Jura a la Nacionalidad...falla entre Registros Civiles Madrid - Colombia

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder
Avatar de Usuario

Topic Author
Morela
Mensajes: 45
Registrado: 27 Dic 2012, 23:10
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Jura a la Nacionalidad...falla entre Registros Civiles Madrid - Colombia

Mensaje por Morela »

Hola, saludos a todos...

Tengo pendiente en cualquier momento la jura a la Nacionalidad Española aplazada por unos tramites entre los Registros Civiles de España y Bogotá. . Este derecho lo obtuve por una Sentencia de Filiación Extra matrimonial (Hija de Español de origen) la cual ya tiene Sentencia Firme en España; es un tramite que ya no depende de mi sino de la disponibilidad y agilidad muy comprometida de los funcionarios encargados.

En estos momentos estoy enferma y me cabe la duda si por mi fallecimiento no pudiera presentarme al Acto de Jura en el Consulado podría por esto perder mi Nacionalidad Española y por consiguiente mis dos hijos menores de edad quedarían sin este derecho.

Gracias.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8664
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Jura a la Nacionalidad...falla entre Registros Civiles Madrid - Colombia

Mensaje por kárbiko »

Efectivamente, si el titular de un derecho no lo ejerciese, sus descendientes no podrán beneficiarse de los derechos que, a su vez, le correspondieran a ellos por el ejercicio del mismo por parte de sus ascendientes.

O sea, que si usted no opta a la nacionalidad de su progenitor, no habrá adquirido la nacionalidad española y, por tanto, sus hijos no habrán estado bajo la patria potestad de una española y -por tanto- no podrán tampoco optar a la nacionalidad española de su madre, porque ésta (usted) nunca la obtuvo.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Jura a la Nacionalidad...falla entre Registros Civiles Madrid - Colombia

Mensaje por Javier2749c »

No sé a qué acto de jura se refiere, tú firmas un acta de opción en la que declaras que juras y eso es todo.
Algún nuevo invento del Excmo Encargado del RC consular.

Por cierto, espero que puedas superar tus problemas de salud.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dudas Generales sobre Nacionalidad”