Tiempo residencia con ausencia dentro de UE

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
user13463
    unknown unknown

Tiempo residencia con ausencia dentro de UE

Mensaje por user13463 »

Buenos días a tod@s,

En primer lugar daros loas gracias por las aportaciones que recibe este foro ya que son de grandísima ayuda para quien emprende esta aventura de la nacionalidad.

Tengo una duda a la cual no he encontrado una respuesta concreta y agradecería muchísimo cualquier ayuda que me pueden brindar.

En abril 2018 hare 10 años de residencia continuada y legal en España pero por circunstancias personales el mes pasado he tenido que marchar a otro país de la unión europea. No estoy cobrando el paro aquí, ni voy para trabajar en este país.

A la hora de solicitar la nacionalidad el año que viene (Abril 2018) llevare fuera España 10 meses en un país de la UE pero seguiré empadronado aquí ya que mi idea es volver y continuar con mi vida en este país.

Me gustaría saber por favor si este tiempo puede afectar a la hora de concederme la nacionalidad.

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.

El Abuelo
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
    unknown unknown

Re: Tiempo residencia con ausencia dentro de UE

Mensaje por El Abuelo »

Para los permisos temporales, puedes ausentarte 6 meses acumulados en el periodo de un año, o 1 año acumulado en el periodo de 5.

Para los permisos permanentes, 1 año acumulado en el periodo de 3 años, o 30 meses en el periodo de 5 años.
Mi twitter y mi Telegram: @abuelo333

Topic Author
user13463
    unknown unknown

Re: Tiempo residencia con ausencia dentro de UE

Mensaje por user13463 »

Muchas gracias por la pronta respuesta. Esos plazos son para no perder la residencia pero son los mismo a la hora de solicitar la nacionalidad? Podre solicitar la nacionalidad si en los ultimos 10 meses para llegar a los 10 año he estado viviendo en otro pais de la UE?

Saludos.
Responder