_o ... iones.html
Aqui­ está todo el procedimiento y los requisitos que debes aportar...
Espero que te sea de mucha utilidad ;)

Arlynn
    unknown unknown

Mensaje por Arlynn »

Hola a mi me llego la carta con el impreso para renovar el NIE , pero no me enviaron las tasas.
Alguien me puede decir donde las pido y cuanto hay que pagar ? la renovacion que tengo que hacer es la de 5 años .
A parte del impreso con los datos hay algún documento más que tenga que presentar? por ejemplo empadronamiento, pasaporte etc
Gracias por la informacion

Elenilla
    unknown unknown

Mensaje por Elenilla »

Arlynn escribió:Hola a mi me llego la carta con el impreso para renovar el NIE , pero no me enviaron las tasas.
Alguien me puede decir donde las pido y cuanto hay que pagar ? la renovacion que tengo que hacer es la de 5 años .
A parte del impreso con los datos hay algún documento más que tenga que presentar? por ejemplo empadronamiento, pasaporte etc
Gracias por la informacion
Cuando hayas presentado la solicitud y haya sido aprobada, te enviarán la resolución a tu casa por correo, junto con las tasas, que tendrás que pagar en el Banco para recoger tu tarjeta (20,40 i¢â€šÂ¬).

En tu caso, sólo tienes que presentar la solicitud (marcando que consientes la verificación de tus datos), el NIE anterior y tu pasaporte completo.

Saludos

Arlynn
    unknown unknown

Mensaje por Arlynn »

Muchas gracias Elenilla por la respuesta , yo entendi que despues de presentar la solicitud tenia 8 dias para pagar las tasas y si no lo haces se anula todo , y claro como no me han llegado las tasas junto al formulario no me atrevia a iniciar el tramite .
Pero si me dices que me llegan junto con la aprobacion entonces lo presentare la semana proxima .
un saludo

Elenilla
    unknown unknown

Mensaje por Elenilla »

Arlynn, quizás te haya informado mal, porque no me di cuenta de que a partir de diciembre el pago de las tasas se hace en el momento de la solicitud.

De todas formas las tasas las puedes descargar desde este enlace:

http://www.mpr.es/ServiciosCiudadano/ge ... tasa62.htm

Saludos

Arlynn
    unknown unknown

Mensaje por Arlynn »

Elenilla, gracias por el enlace , es raro que no me hayan enviado las tasas , que ganas de complicar. . .
Tengo unas dudas , la tasa que me corresponde pagar es la 990 ? que son unos 21i¢â€šÂ¬ aprox.
Pero hay otra tasa que hay que pagar no ? es la de la empresa?
Te cuento que desde hace mas de un año estoy en una nueva empresa , en el formulario pongo los datos de la nueva y ya está , no me piden nada más ?
Y donde imprimo la tasa que le corresponde a la empresa? creo que esa es como de 190i¢â€šÂ¬ no? que ya veo que tambien la pagare yo, pero quiero estar segura .
Gracias nuevo y perdona las molestias

Arlynn
    unknown unknown

Mensaje por Arlynn »

Perdon por escribir de nuevo sin esperar la respuesta , pero estoy absolutamente agobiada.
hace horas que estoy buscando información en internet y todo es muy confuso .
En la pagina oficial del Map extranjeria , aún más.
No hacen mención en la renovación permanente, y mucho menos las tasas que corresponden pagar .
Por otro lado he leido que la tasa es la 062 pero en otro sitio oficial creo que era de LLeira decia que habia que pagar dos tasas la 052 y la 062.
Me gustaria que alguien que lo haya hecho recientemente ( ya que hace poco cambio todo) me diga que tasas son las correctas para ese tramite .
Tambien busque en la pagina oficial del MAP modelo de formulario para la renovacion y no encuentro el que a mi me enviaron que dice: Solicitud de renovación de autorización de residencia temporal y trabajo y residencia permanente ( L.O 4/2000 y R.D 2393/2004), lo hice con el fin de ver si estaba asociado a las tasas , pero como tampoco lo encontre.
El problema en el que me encuentro y todo porque en el sobre a parte del formulario no me pusieron las tasas!!!!

Elenilla
    unknown unknown

Mensaje por Elenilla »

Decididamente, creo que los domingos son malos para todo el mundo icon_lol . Me li­o yo, te li­as tú y hasta parece ser que se ha liado la Administración.

El permiso que tú vas ahora a obtener es un permiso de residencia (no de residencia y trabajo temporal), por lo que el modelo que tienes que presentar es el EX00

http://www.map.es/servicios/servicios_o ... s/EX00.pdf

Por lo que tendrás que abonar una única tasa de 20,40 i¢â€šÂ¬ por su tramitación. La empresa ya no tiene que pagar nada, ya que con esta solicitud sólo tendrás que acreditar haber estado en España legalmente durante 5 años (marcando la casilla en que consientes la verificación de tus datos) y podrás residir en España tanto si trabajas como si no.

En cuanto a las tasas, los permisos para extranjeros son el formulario 990, código 062. Hasta el momento se ha hecho como te indiqué en un principio, pero con la nueva legislación se supone que tengas que pagarlo en el momento de la solicitud y no de la concesión.

Lo más práctico es que te acerques a tu oficina de extranjeros y solicites el modelo que debes presentar (o lo descargues por internet) o llames por teléfono para que te digan la tramitación. Aunque si presentas la tasa en el momento de la solicitud (en el caso de que no se haga asi­), después te servirá de todas formas y te curas en salud.

Suerte.

Arlynn
    unknown unknown

Mensaje por Arlynn »

De verdad Elenilla , que lio todo esto.
Pero mira que hoy tampoco he parado, he ido a Policia Nacional de mi localidad ( oficina de extranjeros ) y al Ayuntamiento , tanto uno como otros me atendieron muy bien pero lamentablemente no sabian en absoluto cual es la tasa que me correspondia . En la policia ellos no recibian solicitudes , solo se encargan de recoger las huellas y hacer el documento cuando sale aprobado, y en el Ayuntamiento si bien aceptan recibir la documentación , me dijeron que solo hacen de correo para enviarlo a Madrid , por lo tanto no saben nada lo de las tasas .
Volvi a entrar a internet y bueno algo tengo más claro 1) Que la tarjeta permanente ahora se llama tarjeta de larga duración , es la misma , solo que a parte de tener residencia permanente en España , ésta te permite desplazarte por la comunidad europea hasta tres meses sin problemas , o sea que eso es una mejora . Aunque a a estas alturas me da igual ya que dentro de nada me sale la nacionalidad.
2) Que si­ debo pagar una tasa , pero es el modelo 790 codigo 052 importe de 20,40i¢â€šÂ¬, ya lo imprimi y lo pagare en cualquier banco.
En el formulario de la tasa hay un item para marcar que dice: g) autorización de residencia de larga duración. y sale el importe 20,40i¢â€šÂ¬
Dejo dos enlaces porque puede serle util a otra persona que se encuentre en mi misma situación .
Si todo va bien ya informare , un saludo y thanks por tu tiempo .

http://www.parainmigrantes.info/residen ... -duracion/

http://www.consultor.com/oue/tasa790.html#modelo

Elenilla
    unknown unknown

Mensaje por Elenilla »

Es cierto Arlynn, el modelo 990 es el que paga el empleador (que no es el caso).

Disculpa mi error, te contesté sin haber mirado mis papelotes.

Saludos

Arlynn
    unknown unknown

Mensaje por Arlynn »

Hola , de nuevo por aqui.
Primero decirte que no he presentado nada aún ya que me entere de algo y quiero confirmar si es verdad.
El 14 de junio se me vence el NIE , se cumplirian los 5 años de residencia por lo tanto me toca el de larga duración .
Aunque el plazo para solicitar la renovación es el mismo que para el de 2 años (60 dias antes - hasta tres meses despues), me comentaron que se están dando casos de inadmisión a trámite de las solicitudes de renovación antes de la fecha de caducidad por no cumplir el requisito previo de los cinco años de residencia legal en España.
Yo cumpliria los cinco años de residencia legal , el mismo dia que se me vence el NIE logicamente.
Lo que te obliga a presentarlo el mismo dia o al otro dia del vencimiento pero al hacerlo fuera de plazo te cobrarian la multa que creo que son 300i¢â€šÂ¬.
Dicen que esto se esta dando en Madrid pero se supone que en otras comunidades tambien , yo estoy en Barcelona.
Supongo que como todo se resuelve en Madrid da igual donde lo presentes , aquí me lo pueden recibir y sellarlo pero cuando esa documentacion llega a Madrid , ellos pueden recharzarlo por decir que lo presente antes de cumplirse los 5 años , hacerme presentar todo de nuevo y a parte (como estare fuera de plazo) cobrarme la multa.
En la carta que me enviaron del Ministerio de Trabajo en la cual me dicen que cumplo los requisitos para la renovacion , dice en negrita que lo puedo presentar 60 dias naturales previos y si lo hago posterior a la fecha se sanciona con una multa hasta de 300i¢â€šÂ¬. Pero no menciona nada en caso de tarjeta de larga duracion. Elenilla, por favor si me puedes confirmar esto y en su caso que debo hacer .
Realmente esto para mi ya es una pesadilla. wallbash

Elenilla
    unknown unknown

Mensaje por Elenilla »

Hola Arlynn:

Comparto contigo la opinión de que los trámites de extranjeri­a pueden convertirse en una auténtica pesadilla.

Pero yo te diri­a que no te preocupes en exceso. Según lo que comentas NADIE conseguiri­a obtener su residencia permanente sin pagar una multa.

Podri­an inadmitir a trámite la solicitud si se hace antes del tiempo establecido, pero si se hace en el tiempo previsto legalmente una inadmisión seri­a recurrible. Además, carece de toda lógica, porque aunque se estuviera los dos últimos meses fuera de España, eso no hari­a caducar la residencia.

A veces corren bulos que carecen de fundamento. Otras veces la información procede de funcionarios que son novatos en estos trámites (todos tenemos que ir aprendiendo). Conozco un caso reciente de un estudiante al que se le dijo algo parecido a la hora de ir a solicitar su cambio a residencia y trabajo. Este estudiante hizo su solicitud de todas formas y le fue concedido sin mayor problema.

Estás en la recta final... no te desesperes ;)

Arlynn
    unknown unknown

Mensaje por Arlynn »

Gracias Elenilla ,

Si yo pienso lo mismo , eso de que todos los que obtuvieron la de larga duración debieron pagar multa es bastante incoherente, pero cuando te encuentras en esta situación de renovación de permisos , residencias etc parece como que te encuentras con "trabas" para que se te complique y no te lo den .
Mira yo el mes que viene lo presentaré y vemos que pasa y listo .
Ya informare en el foro.
Un saludo y gracias como siempre tan eficiente con tus respuestas

conchinchita
    unknown unknown

Mensaje por conchinchita »

Depende de cual sea tu situación concreta.

Están tardando en resolver, o sea que preséntalo cuanto antes.

Mira este link,

http://www.barcelonaextranjeria.com/4.2 ... ajena.html

saludos

Arlynn
    unknown unknown

Mensaje por Arlynn »

Hola , ya he presentado en el Ayuntamiento toda la documentación para la renovación de la residencia permanente , mi NIE se vence el 14/06/10 , ahora que tengo que esperar ? cuales son los próximos pasos ? me llegará una carta? a partir del 14/06 , el resguardo es el formulario sellado a los efectos de presentarlo para cualquier trámite , porque a esa fecha lo tendré caducado.

user 9096
    unknown unknown

Mensaje por user 9096 »

NIE - larga duracion

Buenos dias, he visto por la web de extranjeria que mi solicitud de autorizacion de residencia de larga duracion ha sido resuelta favorablemente.
Con respecto a la tasa 790 codigo 012, debo solicitar el formulario para pagarlo en la comisaria de Barcelona, que es mi cuidad de residencia? o debo esperar a que me llegue por correo postal.
Gracias por su atencion.

profesoralex
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Qué hay que hacer para Renovar el NIE

Mensaje por profesoralex »

A mi me mandaron por correo postal (carta de resolución + impreso 790 para pagar). Yo estoy en Madrid. Yo que tu esperaría porque creo que igual que en Madrid te atenderán con la carta de resolución (donde creo que también aparecerá la fecha para dejar huellas) . Antes no creo que sea posible hacer nada.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

gumo2
    unknown unknown

Mensaje por gumo2 »

Buenas tardes,
Quería hacer una pregunta a ver si alguien me puede ayudar: He dejado los requisitos para la renovación de NIE (3ra o larga duración) en Delegación del Gobierno de GarcíaParedes 65, pero luego me he dado cuenta que entre los trámites que alli se realizan no esté el de NIE de larga duracion. Saben si habría algun problema? Aun estoy a tiempo de meterlos por otro lado si lo que he hecho estuviese incorrecto. Como se puede ver aqui debajo aparece un listado de los trámites que se llevan en esa oficina.

Saludos.

→ DELEGACIÓN DEL GOBIERNO (C/ García de Paredes 65) (metro Gregorio Marañón, líneas 10 y 7)

Reagrupación familar
Residencia por razones humanitarias (Sin cita previa)
Menores

Información y presentación homologación y convalidación estudios no universitarios*(ver post sobre esto)

Registro: Ventanilla única (excepto escritos destinados a Juzgados*)

Horario normal: L-V de 9 a 17:30 horas y Sábados de 9 a 14 horas

Horario de verano (del 16 de Junio al 15 de Septiembre) L-V de 8 a 15 horas y Sábados de 9 a 14 horas

Duplicados tras 45 días desde la fecha de resolución

B.abogada
Contactar:
    unknown unknown

Mensaje por B.abogada »

Hola Gumo2, aunque es de hace tiempo tu pregunta, la respondo para otros interesados en la misma gestión.
La residencia de larga duración se solicita con cita previa en Madrid en la avenida plaza de toros, en el metro vista alegre, justo en frente del palacio vistalegre.

Normalmente te darán la resolución en el momento.

En cuanto a las tasas de extranjería, dejo un tutorial fácil para descargarlas.

Un saludo

BBR
    unknown unknown

Mensaje por BBR »

Buenas! Para solicitar la residencia de larga duración UE se tiene que acreditar ingresos fijos y regulares... ¿Me sabríais decir si al estar cobrando el paro automáticamente puedo acreditarlos?
Spoiler
Presentación de documentos RC Barcelona: 10/09/2013
Examen de integración: 17/06/2014
Expediente: 104xxx/2014-0
Entrada MJ: 27/10/2015
Solicitados informes preceptivos: 10/11/2015
Entrevista policía: --/--
En estudio: 19/01/2016
Concedida: 29/02/2016

abogado extranjeria
    unknown unknown

Mensaje por abogado extranjeria »

Depende de la situación actual que tengas.
Ahora mismo están bastante atrasados , pueden tardar algo.
http://abogadosvalenciamf.es/extranjeria/
te dejo algo de información. Espero te sirva.
Un saludo.

profesoralex
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Mensaje por profesoralex »

El paro (prestación por desempleo) es un medio de vida perfectamente válido y legal y por tanto puede servir para un propósito de demostrar la renta.
Y para este tipo de cosas, la verdad, es que no hace falta recibir (a cambio de dinero) una respuesta de un abogado.

Saludos cordiales
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Pakita
    unknown unknown

Mensaje por Pakita »

Yo consulté en Internet acerca de este tema y di con estos abogados de extranjeria:
http://www.kirarompao.es

Espero que te ayuden.

renovacion
    unknown unknown

Mensaje por renovacion »

hola
tengo ( autorizacion de residencia de 2 años sin autorizacion de trabajo ) porque dependo de medios economicos de mi esposa “que significa su contrato de trabajo y su nominas” y en noviembre de este año me toca solicitar ( autorizacion de residencia larga duracion ) , porfavor quiero saber si :
1° voy a necesitar de nuevo medios economicos de mi esposa para renovacion?
2° es posible obtener autorizacion de residencia con autorizacion de trabajo ?
saludos y muchas gracias
Responder